PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:46:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

526 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Bordes de color

Iniciado por askan, 28 de Abril de 2008, 22:13:51

Tema anterior - Siguiente tema

askan

Hola,

Mi editor en los últimos años ha sido Avid Liquid, y ahora quiero compaginarlo con Vegas, y claro todos los principios son difíciles. Son muchas las dudas y temores que me asaltan, pero de momento os planteo 2, que si tienen aplicación estoy seguro que me resolvereis.

1) Cómo se pone un borde de color, interior o exterior, o ambos,  a uno o varios clips ?

2) Se pueden redondear las esquinas de los clips ? De manera que se suavicen las formas y que el clip se visualice como una elipse.

Al empezar en Vegas con la versión 8 Pro, se me hace algo más difícil la comprensión. Por ejemplo en el foro se habla con total normalidad del Pan & Cro i del Track Motion, y claro a mi me aparece Panoramización y Recorte y Movimiento de Pista, pero en fin, con paciencia y vuestra ayuda me conformaré con llegar a medio plazo, al mismo nivel de utilización que tengo del Liquid.

Gracias por las respuestas.

joorge moron

mira en la seccion documentos, encontraras tutos y adelantaras mas
Renovation x3

askan

Ahí ya he mirado, y descargado tus tutos pero no he encontrado respuesta a mis preguntas.
 
Gracias por contestar.

octavoarte

Hola amigo:
 
También soy novato aunque ya con algo de conocimiento (todavía muy poco)de sony vegas , gracias a este medio y a mi innata perseverancia,  por lo que me permito recomendarte que para lo que quieres hacer, pruebes con el cokie cutter (cortador de galletas) de los efectos de videos y experimentes un poco con las variadas opciones que este ofrece.
Seguro que otros usuarios más experimentados podrán recomendarte otras opciones a usar con el vegas.
 
Saludos

Topillo

Tiene razón Jorge en qué debes leerte los manuales y tutoriales, porque ahí viene la solución, y también octavoarte porque es una de las formas de hacerlo. De todas formas, me he tomado la molestia de subirte un par de vídeos en los que te explico otras dos formas de conseguir ponerle borde a los clips.
 
Para ponerle un borde a una pista, por ejemplo:
Abres Track Motion, encoges el plano y juegas con los valores de 2D Glow.
[flash=425,350:1uz4fzvj]
http://www.youtube.com/v/leKpA7EuCco[/flash:1uz4fzvj]
 
Para ponerle un borde a un clip concreto (también serviría para una pista):
A través del VideoFX "Border", en concreto el preset "Solid Border". Lo arrastras, y pruebas a cambiar la configuración.
[flash=425,350:1uz4fzvj]
http://www.youtube.com/v/fx--T4Sn7m0[/flash:1uz4fzvj]
 
Saludos.

PUBLICIDAD


askan

Bien, quisiera aclarar que no soy de los que se lanzan fácilmente a preguntar sin antes haber intentado documentarse, llevo 3 meses consultando este foro y 2 con el Vegas instalado en mi equipo, y esta a sido mi 1a consulta (espero que no la última).
De lo que si me he dado cuenta es que llevo mi rutina de trabajo en Liquid, a Vegas y aquí tengo un problema, que seguro solucionaré con algo más de práctica. Paciencia.
En cuanto a las soluciones que amablemente me aportais, ya las había contemplado pero ahora, gracias sobre todo a los videos adjuntos de Topillo, he podido profudizar en ellas y además he visto que quizás mi pregunta no se ajusta exactamente a lo que quiero hacer.
Se trata que en mismo plano pueda reproducir 2 o más videos, reduciendo su tamaño (al 40, 30 o 25%) y colocar un marco a cada uno de ellos, utilizando tantas pistas como videos utilice. Esto que para mí en Liquid es sencillísimo, en Vegas (hoy) es casi un imposible.
De todas formas os apunto mi solución y por favor sacadme de mi error si estoy equivocado.
Creo que la solución sería aplicar el Track Motion a cada pista, y utilizar exclusivamente esta pista para los videos a que quiera aplicar este efecto, aunque esto suponga en un proyecto de una hora utilizar un número considerable de pistas de video. En cuanto al efecto Border no consigo aplicarlo al clip que tengo reducido de tamaño, puesto que el marco me aparece en pantalla completa.
 
De nuevo, gracias.

Doris

#6
Hola askan!

Creo que te referís entonces a PIP (picture in picture). Cuando comencé con vegas encontré muchos hilos que se referían a eso. Si colocás estas palabras te ayudará.

De todas maneras te cuento que lo podés hacer con PAN/CROP. Acomodás los videos a tu gusto y para poner sombras o bordes podés usar track Motion con sombras o glow. Incluso podés darle movimiento a esas ventanitas de videos con keyframes.
 
También podrías ahcer vos, con un editor de imagen, el recuadro que quieras usar y lo ponés, con extensión png en un track superior. Eso queda MUY bonito.

Cualquier cosita, si tenés dudas con PAN/CROP preguntá por aquí.

Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Topillo

1º Con Pan/Crop enfoca qué quieres que se vea.
 
2º Con Track Motion sitúalo en el lugar de la pantalla que prefieras (incluso puedes hacer uso del 3D, es decir, jugar con la coordenada Z)
 
Creo que estas dos premisas son básicas para entender la diferencia entre una herramienta y la otra. Si comprendes esto, sabrás hacer "picture in picture" correctamente tal y como te ha dicho doris. Creo que esto responde de forma más acertada a tus cuestiones, ¿no?

askan

Bien amigos y amiga, voy a dar el tema por concluido y creo que también asimilado. La aplicación de distintos parámetros en propiedades del efecto y sobre todo el descubrir la ventanita al lado de la linia de keyframes, esa del triangulito, que permite alternar la posición del efecto dentro del evento, y por supuesto sin olvidar vuestras aportaciones, hacen que tenga la satisfacción y el pleno convencimiento de haber avanzado un pasito.
 
Emulando al maestro Fire. .  ., hasta mi próxima duda.
 
Gracias.

Doris

jajajajaj....OK!
 
Hasta la próxima!!!!
 
saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk