PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 19:50:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

625 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


BluffTitler + Vegas + Canal Alfa

Iniciado por Eriqc3, 05 de Agosto de 2007, 06:24:17

Tema anterior - Siguiente tema

Eriqc3

Hola amigos espero me puedan ayudar con este nuevo problemilla ke tengo con el vegas...bueno pues uso el BluffTitler ke me parece de los mas bueno para hacer titulos pero tengo el siguiente problema:

1. primero utilizo el BluffTitler para hacer el titulo y exporto la secuencia a video pero esta en formato descomprimido.
2. importo el video al vegas y le habilito el canal alfa en las opciones y todo bien

ahora el problema es ke cada titulo me ocupa mas o menos entre 95 y 100 MB por 3 segundos y pues me parece una exageracion.....

lo que intente es ponerle compresion y utilize el Divx 6.2.2...pero al aplicarle el canal alfa pues no hace nada...no pone nada en transparente y se ve el fondo negro original....

ahora mi pregunta es si se puede hacer ke los titulos ocupen menos espacio y si es asi en ke formato debo exportarlo o con ke compresor me recomiendan ke soporte la transparencia del canal alfa...o cual metodo puedo utilizar para usarlo desde el vegas...ya ke me seria de mucha ayuda....espero me puedan ayudar con este problema de antemano gracias....ok
search inside and you found the answer that you always find out.....

equus

Tendrás que usar el efecto Chroma Keyer sobre el color del fondo, el que debe ser transparente.
Esto deberás usarlo con cualquier códec que no sea en formato "Sin compresión + transparencia".
 
No veo ningún problema por el tamaño del video obtenido (sólo la insuficiencia de espacio en disco duro), al fin y al cabo sólo es parte de una edición que al ser terminada producirás un nuevo video. Ahora sí que deberás tener en cuenta las variables Calidad, códec, tamaño, .......
 
Aún así, si quieres utilizar un formato "con compresión", te aconsejo que utilices avi-dv (nativo para edición) o mjpeg aunque éste tendrá mayor tamaño que el avi-dv.
 
En ambos casos deberás utilizar el chroma key en vegas.

Existe otra posibilidad de exportación con secuencias de imágenes targa con transparencia. En la nueva versión 7 de Bluff permite hacerlo tambien en png, mejor para Vegas y menos tamaño. Al importar desde Vegas con "Import Media" permitirá cargar toda la secuencia y la tratará como un video.

X.

Eriqc3

ok equus y XarquS gracias por sus consejos, intentare hacerlo asi haber ke tal me kedan, bueno con el croma key probe pero funciona solo si no se le ponen
particulas, ya ke si se le ponen salen muchas manchas y no keda bien ahora el
segundo metodo de la secuencia de imagenes tendre ke ver...ok gracias...
search inside and you found the answer that you always find out.....

Ese método seguro que sale bien. Yo hace tiempo que uso las secuencias con alfa, los cromas nunca dan esa calidad. Por otro lado estoy de acuerdo con equus; el problema del video descomprimido solo es el tamaño. Si dispones de espacio sería el mejor método.

X.

PUBLICIDAD


croma con vegas para blufftitler??? guacala!!!.. la calidad queda terrible,, ya de porsi hay que tener algo de "maña" para sacar algo de verse bien...


por lo cual, creo que no hay algo entendido bien.. por parte de nosotros (lo que nos dice equus y Xarqus), o por parte del editor.. si exportas del blufftitler con transparencia, ha de ser en avi sin compresion, sea el tamaño que sea, al final se renderizara de nuevo todo, y ese archivo lo puedes borrar sin mas ni mas. (ya que tienes guardado el proyecto en blufftitler)...

se pretende que al editar, tengas las mayores calidades posibles, para que el renderizado sea lo mejor.

el croma con vegas desde blufftitler y particulas, como has descubierto, queda fatal. digo, pues depende para que lo quieras, claro.


saludos!

Eriqc3

sip gracias TheKillHaa...es un muy buen punto el ke dices de ke al fin y al cabo tengo los archivos del blufftitler...la verdad es ke tengo ke hacer muchos titulos entonces se me llena el disco duro y eso es lo ke keria evitar...pero para ke no pierda calidad mi proyecto tengo ke hacerlo asi de la forma
avi sin compresion porke ahi solo le habilito el alfa y ya esta....bueno gracias por tu
ayuda..... 
search inside and you found the answer that you always find out.....

Creo que lo describo claramente:

Digo que "el croma nunca da esa calidad" y si no quiere archivos grandes, que haga una secuencia de imágenes, que tambien vale. Lo que no dejé claro al decir que estaba de acuerdo con equus, es que me refiero a video descomprimido pero con alfa.

X.

equus

Como XarquS creo que yo tambien:

Sólo intento solucionarle  "su problema de espacio" puesto que ya sabe utilizar el formato "sin compresión+alpha" y su pregunta me pareció encaminada a ello, a cómo conseguir el "alpha" en menos espacio, por esa razón utilizo la frase .... Aún así, si quieres utilizar un formato "con compresión".....

Nada ThekillHaa, no debes unas :cerveza: je, je, je, je.


creo que ultimamente, mis comentarios no han sido bien digeridos,,, el que yo dijera que no entendemos una de las dos partes, era mas bien una manera politica y no agresiva de decirle que no entendia a ericq el porque decia el problema de archivos tan grandes,
 
al mencionar el que tiene que  hacer muchos archivos y que se queda sin espacio en DD, entonces me ha quedado claro, algo que no habia especificado antes.
 
he estado 100% de acuerdo con Xarqus y Equus, y les he entendido perfectamente desde el principio, solo es una manera coloquial de hablar que no me di a entender claramente (otra vez).
 
a estas alturas de la vida, Aiandres me tiene cuenta abierta en la cafeta... asi que cuelguen sus saltapatras (lease cerveza o agua ultrapurificada para Tio X,) a mi cuenta...
 
no pasa nada.. ;)

Sí, sí, ju, ju. Hazte el longuis ahora, chatillo   . Que te creías que te ibas a escapar del convite. Hasta yo me lio con el tequila con tal de hacer gasto, mon chèry.

X.

equus

Lo que sí vamos a digerir bien son las   cargadas a tu cuenta Je, je, je, je y por supuesto que no pasa nada, ni siquiera se me pasó por la cabeza

novel

hay otra opcion, en el blufftitler, importas el video que tienes en vegas como fondo y todo arreglado
Un saludo.

Cita de: "novel"hay otra opcion, en el blufftitler, importas el video que tienes en vegas como fondo y todo arreglado
que es como se debe, precisamente, trabajar con este par de softs..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk