PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:13:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


bitrate en MPEG 2 DVD y velocidad de quemado

Iniciado por Startel, 03 de Noviembre de 2005, 15:49:06

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Hice un DVD de menos de 40 min. Le puse un bitrate de 8000 CBR. Plantilla video stream for DVD Arch.
Quemé un DVD+RW de prueba a 4X (el disco no soportaba más). probé en la PC y en un reproductor DVD y todo OK.
Para la version definitiva utilicé un DVD-R. Todo igual salvo que quemé a 8X porque este disco lo permitía. En la PC se reproduce sin problemas pero en el DVD Player pasa bien unos segundos, se para y salta un poco más alante.
Quien sabe lo que pasa?
Saludos
Startel

malcomsin

baja el bitrate ya que algunos reproductores no soportan bitrate altos y quema el dvd a 4 como máximo, si los haces a más velocidaz se duplican los problemas

wachifley

Lamentablemente la tecnologia de grabacion de DVD es muy deficiente, dependiento de varios factores los resultados pueden ser buenos o malos

Si quieres conservar una copia en DVD y q no te de problemas lo recomandable es grabarla a la velocidad mas lenta q tu paciencia sea capaz de soportar (yo siempre lo hago a 1x) y con mi sony dru500 aun estoy por q me de problemas algun disco grabado a esa velocidad, en cambio con otras grabadoras y a velocidades mas altas si q hubo problemas con algunos reproductores de sobremesa

Asi es q a pesar de ser un coñazo grabar a esas velocidades tan bajas, si no quieres tener una coleccion de "posavasos" yo te recomendaria esa opcion

8000 de bittrate para un dvd esta muy bien y es muy raro encontrar algun reproductor de salon q se ponga quisquilloso con ese bitt

Saludos

Jorge Jaramillo

Pues yo los grabo a 8x en un Sony, y nunca he tenido un problema... tambien depende de los DVDS no crees?

Startel

Gracias por sus respuestas.
Por mi parte creo que el bitrate no sea el problema. Pude hacerlo a 9800 y lo dejé en 8000 para evitar los extremos. A 8000, como dije funciona bien en mi reproductor con el disco RW grabado a 4X, y es un reproductor viejo que tiene 3 años conmigo. Quedan dos diferencias: el tipo de disco DVD+RW y DVD-R y la velocidad 4X y 8X.
Aunque no lo creía, parece más bien un tema de las X. Haré una segunda prueba con un DVD-R y esta vez a 2X, para reducir riesgos.

Gracias
Startel

PUBLICIDAD


wachifley

Credik, tienes toda la razon. Los consumibles son el punto mas flojo del tema de grabacion de DVD, pero aun con los de mejor calidad, el asunto de las X tiene su gran importancia.

Despues de muchisimas pruebas con diferentes reproductores, grabadores y consumibles, tengo la completa seguridad de q para q una copia no de problemas en ningun reproductor de sobremesa, se deben grabar a la velocidad mas baja q uno sea capaz de soportar. Mi primer reproductor DVD de sobremesa, un DAYTEX, por muy deficiente q fuese la calidad del consumible o la grabacion fuese rapida, no daba problemas, se lo tragaba todo, en cambio el ASCOMTEQ (no se lo recomiendo a nadie) con la mierda de lente q le montan, como la grabacion haya sido hecha a mas de 4X, es seguro q da problemas..........., en cambio si la velocidad de grabacion es a 1X aunque el consumible sea un asqueroso PRINCO, no da ningun problema

Saludos

Startel

Hice una segunda prueba con DVD-R (Maxell) a 2X y me da el mismo problema que el que quemé a 8X, Problema que no tengo, repito, con el Maxell DVD+RW a 4X.
Aunque tengo una duda. Estoy casi seguro que marqué 2X pero me parece que terminó de grabar muy rápido. Voy a gastar otro DVD para hacer una 3era prueba. (el costo de aprender).
Saludos
Startel

gregoryr

¿y no crees que pueda ser tu unidad quemadora?

pues a mi me sucedio que grababa y veia bien en el PC pero cuando lo reproducia en el de mesa, saltaba; resulta que cambien de unidad y SASSSSSSSS problema resuelto; ¿que pasaba?, que la unidad estaba dañada......
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

Startel

gregoryr,
Es posible. Hasta ahora no me había pasado pero siempre se empieza en algún momento.
Tambien pueden ser los discos. Tengo que seguir haciendo pruebas para descatar el problema.
Con un +RW a 4X, funcionó bien. Después vinieron 2 DVD-R que tienen problemas, a 8X y supuestamente 2X (digo supuesto porque terminó muy rápido para las 2X que yo creí haber marcado). Esos 2 DVD-R vienen de una caja nueva que no había utilizado antes.
Cuando llegue a casa volveré a probar.
Gracias,
Startel

joorge moron

Los reproductores de salon se llevan mejor con unas u otras marcas de DVD +o- R, tal vez sea por la marca y no por la velocidad de grabacion, aunque cuanto mas lento grabes mejor te quedara la grabacion
Renovation x3

Startel

Joorge,
Lo curioso es que en el sitio videohelp.com  se reporta mi reproductor como compatible con el DVD-R y no con ningún otro. Sin embargo, a mi me funcionó mejor con un maxell +RW a 4X que con un Maxell -R a 2X.
Yo sigo haciendo pruebas. En la última me aseguré que 2X estuviera bien marcado, pero tampoco funcionó. Probaré a 1X.
Se me demoró aprox 9 min para un video de 38 min a 8000 CBR.

SAludos
Startel

joorge moron

si revisas DVD`s comerciales, algunos +R puedes incluso verlos en un reproductor -R, se debe al firmware del disco tambien
Renovation x3

viru

yo tengo una grabadora sony doble capa y quemo todo a 8x los dvd son marca verbatim o ridata, los dvd los he probado en varios reproductores hogareños de distintas marcas y nunca he tenido un problema. Espero no comenzar a tenerlos....

ftb32

Hola Amigo que tal:
Te respondo sobre tu problema d frenado en la repruccion se debe a la calidad de la pasta conque esta hecha el dvd tanto +r como -r, eso radica en la calidad prueba con un verbatin tanto +/- y veras o utiliza ritek g05 o unos mas economicos y buenos maxmax.
saludos.

Startel

ftb32,
Yo lo que uso son Maxell. Es mala la pasta de los Maxell?
Con un Maxell +RW a4X corre perfectamente en el reproductor. Con un Maxell -R a 2X da saltos.
Es cierto que la tecnología RW es muy diferente a la de R y eso tal vez haga la diferencia.
Saludos
Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk