PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 03:40:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

466 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA video 16:9 sacado de Mini DVD

Iniciado por xavifm, 08 de Diciembre de 2006, 17:42:24

Tema anterior - Siguiente tema

xavifm

Hola, tengo que montar un video con clips sacados de una camara SONY  grabados en mini DVD, los importo con vegas , y al reproducirlos,  y poner las propiedades del clip y del proyecto en  widescreen , me llena todo el recuadro , no deja bandas negras , pero sigue viendose las caras y la imagen estirada verticalmente.

Si le pongo en propiedades del proyecto PAL normal, la proporcion del aspecto es la correspondiente, pero entonces me salen bandas negras horizontales.

Si reproduzco  con windows media player los MPG obtenidos  del  mini DVD , los reproduce a 4:3 y se ven estirados verticalmente


Me podeis echar un cable....

SALUDOSS
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

joorge moron

tal vez es que la camara graba a 4:3 y solo le añade las bandas desde la camara, ponlo a 4:3 y ya esta
Renovation x3

xavifm

NO , creo que no ...   si  meto el Mini DVD en el dvd de salon y reproduzco, con la TV en formato horizontal se ve perfecto, sin barras en panoramico .

Por lo que deduzco que grabar si que graba en panoramico....

Que hago mal al pasarlo al PC ?
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

joorge moron

y en propiedades de proyecto en 4:3 como se te ve el video?
Renovation x3

Rafael de Luis

Tengo un problema relacionado con éste: cuando importo las cintas grabadas en 16:9 con mi Canon XL2 reproduciéndolas a través de un magnetoscopio miniDV JVC que uso habitualmente para capturar y volcar, me sucede lo mismo que a xavifm, es como si el programa (en mi caso el Magix) no reconociera que la cinta está grabada en 16:9.
Sin embargo, si capturo directamente desde la cámara no hay ningún problema con el formato.
Pienso que en algún punto del proceso se pierde la información del aspect ratio. Probablemente al importar los archivos de la cámara miniDVD sucede lo mismo.
No sé si esa cámara lo permite, pero una solución sería importar desde la cámara, vía Firewire o USB 2.0, en lugar de capturar desde el dvd.
Suerte,
rafael de luis

PUBLICIDAD


xavifm

COmentar tb que al cargar los clip me los carga en aspect ratio =PAL DV y tengo que ir a propiedades y cambiarlo a PAL Widescreen.

-en proyecto 4:3
si le digo en propiedades del clip aspect ratio = pal widescreen , en el preview de vegas se ve con franjas horizontales pero correcta proporcion de imagen

-en proyecto 4:3
si le digo en propiedades del clip aspect ratio = pal DV  , en el preview de vegas se ve  sin franjas  pero estirado verticalmente.

-en proyecto  PAL Widescreen
  se ve sin franjas pero igualmente  estirado  verticalmente.

Estoy pensando, mi monitor de PC es de 17'  no es panoramico , tiene algo que ver?

como dice rdeluis, podria probar directamente desde la camara, pero solo me han pasado los Mini DVD .
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

joorge moron

insisto, la camara graba en 4:3 pero le añade las franjas negras dando el aspecto 16:9
Renovation x3

xavifm

si fuera si..  no tendria que verlas en la tele ? al meter el mini DVD??
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

joorge moron

no lo se, pero si vegas te acepta la imagen bien en 4:3 por que complicarte mas con el tema, igual es un widescreen anamorfico

Tambien puedes jugar con un clip de tu camara y aplicar desde pan/crop mas opciones de recorte para 16:9
saludos
Renovation x3

xavifm

Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk