PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:39:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda -> Novato dudoso ^^

Iniciado por Mo.1, 23 de Agosto de 2007, 18:11:40

Tema anterior - Siguiente tema

Mo.1

Buenas, antes de nada, dar mi mas sincera enhorabuena a todo el mundo porque el foro realmente es una pasada. =)=)

Queria comentar, hace unos dias me interese en grabar un video con escenas de un videojuego, este en cuestion, es el XIII.

Las imagenes las tomo del mismo mientras juego con el "Fraps" a un ritmo de unas 34/38 fps.

Debido a que una secuencia de estas, de una duracion aproximada de 30 segundos ocupa 270 mb aprox , las paso por el vdub con el windows media video 9, quedando en unos pocos de megas.

Tras esto edito en el vegas, edicion 7.0d. para renderizar, uso la ultima version de frameserver y tmpgenc.

Pero no acaba de convencerme el resultado final.

Al salir de vdub las imagenes se vuelven oscuras, y al salir de tmpgenc, aparecen unas pequeñas rallitas horizontales que bajan mas aun la calidad del resultado final.



Queria consejo, y comprension :p , para ver si alguien conoce algun modo de mejorar este proceso, o si existe algun otro programa que me pueda ayudar.


Gracias de antemano, y enhorabuena de nuevo =)
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

Zeros

Edita con los vídeos originales capturados y no con los recomprimidos. Libera espacio en tus discos duros que seguro que tienes espacio y sino piensa en adquirir otro disco que están baratos.
"May the FOURCC be with you..."

Mo.1

no hay nadie mas que pueda aportarme otro tipo de solucion // consejo ?

Gracias por contestar Zeros  
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

Aritz

Yo creo que si lo que buscas es calidad en el resultado final, no puedes comoprimir las imagenes originales, por que ya entran en el Vegas con mala calidad. Pero igual puedes grabar a 25 fps en vez de 34/38fps, por que luego, el Vegas lo hara a 25 fps. Pero si quieres calidad, no te debería importar el tamaño de los videos originales, ya que tras renderizar y hacer el video, puedes eliminar los originales. Y si no quieres eliminarlos, pues los puedes comprimir.

¿Y por que comprimes desde Vegas via frameserver con TmpegEnc? Vegas es un programa caro que usa un buen codificador.

X.

PUBLICIDAD


Mo.1

esta mañana he probado a procesar un video con vegas,y renderizar del mismo modo que hacia antes.

como sabeis soy bastante nuevo en esto, el video tiene como unica finalidad su publicaicon en varias webs en internet y la disposicion para su descarga.

si proceso el video con vegas sin comprimir, al renderizar con tmpgENC el resultado final es igual de pobre.

existe alguna manera de cambiar alguna configuracion u otro modo de renderizar para obtener una mejor calidad?o algun otro codec o algo para que el tamaño final no sea exagerado?

he probado a renderizar tambien con mpeg 1 y 2 , pero el resultado es similar :(

por cierto, gracias por lo de las 25 fps de vegas, jugar mientras grabo a 35 es casi imposible, me obliga a jugar a un ritmo de unas 17 / 18 xD
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

Aritz

Si quieres un buen resultado, puedes renderizar a AVI. Aunque para la web, también puedes renderizar a WMV y en Custom elegir animation, que leí que es la mejor opción por ejemplo para YouTube.

Mo.1

he probado tambien en avi, y me da problemas a la hora de reproducirse, tanto en power dvd como en vlc, por poner ejemplos. le he echado un vistazo para hacerlo en wmv pero no veo esa opcion custom que me dices.

espero ansioso el remedio infalible xDD
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

Aritz

Te pongo una imagen para que veas donde se elige el Animation.

(haz click en la imagen para ver bien)

Una vez elegido WMV pues le das al botón Custom, y luego eliges la pestaña video. En imge size eliges Animation. Asi renderizo yo los videos para YouTube.

Mo.1

gracias, estoy probandolo, tanto en animacion como en 1024, la resolucion a la que tengo el juego, a ver si me sorprende y es algo mejor xD, windows media video v9 es el codec que uso para comprimir con vdub, las imagenes se oscurecen demasiado :( en caso de tener que usar a la fuerza videos comprimidos por falta de medios xD, que codec me recomendais para reducirlos?

cuando vea el resultadocon vegas y wmv os comento
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

Aritz

Yo no se muy bien que es lo que hace exactamente cada codec, pero si tienes tiempo puedes ir probando y cambiando configuraciones, y ver los resultados. Puede ser un trabajo basatante laborioso, pero para más tarde ya sabrás que es lo que te combiene. Ojalá alguien te pueda ayudar mejor.

SUERTE

Mo.1

Bueno, he seguido trabajando en ello gracias a vuestros consejos, aun no esta terminado, tan solo tengo completados un par de minutos, como en youtoube me da error al subirlo, lo he puesto en filefront ¬¬

Os dejo el link por si quereis echarle un vistazo y dejarme alguna sugerencia =)

Gracias de nuevo

http://files.filefront.com//;8394828;;/
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

Aritz


Mo.1

pues en mi anteriro post :/ al menos yo lo veo ahi, abajo del todo jajaja, lo pongo otra vez por si acaso


http://files.filefront.com//;8394828;;/
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

Aritz

Ostras Pedrín!! Si está ahí. Pues te lo juro que no lo había visto. Este maldito ordenador funciona como le da la santa gana!!! Bueno GRACIAS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk