PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:10:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con un efecto - RGB Split

Iniciado por Fenx, 10 de Julio de 2012, 19:19:24

Tema anterior - Siguiente tema

Fenx

Hola a todos,


Me gustaría saber cómo hacer el efecto de distorsión RGB (creo que se llama así) que se aprecia en este vídeo en varias ocasiones, por ejemplo en el 0:12
SUN GOES DOWN ☼


Según la autora está hecho con Vegas 11 (el mismo que utilizo) e hizo todo el vídeo en 1 hora, así que no creo que sea algo extremadamente trabajoso o lento, he buscado muchos tutoriales para intentar hacerlo pero no he podido encontrar ninguno que consiga dar el mismo efecto, todo tan limpio.


¿Alguien sabría cómo?
Saludos

tecont

A mí se me ocurre, exportando el video original a TIF, JPG, etc, y luego en photoshop separando los canales, y luego de vuelta a Sony con cada canal en una pista distinta y desplazandolas a tu antojo.
Pero me imagino que algún gurú del Vegas, te lo ponga mas facil con algún efecto o algún plugin.

nij

#2
Duplicar o triplicar el vídeo en diferentes pistas en paralelo.
Aplicar a cada pista los efecto necesarios (no tiene por que aplicarse los mismos a todas las pistas,  depende del efecto a conseguir).
Entre ellos: Chanel Blens, Color Curves, Color Corrector, Color Sequndario. Quizás Composite, Zoom, Contrastes, etc.
Cita de: Fenx en 10 de Julio de 2012, 19:19:24que consiga dar el mismo efecto, todo tan limpio.
Si no se tienen conocimientos muy "profundos", a base de "prueba y error" en el ajuste de los parámetros de los efectos, técnicas y herramientas utilizadas. También el vídeo original influye mucho; no es lo mismo un vídeo como el del ejemplo, con zonas muy contrastadas y nítidas que una toma en un bosque oscuro. ;D

Saludos.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk