PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:00:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

741 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio en Vegas

Iniciado por edu2312, 23 de Febrero de 2007, 18:06:06

Tema anterior - Siguiente tema

edu2312

Buenas!!! Estoy editando un video con dos ángulos de cámara del mismo evento, e intento sincronizar los audios (audio1 y audio2), pero como sabréis... el movimiento no es del todo libre, sino fotograma a fotograma. Saben la forma de moverlo, sin que vaya como frame a frame? Es que necesito, para sincronizarlo, poner al audio 2 que comienze entre  dos fotogramas del otro audio1. Muchas gracias en cualquier caso.

JABE

Haber si te entendi bien. Quieres usar dos tomas(de diferente angulo) del mismo evento y estas batallando en sincronizar el audio1 y 2.
Porque no usas un solo audio si es el mismo evento.
por otro lado hay un icono que tiene un "candadito o cadena"y ese te permite mover o quitar imagen o audio por separado.
No se si esto te sirva espero encuentres la solucion.

edu2312

Verás, es que son imágenes de un concierto, y quiero poner el audio del disco, es por eso, que necesito sincronizar los dos audios o... el audio del album con el del directo grabado, entiendes? A ver si pueden ayudarme, gracias en cualquier caso.

edu2312

Vamos a ver si me explico mejor... la pregunta la puedo resumir en:

Es posible en Vegas mover el audio sin restricción de los frames de video. Me refiero a dejar el sonido entre dos frames, sólo eso, gracias en cualquier caso.

nij

¿Has probado poniendo la medida de timeline en frames y aplicandole el zoom (al timeline) lo suficiente para mover a la distancia de frame.?
Un Saludo, compañero.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Se tiene que poder hacer en tanto y cuanto audio e imágenes van en pistas separadas.

Lo ideal para hacer ésto es un poco lo que apunta nij, " a mano ". Lo otro es hacer la marca correspondiente y que el audio arranque desde ahí.

Startel

me parece entender lo que dice inviernoh.
El necesita sincronizar el audio pero el sonido de una pista no coincide con la posición de los cuadros de la otra pista (otra cinta).
si ese es el caso tienes que ir a Options  y desactivar "quantize to frames" , de esa manera puedes mover la pista sin la restriccion de saltar de cuadro en cuadro. te recomiendo despues que hayas hecho la sincronizacion volver a activar el quantize to frames.

saludos

Startel

Cita de: "inviernoh"Verás, es que son imágenes de un concierto, y quiero poner el audio del disco, es por eso, que necesito sincronizar los dos audios o... el audio del album con el del directo grabado, entiendes? A ver si pueden ayudarme, gracias en cualquier caso.

Pero si están en directo y no están haciendo "playback" ocurrirá que no toquen al mismo tempo que el disco, es muy dificil que coincidan y te obligará a constantes correcciones del audio.

X.

Startel

Hay dos temas en el mismo asunto.
Lo que se pregunta en el primer primer post se resuelve con quantize to frames desactivado. Yo he pasado por algo parecido. Un ejemplo fue la boda de un primo. En los bailables la calidad de la musica en el video no es buena ni estable porque tiene muchos ruidos ambientales y está tambien la posicion de la camara respecto a los altavoces. Quitar el audio original y remplazar por la misma musica del evento pero desde Cd´s  mejora la calidad de la musica pero hace al video falso y frío.
Lo ideal es combinar los dos audios, para que se oigan las voces cuando alguien habla o grita, o las palmadas de los bailadores.
pero sincronizar los dos audios no siempre se puede hacer a nivel de frame y hay que sincronizarlos a un nivel de sub-frame y para ello hay que desactivar "Quantize to frames" para que los clips puedan moverse en el timeline a intervalos menores que un frame.

El segundo aspecto, que pasé por alto fue el de sincronizar la musica de un disco con el video del concierto, (que no parece ser el caso en la primera pregunta porque se habla de filmacion con dos angulos, es decir , dos camaras).

Esto como dice Xarqus es muy dificil, sino imposible, de lograr, a menos que el disco sea la grabacion en vivo de ese mismo concierto.

saludos

Startel

edu2312

#9
Claro, el tema es que la grabación, en pricipio era apra coger 10 segundos, de detalles y demás, no se pretendía hacer un video de una canción y... bueno... es lo que hay... artistas.... ahora quieren un video del tema. Lo estamos sincronizando muy bien,tirando un poco del "velocity, de verdad que queda MUY creíble :)  

Chicos, una pasada los  quantize to frames, muchísimas gracias.

joorge moron

cuanto texto

monta el video y las dos pista de audio , o sea 3 pistas o Tracks

si algun audio se queda corto o demasiado largo con la tecla de Ctrl señala el lado del audio donde termina, veras que te aparece un icono diferente, y sin soltar la tecla control estira el audio para encajar en el tiempo del video

si la desincronizacion es muy grande tal vez esto no te sirva, no se si se puede modificar el frame rate del audio por que aun nunca he tenido problemas de este tipo, pero mira en las properties del audio a ver si hay alguna diferencia entre ellas

saludos
Renovation x3

edu2312

Lo de "quantize to frames" era realmente lo que buecaba, gracias de todas formas, pero... comoo dices tú... no te cambia también la velocidad del clip? (porque lo estás estirando) Saludos y gracias por todo.

JuanP

yo uso el quantize to frames y no me cambia la velocidad del video, a vos te lo está haciendo? sino, a mano...no es taaan arduo
saludos!

Pity

Yo lo que he utilizado haciendo el mismo trabajo es poner los dos principios sincronizados (vivo y CD) y despues ir haciendo cortes donde se desincroniza (en + o en -) yendo a propierties del video varío la longitud hasta hacerlo coincidir con la referencia de sonido (la percusión es perfecta) sino en el instrumento que está en imagen mientras menos percusivo sea (más lavado en el tempo) menos exigencia de sincronismo, es laborioso, pero se puede. De hecho yo lo hice en algunos videos en vivo sacando la pista grabada en vivo y reemplazándola por la pista del CD. En realidad la original no la saco sino que la voy muteando para no perder la referencia. No sé si he sido claro. Espero que sirva y suerte.
PD Yo no utilizo quantize to frames, lo que varío es la longitud de la imágen, no toco ninguna de las pistas de audio, solo que voy muteado la del vivo hasta que al final la quito del todo. Y a la de video la voy cortando en trozos conforme se desicroniza.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Startel

Quantize to frames, o más exactamente desactivar el modo "quantize to frames" no es para variar la velocidad del audio. Cuando está activado cunado mueves un clip lo hace de frame en frame, no puedes moverlo un especio menor que un frame. A veces necesitas poder mover el clip un espacio menor que un frame para una sincronizacion perfecta.
Ejemplo: filmas con dos camaras un evento. El audio en las dos camaras es el mismo pero cuando pones una pista sobre otra en el timeline y lo reproduces notas que un sonido que debía ser CLIN suena CLIN CLIN, corres una de las pistas un cuadro y sigues oyendo CLIN CLIN. Cuando miras los peaks del waveform puedes talvez identificar el pico que corresponde al CLIN en cada pista, que no estan  justo uno encima del otro sino corridos, pero un espacio menor de un frame. es ahi donde se necesita desactivar "quantize to frame" para poder mover uno de los clips y hacer que el sonido se sincronice perfectamente. Un segundo de video tiene 25 o 30 cuadros segun sea PAL o NTSC  pero aunque parezca que 1/30 de segundo es un tiempo infimo, en sonido es mucho si de sincronizar se trata.

saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk