PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:57:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

581 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ATENCIÓN: Posible "bug" en Vegas 6

Iniciado por Topillo, 08 de Noviembre de 2005, 15:30:47

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Hay que tener cuidado con las máscaras que hacemos en Vegas 6 durante el proceso de renderizado.

Estoy haciendo una ruta animada sobre un mapa. Mi proyecto está configurado como "PAL DV Widescreen". Consiste en poner dos clips (2 jpgs), uno con un mapa, y el otro con el mismo mapa pero la ruta pintada sobre él en un track superior. Con una máscara sobre éste último vas mostrando progresiva y gradualmente la línea que traza la ruta. Pues bien, al renderizar el proyecto observé que la máscara se veía débilmente, y esto es bastante frustrante, pues el truco es que la línea de la ruta vaya apareciendo como por arte de magia, pero si vemos la silueta de la máscara en el vídeo final, nos queda el vídeo hecho un churro.

Después de varios días toqueteando diversas opciones al final he llegado, POR FIN...!!, a la conclusión del problema que padezco al renderizar. Yo renderizo en MPEG-2 formato DVD. Elijo "DVD Pal", y en Custom configuro "Video Rendering Quality" en BEST. Y en la pestaña vídeo ajusto el Aspect Ratio a 16:9, porque como he dicho antes mi proyecto está en panorámico. En el MPG que obtengo se puede ver la dichosa silueta dando por saco (ver fotos que adjunto). Sin embargo, ¿dónde está la solución? Pues por sorprendente que os parezca esa silueta "desaparece" si al renderizar en lugar de elegir BEST, elijo GOOD en el apartado antes citado. ÚNICAMENTE CAMBIO ESE DETALLE, NADA MÁS, Y SE SOLUCIONA.

¿estamos ante un posible bug del vegas? ¿quizás BEST ofrezca tanta calidad que haga ver hasta la silueta de la máscara que debería permanecer invisible?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk