PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 19:34:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuración ideal para un proyecto y video?

Iniciado por eloise, 18 de Abril de 2008, 07:57:24

Tema anterior - Siguiente tema

eloise

A ver si me decís la configuración ideal para hacer un proyecto que luego se vea perfecto en cualquier reproductor...
He seleccionado PAL Standard IMX...pero el resto, no sé yo...y al renderizar, tampoco...
Lo que me digáis es lo que usaré ya siempre por defecto.
GRACIAS.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola eloise
 
Ahora me tengo que ir a trabajar... cuando tenga un momentito libre te explico más detalladamente cómo configuraría yo un proyecto determinado.
 
Pero... primero tendríamos que saber el uso que le vamos a dar a nuestro proyecto... si es sólo para guardarlo en el PC,... para quemarlo luego en vídeo DVD,... para subirlo a la Web,... etc.
Ve pensando en el "para", porque dentro de cada una de esas opciones existen múltiples configuraciones.
 
Un abrazo  
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

JUAN MANUEL PORTABELLA

#2
Cita de: "eloise""para que se vea perfecto en cualquier reproductor..." de sobremesa; me refiero, un mpg-2, y quemarlo en dvd de datos, con varios mpgs distintos, para verlos luego en la tv, en la mejor calidad.


Querida Eloise
Es muy posible que si sigues el Tutorial interactivo que lleva el propio Vegas 8 Pro (una manita pequeñita con un dedito señalando hacia arriba, que se encuentra en la barra de herramientas) te guíe paso a paso hasta completar tus propósitos... pero si quieres, te resumo muy brevemente:

Para poder ver un vídeo (creado por tí) en un reproductor de sobremesa puedes hacerlo de esta manera:

1º.- Lo primero tendrás que hacer es crear un nuevo proyecto con Vegas.
Por defecto Vegas abre el último proyecto con el que has trabajado. Si es así, presiona el icono de "nuevo" (o elige en "Archivo"---> "nuevo..." ).
2º.- Configura el proyecto para que éste se amolde a tal propósito:
- Menú "Archivo"---> "Propiedades". Aquí se te abre una ventana para que le indiques cómo quieres que sea el proyecto que vas a utilizar..
En tu caso:
Mira las capturas  que te pongo más abajo y deja esos mismos parámetros. Las tres pestañas restantes  (Regla, Resumen y CD de audio), las dejas como están o las personalizas como quieras...
3º.- Arrastra los archivos que quieres editar a la "línea de tiempo" y hazle las perrerías que quieras...
4º.- Cuando hayas acabado, ve a :
"Archivo"---> "Renderizar como..." y aquí nuevamente se te abrirá una pestaña para que les especifiques la ruta en donde quieres guardar el archivo resultante... elige una carpeta que contenga, por ejemplo, los archivos que has ido agregando a la línea de tiempo.
- En nombre: pones eso, el nombre que le quieres dar al archivo...
- En tipo: Dentro del desplegable elige-- Mpge2 de MainConcept.
- En plantilla: Aquí puede diferir dependiendo de si vas a crear un DVD con DVD Architect o con otro programa de autoría (como el Nero).
Si vas a usar DvD Architect selecciona "la Plantilla" que dice: Corriente de vídeo PAL( o la de NTSC para los de américa) para DVD Architect. Esta plantilla te renderizará sólo el Vídeo. Luego tendrás que hacer lo propio para el audio, con Tipo o formato, por ejemplo, en (.AC3).

Los 2 archivos resultantes se unirán por sí solos al traspasarlos o abrirlos con el DVD Architect.  (Siempre y cuando estén guardados en la misma carpeta).
Si sólo quieres un DVD simple, la Plantilla: PAL DVD te dará también muy buenos resultados ( y esa que contiene los fujos del vídeo y del audio juntos).

5º.- Y... llegados a este punto sólo queda el "Guardar" nuestro trabajo para después pasar a la autoría del DVD Architect y quemarlo en un soporte DVD.

Ármate de paciencia porque dependiendo de varios factores  como son (Procesador, Ram, efectos aplicados, transiciones y duración de los vídeos, etc...) puede tardar lo suficiente como para que te vallas a hacer un café.

Para otras preguntas relacionadas con el tema, lee y lee y no te canses de leer, que poco a poco sabrás encontrar tu misma las respuestas a tus preguntas, y sino, aquí estamos para ayudarte.

Si te ha servido de algo, me alegro.

Feliz edición, amiga [/FONT]
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "eloise"(espero que una vez iniciado, también pueda cambiar las propiedades....pues estoy a medio con uno, y ayer vi que estaba mal configurado...en NTSC!.

Por defecto, Vegas viene configurado para ser editado con plantillas basadas en los stándares americanos (NTSC).
Ve al menú "Opciones"---> "Preferencias" y configura todo el Vegas para que sea para Europa (PAL), incluso la línea de tiempo te variará dependiendo de los parámetros que le introduzcas en "Preferencias". (Aquí te recomiendo utilizar la Ayuda).

CitarEs para hacer un .MPG...no el tipico DVD .VOB con audio y video separados; y quemarlo junto a varios .MPGs en un DVD de datos. No sé si me exlico.

Perfectamente. No lo entendí así la primera vez, disculpa...

Para esto Renderiza con el Tipo de: MPGE2 de MainConcept y la plantilla "PAL DVD" que podrás "personalizarla" con la calidad en "La mejor" (tardará más en renderizar), y en la pestaña "Vídeo": Tipo de salida---> MPG-2, el tamaño (720x576) si es ese el que has configurado en las "Preferencias del proyecto" y tu vídeo resultante obedece a esas características, Velocidad: 25 fps (29,97 sería para verlo en un TV americano), el aspecto de la pantalla lo pones en: 4:3... y no hace falta tocar nada más si no sabes lo que haces.  Le das a "Guardar".
Cuando tengas todos los vídeos los podrás quemar en un DVD, pero sólo los podrás ver en el reproductor del PC, a no ser que tu reproductor de salón pueda reproducir archivos sueltos guardados en una carpeta dentro del mismo sopote DVD.
Por regla general, los archivos que se reproducen en un reproductor de salón, requieren de una estructura de tipo (*.VOB, *.BUP e *.IFO). Soy muy antiguo y seguro que ahora ya hay algunos reproductores de salón que reproducen de todo...

CitarEn el orden de campos...ninguno...por ser para ver en tv, no?

Si va a ser visionado en un TV normal (de tubo) experimenta con el orden de campos, si se va a ver en una pantalla LCD o en un monitor del PC, mejor ponerlo en: "ninguno"

Citar-Y en relación de aspecto..."PAL DV Widscreen?" Por qué? Aclaro que no es para verlo en un plasma, sino en plan 4:3....no es así?

Se refiere a las proporciones del ancho de pantalla (16:9 es para Panorámicos y 4:3 es el cuadrado stándar de toda a vida). Revisa este tema con el "buscador" de Videoedición.
 
Un saludo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

landidiego

La opción de Pal o NTSC la elijes con la plantilla a la que ves a renderizar. En tu caso seria "corriente de video Pal DVD", ahí definiste si es Pal o NTSC, luego entrando a preferencias o personalizar puedes modificar otros parámetros. Recuerda que si quieres que te renderize audio y video todo junto, deberás en la pestaña de audio tildar la opcion que lo incluya.
Diego

PUBLICIDAD


JUAN MANUEL PORTABELLA

#5
Efectivamente, es en el menú "Archivo"-->"Propiedades" en dónde defines la Plantilla para el vídeo del proyecto y en el de  "Renderizar como..."  defines la plantilla para las características finales de salida de tu vídeo.

En el menú "Opciones"---> "Preferencias" se configuran todos los parámetros generales del Vegas, presiona la tecla F1 para conocer más detalles sobre cómo configurar el Vegas 8.  Si no, te liarás...

Por cierto, la cabeza ya me zumba... perdonad por el anterior "lapsus".  Gracias landidiego por el apunte. 

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk