PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 00:40:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Alguna forma eficiente de redimencionar videos?

Iniciado por TheRude69, 08 de Octubre de 2012, 00:37:08

Tema anterior - Siguiente tema

TheRude69

he grabado unos videos en full hd, y cuando los renderizo en el vegas para un dvd la imagen se vuelve como mal redimencionada
haciendo que lineas curvas (por ejemplo) se vean como cortadas en cierto punto



¿habra alguna forma eficiente para que esto no suceda usando el sony vegas?

nij

La imagen sirve de poco porque no guarda la relación de aspecto del cuadro, fotograma, del vídeo.
¿Solo se "cortan" las líneas curvas?  :(
¿Donde las ves cortadas, al reproducir el dvd en la TV, por ejemplo?

Saludos y cuéntanos más detalles.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

TheRude69

esta imagen, la guarde configurando el proyecto 720*480 (16:9), puedes verla aqui; esta otra, la saque estando el proyecto segun la resolucion del video 1440*1080 y luego con el photoshop la cambie a una altura de 480, aqui. Esto que se ve como "cortado" lo podes notar en la primera imagen, donde las lineas de las letras como que estubieran hecha de diferentes lineas... y en el TV se ve igual.


una imagen de como lo veo, seria el dibujo de la izquierda, pero yo quiero que se vea como el de la derecha


sera posible lograrlo porque no haya configurado algun parametro en el proyecto?

Gracias

nij

Perdón. Había supuesto que se "cortaba" la imagen, no los contornos de algunas figuras. >:( Ahora me ha quedado claro.

Pasar de HD a SD siempre suele ocasionar algún problemilla.

Cita de: TheRude69 en 08 de Octubre de 2012, 19:29:41del video 1440*1080
¿Progresivo o entrelazado? ¿FPS?
Citarproyecto 720*480 (16:9)
Supongo que renderizas en MPEG2; pero ¿Progresivo o entrelazado? ¿Parámetros de calidad? ¿Bitrate?
¿Cuanto dura el vídeo renderizado?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

TheRude69

Cita de: nij en 08 de Octubre de 2012, 23:42:15¿Progresivo o entrelazado? ¿FPS?
Progresivo a 59,940fps

Cita de: nij en 08 de Octubre de 2012, 23:42:15Supongo que renderizas en MPEG2; pero ¿Progresivo o entrelazado? ¿Parámetros de calidad? ¿Bitrate? ¿Cuanto dura el vídeo renderizado?
si en mpeg2; renderizo en progresivo a 29.970; en cuanto a parametros de calidad, es algo que no manejo la verdad, pero para ese video lo deje asi y la de video avanzado no toco nada.  Sobre la duracion del video nada mas fue una pequeña prueba que realize para comparar calidad, y note eso de las letras.

Gracias.

PUBLICIDAD


nij

Me temo que no exista una solución perfecta.
Es una causa de la redimensión tan grande del tamaño de la imagen más el cambio de fps.

Prueba a realizar otras pequeñas pruebas con Bitrate Constante a 9.000.000 y en Proyecto usa Lo mejor y otra prueba con Bueno.
A ver si mejora algo el resultado.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

TheRude69

Cita de: nij en 09 de Octubre de 2012, 11:16:54Me temo que no exista una solución perfecta.
cuando dices solucion perfecta, te refieres en vegas unicamente?

nij

Me refiero en general. De hecho se observa ese mismo defecto en algunas emisiones de TV por TDT cuando usan gráficos o títulos con un diseño parecido al tuyo.
Ocurre por la misma razón que se producen "parpadeos", "flikers" cuando existen líneas finas horizontales o verticales en la imagen, como persianas, escaleras, etc.

Vegas tiene un compresor muy bueno, mis recomendaciones son para usar los máximos recursos posibles para probar si se mitiga el efecto.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk