PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 04:08:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

456 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es normal perder calidad de imagen al editar?

Iniciado por mavergran, 16 de Noviembre de 2007, 12:47:04

Tema anterior - Siguiente tema

mavergran

Hola a todos, agradecería que alguien me resolviese la siguiente duda:

Os cuento que grabo y edito con un equipo modesto, sony DCR-DVD 105 y Ulead Videoestudio 10, respectivamente. Noto que la calidad de imagen disminuye al editar, sobre todo en las escenas donde hay personas en movimiento, el cual se ve suave, progresivo y natural en el mini dvd grabado directamente  por la cámara, pero en cambio en el dvd editado a máxima calidad con Videostudio estas escenas donde hay movimiento rápido no se ven naturales, sino con pérdida en los movimientos (como si fuera un robot).
La pregunta que os dirijo es:
¿Esto es normal, es un coste que debes asumir si quieres editar? o por el contrario, ¿no sucede así cuando editas con mejor software  o grabas con mejores videocámaras?

Muchas gracias

cristinamd

Hola,
En teoría si tú no cambias la calidad original, no tendría por qué perderla.
Yo también trabajo con Sony, pero en mi caso una DCR-SR 52 y con Ulead 10
No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

mavergran

¿Tú nunca has notado este problema que comento  cuando editas con Videoestudio 10? Para ponerte un ejemplo, si grabo a mi hijo corriendo o jugando al futbol, muchas veces en el video ya editado parece los movimientos de un robot.

cristinamd

No, no me pasa. Leí que eso era debido a pérdida de marcos. En mi caso mi cámara trabaja con el marco superior "uper field first" aunque al insertar el primer clip en el proyecto ya me lo da el programa automáticamente. Mira en las características del proyecto a ver si te pone Uper, Lower o Frame y haz pruebas con las tres y con un clip pequeño. Creo recordar que Sony siempre trabaja con Uper.
Ya dirás cómo te ha ido
Suerte!
No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

Weapons

siempre va a perder calidad, a no ser que lo renderices a AVI que es lo mas cercano a la grabacion y soportes archivos de 13 gigas por hora de grabacion.
la calidad te la va  a dar, primero la grabacion original y el modo de renderizar, britate, etc, no es lo mismo renderizar a mpg1 VCD que hacerlo en mpeg2 para hacer un DVD, o en otro ratio distinto.
tu equipo y el sofware van a influir principalmente en el tiempo de renderizado,el micro,la memo, los efectos y transiciones, etc
de las imagenes en movimiento, es la cruz, en ningun caso se va a perder calidad, solo nitidez de la imagen , pero es normal, descartando cualquiero otro problema como el de entrelazado, por ejemplo
osea que revisa la grabacion, los paramentros de renderizado y si todo esta bien, es normal lo que pasa.
un saludo

PUBLICIDAD


cristinamd

No estoy del todo de acuerdo contigo aunque tienes razón en muchas de las cosas que dices. En mi caso la Sony DCR-SR52 me genera archivos mpeg-2
No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

cristinamd

Te pongo un enlace que me ayudó mucho en su momento, explica muchas de las cosas que nos traen de cabeza a la hora de editar
 
videoedicion.org > Aula de estudio > Compresión y formatos de vídeo > Compresores (encoders) y cambios de formato > De cámara a DVD
No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

Weapons

aunque tu cam cree archivos mpeg2 cuando renderizas, tienes que ver como lo haces,creo que no me explique antes bien.
con ese archivo que vas a hacer?
un DVD un VCD,lo vas a dejar en tu pc para posteriormente editarlo. cual?
la calidad original no te la da mpeg2 que ya de por si es un formato de compresion adaptado a DVD
como te dije en el post anterior prueba a renderizar a AVI y veras lo que pasa.
un saludo
y disculpa mi mal entendido

cristinamd

No te preocupes, pero me parece que no nos entendemos. Cuando yo edito y redenterizo con Ulead 10 no pierdo nada de calidad, tengo la misma calidad que en los clips originales, no pierdo marcos, ni nitidez, ni color, ni brillo, ... ( el programa automáticamente me detecta las características y después de hacer ciento y una mil pruebas durante todo el verano pasado, conseguí la misma calidad que los originales, en salida a dvd o disco multimedia)
El problema de pérdida de marcos ( que por eso dice que su hijo cuando corre parece un robot) es de Mavergran.
De todas formas está bien que la gente se preocupe y siga levantando el foro
Gracias y disculpa los malentendidos.
Saludos  
No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

luis_c274

si capturas de un DVD (DVD=mpeg2) y trabajas con mpeg2 no vas perder calidad.-
El problema que tiene es porque estan viendo una preview. Una ves terminado el proyecto si se hen bien las cosas tiene que ser iguales. No hay porque perder calidad.-
Fijate que el formato DVD tiene algunas medidas que no deben ser modificadas para no perder lo "standar" de formto.-

Saludos.-

cristinamd

No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

mavergran

En primer lugar quiero agradeceros tanto a Cristianamd, a Weaponsy a Luis, vuestro interés y amables respuestas, siguiendo el hilo os diré que en las propiedades del proyecto escojo las opciónes upper field first y MPEG files. Y contrariamente a lo que ha entendido el amigo luis el problema no surge al visionar el preview, sino en el dvd terminado, siempre lo quemo en DVD con las siguientes caracterícticas: HQ 4:3, twwo-pass encode, calidad 100, video data rate variable 9000, Dolby Digital audio. ¿Creéis que el fallo pueda ser de configuración del programa?
 
Cristianamd, probaré con lower field y Frame a ver qué tal. Otra cosa, disculpa mi ignorancia, ¿qué son marcos?.
 
Weapons, te digo lo mismo, probaré como dices a renderizar a AVI, ¿Cómo se hace, escogiendo en propiedades de proyecto la opcion AVI Files en vez de MPEG files?
 
Gracias y saludos

PIPILI

mavergran, uses el codec que uses, renderiza tú proyecto en progresivo, no utilices "field" (no uso Ulead pero seguro que te aparece esa opción) y comprueba el resultado en pantalla, por cierto ¿LCD o TV de tubo?
 
PiPiLi
GrAcIaS

mavergran

Television convencional de tubo.
 
Creo que el Ulead solo dispone de Field, pero lo comprobaré, gracias

mavergran

Cita de: "cristinamd"Te pongo un enlace que me ayudó mucho en su momento, explica muchas de las cosas que nos traen de cabeza a la hora de editar

videoedicion.org > Aula de estudio > Compresión y formatos de vídeo > Compresores (encoders) y cambios de formato > De cámara a DVD

Cristinamd, impresionante de verdad, me ha aclarado algunas dudas. Sin embargo, disculpa mi ignorancia y aclarame lo siguiente: yo paso el proyecto a DVD con Ulead, en cambio tú lo haces con Tmpgenc DVd Author, ¿por que los haces así, me ha parecido entender que para poder meter varios proyectos en un solo DVD -es correcto-? Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk