PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:55:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

552 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ventilación

Iniciado por , 31 de Agosto de 2003, 00:52:18

Tema anterior - Siguiente tema

hola . ya me he leido todo el manual pero una pregunta. ¿tendre que cambiar la fuente para me ter los ventiladores?¿ y donde pongo los ventiladores si no tengo lugar en la parte inferior de la cpu?¿cuanto vale un dispador y como es?¿cuanto vale un ventilador y donde lo pongo?


 ??? ??? :'( :'(

Tony

Amigo lesley.
Este foro esta lleno de gente dispuesta a ayudar, y además lo hace a cambio de nada.
A pesar de ello yo te ruego que pongas algo de tu parte.
Todas las preguntas que has realizado te pueden ser respondidas perfectamente en cualquier tienda de informática.

¿De verdad has leído el manual?
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

maxito

La fuente de alimentación no puede estar muchos minutos sin ventilador porque se quema. Te aconsejo que pongas una fuente con control de velocidad del ventlador por sofware ó automático por sensor de temperatura.
Saludos y suerte
maxito

maikel

Cita de: "lesley"hola . ya me he leido todo el manual pero una pregunta. ¿tendre que cambiar la fuente para me ter los ventiladores?¿ y donde pongo los ventiladores si no tengo lugar en la parte inferior de la cpu?¿cuanto vale un dispador y como es?¿cuanto vale un ventilador y donde lo pongo?


 ??? ??? :'( :'(

Opino lo mismo que Tony porque desafortunadamente desde aquí no podemos ver el interior de tu torre y por eso se hace muy dificil contestar a tus preguntas, aparte de que los precios no son iguales en todas las tiendas ni en todos los paises.
Lo mejor que podrías hacer es llevar tu ordenador a un establecimiento informático para que valoren la posibilidad de incorporar nuevos ventiladores y el tipo mas adecuado en función del espacio libre disponible.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Bueno pues muchas gracias ya os contare mi aventurita con los ventiladores. Me vereis de nuevo en este foro

PUBLICIDAD


Leoncio

Bueno, yo tuve un problema con una computadora VAIO modelo RX100M con esto de la ventilación, pero después de mucho batallar y mover, quitar y poner ventiladores pude solucionarlo (En el servicio técnico nunca pudieron repararla). Yo creí ser un caso aislado, pero recientemente me he enterado que no soy el único, sino que conozco a dos personas más que les pasó lo mismo con ese modelo, y me han preguntado como solucioné el problema. PAra no echar más rollo aquí pongo unas fotos de los 2 ventiladores que le tuve que poner de más.
Cabe mencionar que el espacio en el gabinete es MUY reducido y se necesita desmontar el Disco duro y la fuente de poder para trabajar comodamente.
De Fábrica la computadora trae solo dos ventiladores: El de la fuente de poder (Que ayuda a EXTRAER el aire caliente de la zona del micro) y el del micro (Que también EXTRAE calor del disipador).

En la foto no se ve puesto que la fuente de poder está sobre el micro, pero ésta tiene unos orificios que es por donde extrae el aire.

Leoncio

#36
Una más (No se fijen en el polvo del ventilador  :P )

je hola de nuevo . Ya he ido a la tienda a que me ponga los ventiladores. al final he puesto 2 ventiladores: uno de salida y otro de entrada. la verdad es que si llevo jugando 2 horas , el micro se pone a 55-60 serviran  suficientemente los dos ventiladores para refigerar la caja? postdata: no se calienta el harddisk.

Eric

Hola, me pregunto cuales son los valores adecuados de temperatura para un microprocesador PIV 2.8 bus800 1MB cache, con una fuente de 400W un lector de CD, uno de DVD y una placa grafica ATI RADEON 9200SE 128MB(si al apagarla toco el disipador de dicha placa grafica y me quema pero el valor de temp. del micro es normal tengo q ponerle un cooler sobre el disipador?)

Mario

Bueno como estais liaos con la ventilacion os informo de la ultima noticia con los procesadores intel pentium iv con nucleo prescott (que tienen 1 mb de caché).

Bueno segun parece ser estos micros se ponen al rojo vivo si los instalas en una caja normal y corriente, intel recomienda que la temperatura interna de la caja este a unos 38º  :o lo cual no es facil si vives en un lugar donde en verano la temperatura ambiente es de 42º  ;)

lesley

Buen aqui va otra un poco mas pequeña pero mas completa. Consiste en la minibarra de mbm 5 y por orden respectivo: procesador ,chipset y caja


 ;D ;D

lesley

Bueno si quereis ver todas las fotos de intel active monitor de mi ordenador en espera y el emplazamiento de mi ordenador podreis verlo en http://groups.msn.com/tecomhack en la seccion de imagenes

He oido no se donde que la cerveza enfría los " recalentones " del procesador. Probaré... a ver que pasa  :diablillo:

David Dae

Pues depsues de leer 3 paginas de este tema lo que puedo decir que no han mencionado es que en la actualidad todos los disipadores del procesador deben tener un ventilador, el cual se puede llenar de pelusa y polvo al igual que el de la fuente de poder, lo cual puede ocasionar que baje su velocidad de giro (RPM) o que de plano se detenga. Es muy importante dar este tipo de mantenimiento a la máquina, lo único que debemos hacer es con la mano verificar que el ventilador de la fuente de poder este funcionando y ver o escuchar que el ventilador del CPU este girando.

Muchas tarjetas madre tienen la opcion de PC Health Status en el bios, con la cual podemos ver a que temperatura esta el CPU y con que velocidad gira su ventilador.

En mi máquina solo tengo 2 ventiladores: El de la fuente de poder y el del CPU, las temperaturas que tengo son: 62°C aprox. para el CPU y una velocidad de 6200rpm del ventilador CPU.

Y recomiendo que bajen este programa, ya que es MUY útil para saber cada detalle de nuestro ordenador:

Everest Home Edition, desde el tiempo de refresco de la RAM hasta la temperatura del CPU.

http://www.snapfiles.com/get/everest.html

Saludos :)
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan dificil que cuando uno empieza a aprenderlo ya hay que morirse.

Eeth Kee

Curioso, no había leido este hilo antes. Aprovecho que ha revivido para añadir algo:

- Limpiad periódicamente el polvo que se acumula entre las laminillas de los disipadores, ya que no permite la correcta circulación del aire que las enfría. El aire a presión de los talleres o gasolineras puede ser excesivo y podría deformarlas fácilmente. Los aspiradores no tienen suficiente potencia para "tirar" de ellas. Venden en las tiendas de electrónica unos esprais (sprays, sprais,... ya me entendéis ;)) que sólo contienen aire a presión y traen un tubito que se puede poner a la válvula para dirigir mejor el chorro.

- Probad a instalar el programa CPUIdle. Se puede ver lo que hace y por qué, así como descargar una demo, desde su página web. Le quita diez grados de temperatura a la CPU en menos de un minuto. Palabrita del niño Jesús.
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk