PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 16:52:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

459 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conectar DVD a TV sin euroconector

Iniciado por Centauro12, 28 de Diciembre de 2005, 16:21:25

Tema anterior - Siguiente tema

Centauro12

Hola, a ver si alguien conoce si existe algun adaptador parecido o si me puedo fabricar uno, expongo la stuación:

Mi novia tiene una TV antigua que no tiene euroconector ni entrada de vídeo compuesto (Tres RCA amarillo, blanco y rojo), tiene diversos aparatos conectados a esa TV, un reproductor de VHS (el cual tiene salida y entrada de euroconector y antena coaxial), un decodificador de TV por cable (el cual solo tiene salida de vídeo compuesto o euroconector) y un DVD grabador (el cual solo tiene salida de vídeo compuesto o euroconector).
Hasta ahora todo iba conectado a un "ladrón" de euroconector y este a su vez a el reproductor VHS y de el a la TV.
Este lío de empalmes y cables producen pequeñas interferencias en la imagen.

¿Existe alguna manera de conectar directamente el DVD a dicha televisión sin pasar por el vídeo VHS?, es decir, ¿Existen adaptadores que tengan tres hembras RCA para vídeo compuesto y un macho coaxial? ¿me lo podría fabricar?

Cualquier sugerencia es bienvenida (que no sea comprar una TV nueva, ya se lo he dicho muchas veces e insiste en que su TV funciona).
Gracias de antemano

Hola.

Yo estoy en el mismo caso. Tengo el dvd conectado al video por euroconector y el video enchufado a la tv por cable coaxial, y algunas peliculas de dvd parpadean constantemente a causa de un sistema anticopia que llevan, que consiste en no reproducir correctamente la pelicula si el aparato de dvd detecta un video conectado.

Antes hacian unos cables que tenian en un extremo conector RCA(solo uno), y por el otro extremo conector coaxial macho para sintonizar en UHF.

Pense que si conseguia uno de esos, podria conectar directamente el RCA de video (el de color amarillo) a la entrada coaxial de la tv, y el sonido por los altavoces del dvd.

No he encontrado ninguno en tiendas. Me lo he intentado fabricar yo y lo unico que he conseguido es ver la imagen del dvd casi inapreciable y en blanco y negro. Si consigues un cable de esos o lo fabricas bien, alomejor funciona.

Ademas, con ese sistema, como la tv solo tiene una entrada coaxial, tendrias que usar un ladron para meter a la vez la señal del dvd y la señal de la antena, y asi perderia bastante calidad.

Luego tambien puedes hacerte con un adaptador de euroconector, que son unos cacharros del tamaño de un video VHS. Lo que no se es si conectando el DVD a uno de esos surtira el mismo efecto que si lo conectas a un video

Zeros

Tendrás que buscar en tiendas de electronica especializadas, o preguntar a alguien que trabaje con antenas de TV. Yo he buscado un poco y he encontrado esto, aunque es un pelin caro:
http://www.superinventos.com/S160221.htm
"May the FOURCC be with you..."

Centauro12

Hombre, gastar 60 euros en un adaptador... Lo veo algo excesivo, en ese caso prefiero poner un poco mas de pasta y comprar una tele pequeñita como la que tiene y nueva (con su consiguiente aumento de calidad.

Sigo en la busqueda ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk