PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:47:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

689 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con el audio al meter archivos MPG

Iniciado por charrit, 17 de Septiembre de 2008, 19:47:12

Tema anterior - Siguiente tema

charrit

Hola,

tengo un problema con DVD Architect 4.5, si arrastro desde el explorador archivos .mpg creados por una cámara de video Sony Handycam, el programa me los coge, pero a la hora de reproducirlos no tienen sonido.

Si hago doble click sobre uno de los añadidos, en "Track Media" me aparece seleccionado Video ... archivo.mpg, en Audio me sale none, si intento seleccionar el mismo video como archivo de audio no me deja, dice "The selected file is not of the required type". En la línea de tiempo sale el video pero no el audio, al reproducirlo tanto en el preview como en la compilación salen sin sonido.

Bien, pues hice la prueba de renderizar un trozo de video con Vegas a .avi, si añado este archivo me coge perfectamente el sonido, tanto en el preview como en la compilación.

Alguien me sabría decir cual es el problema, o si hace falta algún plugin para el sonido en archivos mpg?

Gracias!


PD: información del GSpot sobre el archivo .mpg en cuestión:

Container:
DVD "VOB" format
MPEG-2 Program Stream << { 1 vid, 1 aud, 1 other }
Sys Bitrate: 10080 kb/s VBR

Audio:
Codec: AC3
Info: 0xbd[0x80]:48000Hz  256 kb/s total (2 chnls)

maikel

Prueba a convertir el archivo de audio AC-3 que contiene la película a WAV. Usa VirtualDubMod:
- Carga la película en VirtualDubMod: Menu -> File -> Open Video File
-
Menu ->Streams > Stream list
- En esta nueva ventana llamada Available Streams, pincha con el botón derecho del ratón sobre el icono de la parte superior con el texto de Source: Input Mpeg file con la descripción de MPEG Audio Stream (AC3)
- De la ventana emergente, selecciona la opción  
Full processing mode
- Se cerrará la ventana emergente pero que dará abierta la anterior(la de
Available Streams); pincha sobre el icono SAVE WAV, que se encuentra en la columna de la derecha.
- Escribe un nombre para el archivo de audio que se generará.

En el proceso de autoría con DVD Architect, selecciona tu vídeo MPEG y el audio que ha procesado VirtualDubMod. Cuando vayas a generar el dvd, con total seguridad te aparecerá un mensaje de DVD Architect diciendo que el audio se debe recomprimir; acéptalo y quema el disco.

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

joorge moron

en el timeline te aparece la pista de audio insertada?
 
si es asi igual se debe a algun fallo de codecs
 
si no aparece arrastra de nuevo desde el explorador la el clip de video a la pista de audio
Renovation x3

charrit

maikel, no lo he probado pero me imagino que así funciona casi fijo, lo que pasa es que me fastidia tener que procesar el audio por separado de cada video, se me hace algo engorroso. No obstante, trataré de probarlo esta noche para descartar... por si las moscas.

joorge, no en el timeline solo me aparece el video, le hago un "Navigate Into" y me aparece la pista de video con todos sus fotogramas y la de audio vacía (en gris, sin línea de audio). Si la arrastro desde el explorador no me deja soltarla encima de audio, me sale la señal de prohibido, solo me deja soltarla encima del video.

En el Vegas en la revisión 8.0b pone "MPG-AC3 Fix", y estos mismos videos en el Vegas 8.0b funcionan correctamente y tienen su sonido correspondiente. No se si hay algún tipo de parche para corregir este error...

Probé a actualizar el DVD Architect a la versión 5 pero el problema persiste.

Muchas gracias a ambos!

maikel

Hola charrit,
El proceso que he explicado para convertir el audio a WAV es porque según la información que has posteado sobre GSpot,  tu vídeo mpeg lleva embebido el audio AC-3, y este es el problema porque está claro que mientras Vegas te lo admite sin problemas, DVD Architect se atraganta.
Tal como dices, en Vegas solucionaron el caso, pero está claro que en Architect no.

Olvidé añadir antes que si prefieres mantener el audio en AC-3 en lugar de pasarlo a WAV, entonces deberias hacer un "demux", con esto lograrias obtener dos archivos: uno con el vídeo y otro con el audio en AC-3 que DVD Architect lo admitirá sin rechistar.

Piensa que ambos procedimientos no tienen por qué suponer un excesivo tiempo de proceso ya que no se toca el vídeo.

También olvidé darte otra solución aún más simple (éra tarde cuando escribí el post y me caía de sueño jeje). Se trata de que copies el vídeo mpeg a tu disco duro y renombres su extensión MPEG por VOB. Prueba y ya verás como Architect no dirá ni pío.

Ya nos contarás. Saludos



P.D. Y bienvenido al foro charrit!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


joorge moron

pues arrastra el video a la pista de audio y solucionado,
 
es decir carga el video, el audio no aparece, desde la carpeta donde esta el video lo seleccionas y arrastras directamente a la ventana de DVD Arc y lo sueltas en la pista de audio
 
seguro que OK
 
Saludos
Renovation x3

djcali

instalate el dvd architec 5 , con eso se soluciona tu problema , ya biene con compatibilidad para formaton de audio ac3
P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
HDD:  SATA 80 GB - EXT  USB2 80 GB
Vegas 7.0
Cámara: vdr-d200

charrit

Hola,

siento haber tardado en responder como el foro estuvo caído me despisté un poco.

djcali - En el DVD Architect v 5 el problema continúa, no lo han corregido.

joorge - No me deja arrastrar el video a la pista de audio, se me pone una señal de prohibido y no me deja soltarlo ahí.

maikel - Has acertado, si le cambias la extensión a .VOB los traga como si nada y se escucha el audio perfecto, un poco coñazo tener que renombrarlos, pero mientras no lo corrijan... iré haciéndolo así.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk