PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:09:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al generar DVD

Iniciado por daniman_peru, 13 de Abril de 2007, 22:57:26

Tema anterior - Siguiente tema

daniman_peru

Buenos días a todos, tengo una consultonta q m esta rompiendo la cabeza y no se q más hacer ya q he probado todo.

Como seguramente sabrán soy un novato en esto de la autoría. Hace unos días consulte sobre q software sería el mejor a usar para realizar la autoría y el volcado de DVD, sus oportunas opiniones m hicieron inclinarme por el Sony Arq...,  y la verdad no me arrepiento ya q las primeras pruebas hechas han colmado las expectativas.

Hasta ahí todo bien, pero hace uno días quise volver a generar un DVD y me comenzaron a salir una serie de errores q seguramente se deban más mi falta de experiencia en el tema. Bueno vayamos al asunto.

Una vez hecha la autoría voy a Make DVD  y m sale una pantalla con tres opciones
a) concurrent project
b) previus prepared folder
c) previus prepared master

Al darle la opción predeterminada (b) me sale este error:

the select fólder is invalid

un valid prepared DVD must contain VIDEO_TS and AUDIO_TS  folders, and the VIDEO_TS folder must contain the files VIDEO_TS.IFO and VIDEO_TS.BUP

el problema sigue si le doy las otra opciones, luego de hacer y probar, probar y seguir probando cambiando de directorios creando nuevas carpetas, redireccionando y etc, etc, etc pude pasar al sgte paso y m salio la venta de previa a finalizar el DVD con un error:

There is not enough espace intemporaty files folder for preparing the DVD

Los demas mensajes estaban correctos, se referian a q el video u el audio serian codificados.


Bueno en realidad no se q hacer ya por mas q intento no puedo generar el DVD a pesar q lo he redireccionado a carpetas con espacio mas q suficiente (45 gigas libres)

Seguramente es una configuración o seting q no lo estoy haciendo bien. Ojala m haya explicado bien

Espero puedan ayudarme.

Saludos

equus

El primer error que marca se refiere a que architect requiere una carpeta vacía para generar el dvd.

Supongo que por defecto habrás intentado crear el dvd en la misma carpeta en la que guardabas los videos de la autoría o bien el proyecto mismo. Puedes generarlo ahí si te apetece, pero creando una carpeta vacía.

El segundo error parece que indica que no tienes espacio suficiente. Sé que dices que dispones de 45 GB libres, pero quizás dispones de 2 discos y por error intentas crear el dvd en el que casi no tienes espacio.

Crea donde quieras una carpeta y direcciona a architect a crear el dvd en ella, por defecto architect utiliza ésta C:\Documents and Settings\......\Configuración local\Temp\My DVD\Untitled

daniman_peru

OK voy a probar y les cuento. Otra consulta como hago  q dentro del menu de escenas volver al  menu principal.

Saludos

equus

Si por menú de escenas te refieres a capítulos y que éstos capítulos apuntan a distintas partes de un mismo video (timeline), no podrá hacerlo.

Pero primero aclara si la autoría que realizas con capítulos apuntan sólo a un mismo video

Cita de: "daniman_peru"Otra consulta como hago  q dentro del menu de escenas volver al  menu principal.

Agrega un botón en el menu,  en el link le pones a que parte quieres que te lleve...

PUBLICIDAD


equus

Bueno, supongo que te refieres a esto

Cita de: "firecardenal"En ese caso tienes dos opciones:

a)  Puedes cortar tu clip en un programa de edición y llevarte las partes al architect para tratarlas independientemente...

B)Si  no quieres usar un programa de edicion para recortarlas puedes probar a hacer lo siguiente:

  1.- Inserta tu videoclip en la pantalla del architect de el lado izq. Tantas veces como escenas tenga tu proyecto.   Con el boton derecho del mouse renombra cada una de las copias para que las puedas identificar....

   2.- Dale doble click a la primerate llevara a la linea de tiempo de ese track en particular:  en la linea de tiempo hay 2 marcas de color  amarillo  la izq..  es el in   y la de la derecha es un out..   muevelas para que corresponda al el inicio y final de tuescena...

  3.- Repite esta operación en cada una de las copias de el clip..  poniendo en cada una de ellas   el in y el out,  en donde corresponda, hasta terminar con todas.

   4.- Arrastra cada uno de los clips a tu menu principal.... Lo que te ha quedado es un menu con el mismo clip repetido x numero de veces, pero cada uno  empezara y terminara en los puntos que especificaste...

   5.- Ahora tienes la opción de tratar cada uno independientemente por lo que podras meterte a cada uno y cambiar  el end action, para que haga lo que tu quieras...

Hasta el próximo comentario...

Y el hilo completo es este https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=35722.0

daniman_peru

Ok gracias por su ayuda.

Pruebo y les aviso

Saludos

equus

Sí por favor, comenta si funciona o no de esta manera los hilos tienen un principio y un final.

SUERTE! y hasta pronto

joepiano

para que que no te salga el error..es simple.. ve a options luego preferences y cambia  en burning y mastering las carpetas por defecto..que son en la particion C busca o crea una carpeta para tus creaciones dvd en una pàrticion o disco con suficiente espacio.. supongo que en el C tienes poco espacio por eso te sale el error.. suerte
saludos

Angelosatan

Gracias por las ayudas amigos, tenia un dolor de cabeza con este problema y lo he solucionado...muy agradecido¡¡¡

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk