PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 04:47:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

577 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


por que el DVDARCHITEC me renderiza los mpeg-2 que obtengo del TMPENC

Iniciado por ADAM3, 01 de Junio de 2007, 06:16:48

Tema anterior - Siguiente tema

ADAM3

Saludos camaradas,
pues vengo a solicitarles ayuda, sobre los archivos mpg-2 que se ocuparan en un dvd creado con el DVDArchitec.
y es que yo  ocupo el Tmpenc para procesar archivos .avi en mpeg-2 lo hago con este programa para solucionar el efecto overscan que se produce, ahora bien cuando ya tengo los mpg-2 y los agrego al proyecto en el dvdarchitec, este siempre me los recomprime al momento de renderizar, tardando siempre lo habitual unas 5 o 6 horas.. por que sera???????? a caso ya no estan los videos en formato mpg-2 para que el solo me haga la autoria, o es necesario hacer los mpeg-2 en Vegas¡¡¡¡¡¡¡¡
Si es asi desconosco como solucionar el efecto Overscan desde el, si hay un seguimiento para que el dvdarchitect ya no recomprima los mpg-2 que obtengo del tmpenc, les agradeceria me lo hicieran saber, ya que pienso que estoy haciendo algo malo, ya que en total me estoy llevando 15 horas  por hacer los mpg-2 y la autoria con el dvdarchitec.. es demasiado a mi parecer y ademas que cada dvd no lleva ni 2 horas de video por duracion.
de antemano gracias por tomarce el tiempo de leer mi problema.
Saludos
A.D.A.M.3
Aficionado De Anime y Manga
 
Aficionado De Anime y Manga

nij

Lo más probable será porque en TMPGEnc no estás comprimiendo a un MPEG2 compatible con DVD.
Quizás el tamaño de cuadro, por lo del overscan, no te queda correcto o cualquier otra opción de compresión. O usas PAL en uno y NTSC en otro, etc.
Sin más información es dificil saber que puede ser. Lo seguro es que esos MPEG2 no cumplen con la Norma para DVD.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ADAM3

Fijate que los mpgeg-2 que realizo son en NTSC (todos..)
si tienes el Tmpenc,  pues es en la opcion supervcd es la que uso para obtener el mpeg-2, en este la unica modificacion que hago es que a cada video .avi le reduzco un 5% a cada lado del video, por lo del overscan. a parte tambien que selecciono la mejor calidad de video posible.
el tmpenc tiene una opcion de crear un mpg-2 para usarlo en un proyecto de dvd, pero desconozco como usarlo, si me puedes guiar como preparar los archivos .avi en mpeg-2 y que sean compatibles y que cumplan con los requisitos para ser usados en dvdarchitect, te lo agradeceria mucho, ya que no tengo la mas minima idea de como prepararlos.

saludos y gracias


A.D.A.M.3
Aficionado De Anime y Manga
 
Aficionado De Anime y Manga

joorge moron

por ue no renderizas los avi con DVD Architect, siempre que estos tengan el aspecto apropiado
Renovation x3

ADAM3

Saludos, Sempais, como estan, pues muchas gracias por sus respuestas.
Eh hecho mis mpge-2 con el tmpenc en la opcion de DVD-NTSC, y pues el DVDArchitect me los reconoce y me los acepta sin necesidad de recompresion, esto lo veo en las opciones de optimizar dvd del architect, y tambien porque ya hice el primer dvd, en el cual solo me recomprimio las pistas de sonido y video de los menus, esto creo que es normal, ya que siempre lo hace, aunque los videos que estan de fondo en lo menus hayan sido trabajados de la misma manera que la de los videos que van en el dvd.
y pues de esta forma soluciono el efecto overscan en los videos desde el tmpenc y a la vez como ya estan comptatibles para dvd el architect no necesita recomprimir. anteriormente los  recomprimia ya que el mpeg-2 que  hacia era para una version en SVCD, el cual el DVDArchitect no lo acepta y por eso tiene que volver a recomprimir.
Pero con la opcion en DVDNTSC del tmpenc el architect los acepta estupendamente.
Saludos
A.D.A.M.3
Aficionado De Anime y Manga
 
Aficionado De Anime y Manga

PUBLICIDAD


equus

Sólo para concretar y asumas la máxima extensión de lo que has hecho y hace architect:

Citarrecomprimio las pistas de sonido y video de los menus, esto creo que es normal, ya que siempre lo hace, aunque los videos que estan de fondo en lo menus hayan sido trabajados de la misma manera que la de los videos que van en el dvd
No confundas la recompresión del video principal por no ajustarse al formato o a la capacidad del dvd, con la simple generación de los menús.

Si te entretienes en abrir cada fichero reproducible de los que están dentro de la carpeta Video_ts, comprenderás (y quizá te sorprenderás).
Supón un menú simple con un video de fondo y dos botones, éstos apuntan a p.e. capítulos y hay movimiento dentro de ellos (la reproducción de los capítulos).
Comprobarás que uno de esos archivos creados en la autoría es el propio menú como si fuera un video. Por eso "recomprime", más bien "genera" ese video que después será el menú interactivo.

ADAM3

Sugouiiiiiii, no lo sabia o bueno no me acordaba, ya que una vez abri un dvd y vi en la carpeta Video_ts   que guarda archivos y al reproducirlos muestra el menu o transiciones que este trae en el dvd......segun me recuerdo son los archivos con menos tamaño en mb. ya que tambien se encuentran en esa misma carpeta las peliculas y episodios, los cuales si son mas pesados en mb.

Arigatou por la aclaracion.
 
Aficionado De Anime y Manga

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk