PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 13:57:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

976 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


intercalar video

Iniciado por Startel, 22 de Octubre de 2007, 20:19:52

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Hay alguna manera de preparar un menu para que el video que se está reproduciendo se detenga, salte fluidamente a otro video, y al terminar éste vuelva al primer video y continue en un punto especifico?

Mi pregunta viene de una situacion que se me creó. Rendericé un MPEG2 de un proyecto complicado que tomó varias horas renderizar. Al visualizarlo me encuentro que hay un error durantes unos segundos.
Tuve el dilema de volver a renderizar todo el proyecto y esperar otras tantas horas o renderizar solo la parte que corregí y organizar la autoría de manera que el video saltara en el
momento preciso de un video al otro y volviera al primero donde corresponde seguir.
Al no encontrar rapidamente esta segunda solución, y pensar que me perdería mas tiempo buscandola decidí hacer el nuevo render completo pero quisiera conocer si esta solucion es viable para futuros casos.
Estuve pensando que la solucion puede estar en el camino de los capitulos, la seleccion de escenas o el multiangulo. En las dos primeras no encontré una solución satisfactoria en un primer intento, en la tercera no he tratado.

Gracias anticipadas por sus respuestas.

Startel

equus

Quizá creando listas de reproducción.

Startel


equus

Oh, oh, me he confundido. Con listas no te libras (creo) de insertar el mismo video varias veces, así que no son necesarias, prueba lo siguiente:

Insertando el mismo clip tantas veces como sea necesesario. Recuerda que no aumentará el tamaño final.

Si entiendo tu problema es que el video A está dañado supongamos entre el minuto 30 al 32.
Añades el video A dos veces al proyecto tenemos a1 y a2. En a1 estableces su inicio en 0 y final en 30 y como acción final que reproduzca a2. a2 estableces el inicio en 32 y el final pues al final.

Ahora pones el botón en el menú apuntando a a1. Espero que el cambio sea suave.

Startel

equus,
El problema exacto que tuve es el siguiente. Digo tuve porque la solución fue renderizarlo completo de nuevo, pero quisiera tener la solucion para la próxima.

Hay unos segundos del Video A que tienen problemas, digamos del minuto 30 a 32, como tu dices. Hago un render de esos dos minutos, y le llamamos video B y quiero que el DVD comience en A, llegue hast min 30 , salte fluido al video B, y cuando este termine salte fluido al minuto 32 del video A y siga hasta el final.

Yo no logré que el video se cargara varias veces sin que aumentara el tamaño (excediendo la capacidad del disco).

saludos

Startel

PUBLICIDAD


equus

Siguiendo tu guión:

El video A lo cargas en el área de proyecto, fíjate en el dato de espacio usado en disco que ofrece architect en la esquina inferior dcha. A este renómbralo (para no confundirte como a1). Doble clic sobre él y en el time line ajusta su inicio y final, Inicio 0, final en el minuto 30.

Vuelve a insertar en el área de proyecto el mismo clip inicial A, vuelve a fijarte en el espacio usado, no debería cambiar y aunque lo haga sigue, Renombramos  a2, doble clic y ya te lo imaginas, inicio minuto 32, final al final del clip.

Inserta el clip B en el proyecto.

Otra vez doble clic en a1 y estableces como acción final de ese timeline que enlace con b.
Doble clic en b y su final enlaza con a2.
El final de a2 donde tú dispongas, por ejemplo volver al menú inicial.

Haz la prueba, sobre pc seguro que no se nota el cambio pero sobre reproductor de sobremesa es otra historia.

Añadido: Se me olvidaba, el botón del menú lo enlazas para reproducir a1

Startel

Tendré que hacer una prueba. La primera vez que quise hacer algo asi me cargó dos veces el video y se pasaba de la capacidad del DVD.
Por otro lado , si en reproductor de sobre mesa no va a correr fluido, tendré que olvidarme del tema.
 
saludos
 
Hector

joorge moron

#7
hay muchas herramientas de corte y union gratuitas para mpegs, puedes cortar y unir y guardar el mpeg, sin renderizar....

Corte
http://free-fast-mpeg-cut.softonic.com/

Union
http://www.bobyte.com/
 
ambos
 
http://movica.softonic.com/
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk