PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:57:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El Arch pilla los .VOB?

Iniciado por gasattack, 12 de Noviembre de 2007, 12:32:39

Tema anterior - Siguiente tema

gasattack

Hola, me explico tengo ya unos DVD montados pero quiero redistribuir los videos a la par que añadirle algunos que aun estan en AVI.

Mi pregunta es si el Arch pilla los archivos de DVD .VOB para la autoria o tengo que riperarlos de nuevo para despues volver a  comprimir cuando monte el DVD de nuevo? Es que nme da que me van a perder mucha calidad los videos,....

O bien mi unica salida es crear los VOB de los nuevos videos en Arch y luego montar el DVD con otro programa de autoria tipo TCPMP que pille VOB?

Gracias

roquenublo

yo te diria que si porque yo suelo meter archivos vob's para los menus .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

gasattack

y la pregunta del millon :D,.... se pueden mezclar VOB y AVI en un mismo proyecto y que haga de todo una pelotilla y lo meta en el DVD?

equus

Sí, si que puedes aunque depende del "avi". Recuerda que es un contenedor y no un códec por lo que dependerá del códec que use el "avi". Si es compatible con architect no tendrás problemas.

La diferencia estará que en condiciones normales un vob no deberá ser estrictamente necesario recomprimirlo, mientras que el avi será recomprimido a mpeg-2 obligatoriamente.

gasattack

acabo de probarlo solo con VOB's y la autoria ha sido muy rapida ya que no ha comprimido nada,.... apenas 15 o 20 minutos ha estado con el proceso. Todo bien,....

Me queda por hacer otro en el que mezclare VOBs y AVIs estos ultimos capturados y editados con vegas 7....

Gracias por las respuestas

PUBLICIDAD


roquenublo

yo en mi opinion pienso que montar directamente el avi en el architect no se deberia hacer porque aparte que la recodificacion del architect va a se muy lenta te va a disparar el tamaño y podrias perder calidad al bajarle bitrate en el mismo architect.
te recomiendo que 1º lo pases con otro programa a mpg2, entre ellos tmpgencoder,winavi,o mainconcept hay mas pero esos son los que suelo usar yo.
suerteeee.
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

equus

Citarrecodificacion del architect va a se muy lenta
Depende del programa compresor externo que utilices. Tardar tardará más por que debe recomprimir y no sólo crear la autoría, pero debes sumar el tiempo total, el que utilizas al recomprimir mas al realizar la autoría, no sólo éste último.

Citarte va a disparar el tamaño y podrias perder calidad al bajarle bitrate en el mismo architect
No, es personalizable. Igual que lo harías en un programa recompresor como los que citas pero con menos opciones de configuración. Architect se limita a informarte que no cabrá o que debe recomprimir porque no está en formato.

De entre los programas que citas, mainconcept es el motor de compresión usado por vegas y architect, con menos opciones de configuración que el soft por separado, pero el mismo motor.

gasattack

resumiendo que el motor del Architect es suficientemente bueno como para no perder calidad, no? o seria mejor comprimir con el vegas y luego meterlo al Arch?

equus

Todo depende de lo que quieras apretar al códec.

Desde soft específico como el ya señalado (MainConcept, Tmpegenc, procoder, CCE, ................), habilitan muchísimas opciones con lo que sabiendo manejarlas (Yo no o ni muchísimo menos todas), puedes conseguir buenos resultados a bitrates bajos (< 4.500 kbps que es poco más de la mitad del bitrate standard, 8.000 kbps) y así disponer de más tiempo de duración para el mismo soporte.

A condiciones standard, CBR y 8.000 kbps yo no me siento capaz de diferenciarlas.

Si quieres mayor control sobre la compresión utiliza vegas (habilita más opciones sobre el códec), para preparar el material a mpeg-2 y/o soft de compresión específico.

Yo (nada científico,.... costumbre, .... que cada programa realice el trabajo específico para el que ha estado diseñado):
- vegas edita.
- Tmpegencoder, Mainconcept o procoder Express, recomprimen
- architect la autoría.
- Nero quema el dvd.

roquenublo

CitarDepende del programa compresor externo que utilices. Tardar tardará máspor que debe recomprimir y no sólo crear la autoría, pero debes sumarel tiempo total, el que utilizas al recomprimir mas al realizar laautoría, no sólo éste último.
No, es personalizable. Igual que lo harías en un programa recompresorcomo los que citas pero con menos opciones de configuración. Architectse limita a informarte que no cabrá o que debe recomprimir porque noestá en formato.

De entre los programas que citas, mainconceptes el motor de compresión usado por vegas y architect, con menosopciones de configuración que el soft por separado, pero el mismo motor.

hay la has dado Equus ,mejor dicho imposible.  index.php?action=profile;u=12203
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk