PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:05:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda con posicion de subtitulos en DVDA3

Iniciado por DVDFAN, 31 de Mayo de 2006, 02:29:59

Tema anterior - Siguiente tema

DVDFAN

Saludos a toda la comunidad, bien, mi pregunta es basicamente, cuando se insertan videos con bandas negras (16:9) en architect , hay alguna forma de posicionar los subtitulos en dichas franjas negras? he tratado de todas formas, y no hay caso, siempre me quedan en el video mismo, y si procedo a bajarlos para tratar de colocarlos en la franja negra, pues sencillamente desaparecen, entonces solo queda dejar los subs en el video mismo?
 Muchas gracias.

nij

Vamos a ver:
El formato 16:9 no tiene bandas negras, por lo tanto no hay sitio fuera de la imagen donde colocar los subtítulos.
Otra cosa es en 4:3 cuando se le añaden bandas negras para SIMULAR un 16:9 que se verá en una tV 4:3. En ese caso las bandas negras existen como parte de la imagen. y se puede poner en ellas lo que se quiera, PERO es un formato 4:3 no 16:9.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DVDFAN

Tienes toda la razon Nij, es que anoche, con el cansacio, no puse correctamente el post, solo queria preguntar cuando hay videos con bandas negras, como colocar los subtitulos en dicha banda, ya que cuando los posiciono ahi, los subs, desaparecen, no se si DVDA3 no lo hace, o tiene algun truco, pero hasta el momento no me deja, y debo dejar los videos (con bandas negras) con los subs sobre el video, bye

nij

Si el fotograma tiene ese espacio real en su parte inferor, lo único que se me ocurre es que la letra esté también en color negro.
¿Pero cuando desaparecen?
Porque si el fotograma tiene ese trozo negro, es como si ahí hubiese imagen, solo que es negra., y por lo tanto no hay que tener nada en cuenta de forma especial; no es mas que un fotograma como otro cualquiera, solo que negro por arriba y por abajo
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk