PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 17:20:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

395 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


diferencias con pinnacle

Iniciado por rakeljuice, 05 de Abril de 2007, 19:58:42

Tema anterior - Siguiente tema

rakeljuice

Buenas, hasta ahora hacia los dvds con pinacle liquid, y me he pasado al architech para ver como va. Veo que la principal diferencia es que mientras que en pinnacle tengo una linea de tiempo donde poner el menu primero, y a continuacion, mis videos unos tras otros, y sobre esa linea de tiempo edito y enlazo; en architect cada video importado tiene su propia linea de tiempo, y no me deja editar, es decir, cortar un fragmento de video y eliminarlo. Me estoy haciendo un lio con el programa, y creo que se debe a este tema, porque no veo la manera de meter varios fragmentos de video uno a continuacion de otro.
Si alguien tiene una sencilla explicacion sobre este funcionamiento, se lo agradecezco.
Añadir que tengo manuales de esta web y de otras, y en ellos vienen una serie de tutoriales que enseñan como hacer menus, subtitulos, y dvds de hollywood, como dicen, pero no vienen estas cosas tan sencillas.

Que tal rakeljuice:

A ver si entendí...

El architect es un programa exlusivamente dedicado a la autoría de DVD por lo que esta muy limitado en cuanto a la edición... es decir si quieres recortar videos etc etc.. pues será mejor que los edites aparte y ya preparados como quieres que se muestren entonces los colocas en el Architect...

Ahora, si tu pregunta va mas por el lado de como reproducir uno tras otro, pues tienes varias opciones:

1.- Puedes arrastrar y soltar en el menú principal cada uno de tus clips.. esto creará ventanas que al seleccionarlas te mostrarán el video seleccionado... y alterminar de reproducirlo te mandara nuevamente al menu prévio... pero atención porque dentro de cada clip hay una opción de end action. en esta podrás indicarle que hacer cuando termine de reproducilo, quiza quieres que reproduzca otro de los clips, o quese vaya a un menú especial, no se, puedes indicarle el destino que tu quieras.....

2.-Tambien podrás hacer play list, que es un metodo más sencillo de hacer esta tarea. En el menú Insert tienes una opción de insertar un Play List...  en esta pondrás todos los clips que quieras que se reproduzcan uno tras otro y en el orden en el que quieras que se reproduzcan.... Luego arrastra esa Play list a la pantalla del menú... con ello al seleccionar esta ventana, se reproducira el contenido del play list...

Porque es importante esta opción?  Bueno imaginemos que tenemos nuestro dvd en el reproductor de salon listo para verlo en nuestra TV.  Tendremos en nuestro menu principal todos los clips de video individuales, si seleccinamos uno de ellos nos reproducira el video en cuestión y luego regresara al menu principal para que podamos seleccionar otro clip...  esta opción es buena cuando queremos ver determinados clips... pero que tal si queremos que se reproduzca todo el contenido de un jalón....  pues para eso ya creamos nuestro botón especial que nos llevara al play list....

Espero que esto te ayude....

Hasta el próximo comentario...

rakeljuice

Si te entendido bien, no es posible ponerlos todos seguiditos en la linea de tiempo. Imagina que estas montando un dvd con apartados como pelicula, entrevistas y makingoff. La edicion de eso esta todo en una cinta, que al capturarse es un archivo, y que una vez importado al architect crea una linea de tiempo, y los botones deberan ir, el primero al tiempo 0:00, el segundo, al 15:00 y el tercero al 25:00. Pues bien, eso es lo que no encuentro como hacer, pues he t enido que capturar cada parte por separado para poder importarlos individualmente y poder hacer asi un menu de navegacion. Por lo demas, es bastante sencillo el programa. Gracias de nuevo.

Ok ...si entiendo bien... lo que estas tratando de hacer es un menu de seleccion de escenas?



Si esto es así, pues en el architect se hace de la siguiente manera:

1.-cuando arrastres tu archivo a la linea de tiempo, recorrela hasta el punto en donde encuentres el cambio de escena, en ese momento aprieta la tecla "M" con ello crearas una marca, a la que le podras poner el nombre que tu quieras, despues avanza hasta la siguiente escena y repite este paso hasta que termines....

2.-Selecciona tu archivo desde e panel de el lado izquierdo y luego dale click en el icono que dice "INSERT SCENE SELECTION" con esto habras creado la lista de selección.  A continuación arrastra la carpeta que acabas de crear a tu menú y ya esta...

Espero que ahora si le de al clavo...  si no.. pues vuelve a postear y aqui me quedo para ayudarte...

rakeljuice

#4

Muy buenas, y muchas gracias. Por ahí era la cuestión. Lo he probado y funciona, siendo muy rápido además. Y ahora que tengo esto, cómo hago para que cuando acabe una escena vaya al menu de seleccion, pues el end action me lo aplica al video completo, y funciona cunado acaba la ultima escena, pero el resto van todas seguidas.

Tambien he probado el playlist partiendo de 10 archivos independientes. Particularmente me gusta menos, pues no tengo botones para las escenas. Y por otro lado, me pasalo mismo: cuando acaba un fragmento de video, no vuelve al menu, aunque lo ocnfigure en end action.

Gracias de nuevo.


PUBLICIDAD


El end action es se confighura de la siguiente manera:

Navega al menú en donde tienes la seleccion de tus clips en cuestión y a donde se supone que tus clips regresaran cuendo estos terminen...ahora metete directamente en uno de los clips, esto te llevara a las caracteristicas de ese clip en particular...  de el lado derecho del architect tienes un menú con varias opciones...   una de ellas dice END ACTION  dale click   y cambia el link por el del menú al que quieras que se vaya...
Navega nuevamente al menu de seleccion y repite esta operación con cada uno de tus clips....

Hasta el próximo comentario

rakeljuice

Buenas, gracias. Eso es lo que hago cuando los clips son independientes, pero cuando solo hay uno, y hago como me dijiste la scene selection, el end action se aplica sobre la pelicula o clip completo, por lo que vuelve al menu solo despues de haber reproducido la pelicula cojmpleta, no despues de cada escena. En Pinnacle hay un anchor o marca que dice return to menu, y lo puedes poner donde quieras. En este no lo encuentro.

Gracias de nuevo

En ese caso tienes dos opciones:

a)  Puedes cortar tu clip en un programa de edición y llevarte las partes al architect para tratarlas independientemente...

B)Si  no quieres usar un programa de edicion para recortarlas puedes probar a hacer lo siguiente:

  1.- Inserta tu videoclip en la pantalla del architect de el lado izq. Tantas veces como escenas tenga tu proyecto.   Con el boton derecho del mouse renombra cada una de las copias para que las puedas identificar....

   2.- Dale doble click a la primerate llevara a la linea de tiempo de ese track en particular:  en la linea de tiempo hay 2 marcas de color  amarillo  la izq..  es el in   y la de la derecha es un out..   muevelas para que corresponda al el inicio y final de tuescena...

  3.- Repite esta operación en cada una de las copias de el clip..  poniendo en cada una de ellas   el in y el out,  en donde corresponda, hasta terminar con todas.

   4.- Arrastra cada uno de los clips a tu menu principal....

Lo que te ha quedado es un menu con el mismo clip repetido x numero de veces, pero cada uno  empezara y terminara en los puntos que especificaste...

   5.- Ahora tienes la opción de tratar cada uno independientemente por lo que podras meterte a cada uno y cambiar  el end action, para que haga lo que tu quieras...

Hasta el próximo comentario...


rakeljuice

Gracias, se me habia ocurrido ya y ya lo probe, pero ¿sabes que si metes dos veces el mismo clip te suma doble espacio? Aunque pongas los in/out para recortar unos segundos, el programa te sigue contando el clip casi completo, rebajando solo unos pocos megas.

Bueno, muchas gracias por tu ayuda. Ya voy cogiendole el punto al programa. Ahora estoy liada con la compresion del audio.

joorge moron

#9
rakeljuice  te recomiendo mirar los manuales o desde el programa pulsa F1,
El editor de pinacle es muy sencillo, DVD Architect es la aplicacion para crear DVD´s despues de saber lo que estas creando en vegas, asi te quitas que esten cargadas todas las librerias de creacion desde vegas, es decir es una aplicacion que aunque podria ser una seccion de vega se ha creado aparte a cambio de ser el programa con mas opciones para edicion de DVD sobre Windows.
Renovation x3

equus

No has seguido correctamente las indicaciones de firecardenal.
Fíjate en la primera captura de pantalla. Fíjate dóne está el circulo rojo de la izqda. Es en esa sección donde debes hacer el copia/pega, no sobre el menú.
Sí, aparecerá el mismo clip dos veces pero no habrás doblado lo que ocupa la autoría, ni siquiera si arrastras los dos sobre el menú.
Es entonces y sobre esos dos clips (iguales), sobre los que al hacer doble clic accedes a su timeline (que aunque sean el mismo clip, el timeline es independiente uno del otro), y puedes marcar distintos "in/out".

......... y como te comenta joorge https://videoedicion.org/documentaci ... article=72 y https://videoedicion.org/documentaci ... article=71

rakeljuice


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk