PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 22:03:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

544 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DA - mpg2 a dvd sin menu

Iniciado por Rakest, 22 de Junio de 2007, 10:51:10

Tema anterior - Siguiente tema

Rakest

Hola.

Desde hace tiempo la edicion de video la he realizado con Pinnacle, hasta que descubri Vegas + DVDArt, al que me he pasado por la inestabilidad que me daba Pinnacle.

El tema de edicion con Vegas mas o menos lo llevo bien, lo que no me ocurre con DA.

A la hora de hacer menus aun va la cosa, pero ahora tengo un video en mpg2 al cual le he añadido el titulo como un video al principio y lo quiero convertir a dvd (BUP, IFO, VOB) sin ningun tipo de menu (simplemente que al ponerlo en el dvd de sobremesa se reproduzca solo), cosa que no consigo.

Alguien me podria decir si esto se puede hacer con el DA, o por el contrario hay que hacerlo con algun otro programa.

Gracias y un saludo.

nij

Con DA se puede hacer casi todo lo que se quiera en autoría. Lo de casi lo pongo porque puede que la falte alguna cosilla muy, muy especializada.
Lo que quieres se puede hacer de varias formas y de forma automática o manual.
Lo más facil.
Abre un proyecto nuevo y ESCOGE como modelo la plantila sin menú, solo vídeo.
DA te guiará en lo que tienes que hacer y listo.
Saludos y cuéntanos si lo consigues o necesitas otra ayudita.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rakest

Gracias por tu respuesta nij. Este fin de semana voy a estar de viaje, pero cuando vuelva lo probare y te dire si lo he conseguido.
 
Un saludo.

Rakest

    Ya he conseguido hacer el dvd como dijiste nij.

    Pero ahora me surge una duda. Al verlo en el dvd de sobremesa la imagen se ve muy bien, pero da la impresion de que el volumen es mas bajo que el avi original que transferi de la camara.

    La edicion con Vegas la hice la hice con la configuracion que explica JMH en su tutorial, pero el audio lo puse en stereo ya que mi camara no graba en 5+1. Y al generar el dvd con DVDArchitect le he selecionado AC3 Stereo. Lo deberia de haber generado con PCM Stereo?

    Gracias y un saludo.

nij

El audio en AC3 suele tener el volumen más bajo e incluso puede depender del reproductor al decodificarlo, no obstante casi siempre es el que uso, aunque siempre se puede subir algo el volumen en la edición.
En PCM tienes que tener en cuenta que es sin coprimir, ocupa mucho más espacio y no puedes tener el bitrate de vídeo al máximo de 9000000 porque vídeo más audio se pasaria del máximo bitrate de la norma para DVD.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Rakest

    Gracias por la aclaracion nij. Siendo como dices que PCM ocupa mas, probare con AC3 subiendole un poco el volumen.

    Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk