PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 08:05:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


crear menu y capitulos

Iniciado por mayoral, 24 de Noviembre de 2005, 00:59:09

Tema anterior - Siguiente tema

mayoral

Empecemos con algo bien simple:
Tenemos un video MPG2 llamemoslo MiVideo,  queremos Quemar un DVD basado en menus.
PASOS:
1)Cargamos DVDarchitect:  File> New > Project > Menu Based> escojemos el formato de Video (NTSC o PAL) y el de Audio (PCM Stereo, AC3 Stereo o AC3 5.1 Surround, guardemos el proyecto con algun nombre.
2)Usando el Explorador, localizamos nuestro video y lo arrastramos al espacio de Trabajo (azul por defecto).-Figura1
3)Anticlick sobre el fondo azul y clic en "set backgroung media?. Elijamos para el fondo del menú principal una foto o dibujo acorde con nuestro video. Y aceptar.
4)Ahora tomemos una Melodía (preparada de antemano en Audition o Sound Forge) que junto con la foto del fondo acompañará la presentación del menú, arrastrémosla al espacio de trabajo.
5)Si hacemos clic en la miniatura del video insertado veremos que es un boton de control del menú y si hacemos anticlick y luego en Button Style podemos elegir "Text and image? lo cual implica que cuando nuestro DVD esté terminado, podremos iniciar la presentación haciendo clic en la imagen o en el texto?MiVideo? que hay debajo.
Hagamos anticlick sobre el texto luego "edit text? y cambiémoslo por ">Iniciar Película?; podremos de paso editar otras propiedades del texto como fuente, color, tamaño, alineacón etc; los botones para ello están debajo del area de trabajo.
6)Hagamos un Preview (boton encima del area de Trabajo)
Aparecerá una pantalla como la Figura2. Esta Herramienta es básica porque nos permite en todo momento previsualizar como quedará nuestro DVD y si funcionan los menus, ej al hacer clic en la imagen o en "iniciar película? o en el "enter? del control remoto, debe arrancar como lo hará en el futuro.
Noten que el título que decía Menu 1(Texto Simple) lo hemos cambiado en la forma indicada anteriormente por "MiVideo?. Para cerrar el preview y regresar a la pantalla principal oprimimos la tecla ESC.
Ese fondo amarillo que cubre la imagen y el texto-menús (y que aquí no luce bien) se puede eliminar con un Picker que se activa a la derecha del area de trabajo en  Color Sets->Color Set1->1: fill color. (subrayado y con asterisco en la figura 1).
   

hasta ahi todo bien ,pero lo que yo quiero es crear capitulos en el video ¿como lo hago?

novel

vete al Timeline del clip y añade los ahí, y te aconsejo leer los maggggnificos tutoriales de Jorge Morón en este mismo foro, te gustarán ;)
Un saludo.

mayoral

perdona ,pero los capitulos ,si que lo se hacer ,lo que no se hacer son los pasos a seguir ,osea que tengo que hacer primero crear los capitulos ,gracias

nij

Como todo, se puede hacer de varias formas, por ejemplo:
Pon las marcas de capítulo en el time line del vídeo.
Crea botones vacíos en el menú, uno para cada capítulo.
Enlaza cada botón con su capítulo (propiedades del botón)
Saludos.
P.D. Hay otra forma mas automática, había un hilo en el foro donde se explica, si encuentro la forma de encontrar tiempo, trataré de encontrarlo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mayoral

bueno ya lo consegui,ahora lo que quiero es que en el video seleccionado,tenga una imagendel propio video,ahi donde marca el puntero es el video .yo no quiero que salga en color negro quiero que tenga un aimagen del video ,como se hace

PUBLICIDAD


nij

Normalmente te coloca el primer fotograma del vídeo.
¿Has mirado que el primer cuadro no es negro?
Lo puedes cambiar diciendo que sea otro punto del vídeo, me parece que en propiedades del botón, pero ahora no puedo mirarlo y decirtelo exactamente.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

novel

Vete a propiedades de boton>media>turbnail>estar time aqui lo muevea al frame que mas te guste, ya sabras que puede ser estatico, solo ver este frame, o en movimiento, ver parte del clip ;)
Un saludo.

mayoral


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk