PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:14:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

529 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Contratiempos con la reproducción de un DVD doble capa creado en DVD Architec.

Iniciado por Ehecatl1138, 14 de Noviembre de 2009, 00:42:33

Tema anterior - Siguiente tema

Ehecatl1138

Hola amigos del foro.

En esta ocasión les escribo para que me den su opinión sobre una situación particular que me ocurre con un DVD que acabo de terminar. El proyecto es sobre trabajos escolares que tenía en VHS y los acabo de digitalizar para hacer un DVD, son varios programas, 7 en total, con los que cree una lista de reproducción para tener acceso a ellos de manera independiente y también poder verlos de forma continua. Debido al tamaño del proyecto tuve la necesidad de quemarlo en un disco de doble capa. Cuando DVD Architect iba a quemar el disco me preguntó sobre donde poner el salto hacia la segunda capa del disco. El asunto es que cuando lo reproduzco en mi máquina con Nero o VLC media player y quiero ver los programas 5, 6 y 7, que son los que están en la segunda capa, simplemente truenan los reproductores, lo mismo pasó con un reproductor que tengo en la sala de mi casa, combo VHS-DVD marca Daewoo. Lo curioso es que al querer ver el disco en el PS3 de mi hermano no tuve ningún problema, tampoco tuve inconvenientes en otro reproductor DVD, también de mi hermano, que le regalaron no hace mucho en un banco que es marca AMW 119.

¿A que se deberá esta que me ocurre? quiero darles copias de estos trabajos a unas amigas pero que no les ocurra lo mismo que a mi. Agradeceré sus respuestas. Bytes!


modifico titulo.

Doris

Sólo trabajé una vez con DVD doble capa. Y Architect tambièn me pidiò ubicara el punto de salto. Era un solo archivo de 3 horas (videos de mi nieta) y nunca tuve problemas de reproducciòn en el DVD Phillips pero...pero...no pude hacerle una copia a mi nuera. En la PC me resulta más dificil la reproducciòn.

No sé si alguien más tendrá experiencia con DVDs doble capa.

SAluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

nij

Cita de: Ehecatl1138 en 14 de Noviembre de 2009, 00:42:33me preguntó sobre donde poner el salto
Supongo que escogiste el punto de inicio del programa 5.
¿Lo aceptó o te volvió a dar algún mensaje?
¿A que velocidad has grabado, quemado, el disco?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ehecatl1138

#3
*En efecto escogí el punto de inicio del programa 5.
*No, no me volvió a mostrar ningún mensaje.
*Lo grabe a 2.4x.

Pero que crees mi estimado nij? , no se a que se haya debido pero ya quedó resuelto mi problema. Volví a quemar otro DVD, con el riesgo de que quedara mal de nuevo, y esta vez todo se reproduce perfecto. No le modifiqué nada, simplemente lo quemé de nuevo, Qué fue? quien sabe. De todos modos gracias por tu respuesta. Bytes!

nij

Los discos dvd comerciales se graban con técnicas distintas a las que nosotros utilizamos.
El "quemado" del disco es una operación muy sensible, por lo que cualquier pequeño fallo hará que después el reproductor no pueda leer esa información.
En los de doble capa esos errores se multiplican tanto al quemar (dos capas) como al leer (dos capas).

Los motivos para no "quemarse" bien pueden ser muchos, estado de carga del equipo, del grabador, de la marca del disco dvd, de la calidad de los mismos, de un disco en concreto, y un largo etc.
De ahí mi pregunta sobre la velocidad, que suele ser un motivo muy frecuente de este tipo de errores.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk