PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:01:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

559 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como insertar una pista de Audio 5.1 en un proyecto de Sony DVD Arquitec?

Iniciado por tecont, 02 de Julio de 2012, 08:32:09

Tema anterior - Siguiente tema

tecont

Hola buenos días.
Tengo creado un proyecto en DVD Arquitec en PAL 16:9 y 5.1.
He renderizado por separado el video  el audio.
Introduzco el video sin singún problema, pero luego al intentar introducir el audio no me deja.
Lo intento desde el explorador que lleva integrado, y al arrastrar y colocarlo en la parte del audio me aparece la señal de prohibido y no puedo insertar dicho audio.
¿Alguna idea y/o sugerencia?.


Gracias a todos.


P.D.: Si no es el subforo correcto, lo siento, pero no he encontrado ninguno específico de DVD Arquitec.

nij

Cita de: tecont en 02 de Julio de 2012, 08:32:09He renderizado por separado el video  el audio.
¿En que tipo y formatos?
Citarel video sin singún problema, pero luego al intentar introducir el audio
Esta operación no debería ser necesaria. Si ambos archivos tienen nombre iguales en la misma carpeta, Architect cargará el vídeo y su audio correspondiente de forma automática.

Saludos.
P.D.
Citarno he encontrado ninguno específico de DVD Arquitec
Justamente es éste al que he movido el tema. :)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tecont

Gracias nij.
El video lo he renderizado en formato mpg (El que trae sony vegas para conexión con DVD Architec).
Y los audios (he renderizado 2, ya que quiero uno para 2.0 y otro para 5.1), los he renderizado en formato aa3.
El de 2.0 sí lo permite, pero el de 5.1, no.
No les he puesto el mismo nombre, ya que a uno le he puesto la coletilla 5.1 y al otro 2.0.


nij

Los audios han de estar en AC3.
Exporta en AC3 uno para 2.0 y otro para 5.1.
Carga en Architet uno como audio principal y el otro como audio secundario.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tecont

Ok. Muchas gracias.
Ya está y efectivamente, funciona.
Con respecto a lo de primaria y secundaria. ¿A que te refieres? ¿Español e Ingles?


Aprovecho el mensaje para preguntarte.
***

Gracias de nuevo.

[mod]*** Para preguntas distintas debemos crear temas diferentes. Nuevo tema con la pregunta: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=80890.0[/mod]

PUBLICIDAD


nij

Cita de: tecont en 02 de Julio de 2012, 11:23:41Con respecto a lo de primaria y secundaria. ¿A que te refieres?
Hay que cargar un audio en una pista (de audio  :D ), aconsejable en la 1.
El otro audio en otra pista, por ejemplo la dos.
Puedes seleccionar español, inglés, etc.

Así se obtiene un dvd multilenguaje.

Con los controles del reproductor del DVD, normalmente con el mando a distancia, se podrá seleccionar un audio u otro en cada caso según se desee.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tecont

Osea que no necesito, ni puedo, crear unos botones de configuración de audio para el DVD, ¿no?

nij

No lo necesitas; pero si puedes hacerlo. Te he dejado la respuesta en el otro hilo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk