PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 14:38:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda! Al reproducir dvd no funciona el menu.

Iniciado por superterrorizer, 18 de Octubre de 2008, 18:48:50

Tema anterior - Siguiente tema

superterrorizer

Hola!! Soy Nuevo por aqui.

Antes que nada me presento: Me llamo Matias y hace poco que incursione en la autoria de dvd.

Uso DVD architect pro 4.5. No tengo problemas para crear los DVD. En la vista preeliminar queda como yo quiero y al grabarlo y reproducirlo en MIS 2 reproductores de sobremesa se ve perfecto, con los menus tal cual yo los programe, calidad optima etc. Aclaro que mis reproductores los compre no hace mas de un año.

El problema es al intentar reproducirlo en el dvd de un amigo (el cual tiene unos cuantos años de uso).

Basicamente no funciona el menu. Al insertar el dvd por primera vez se reproduce solo ALGUNOS videos y al apretar la tecla MENU, se detiene la reproduccion y queda la pantalla con el fondo del dvd (el fondo con la marca del reproductor, como si no habria disco.)

Aclaro algunos puntos:

Todos los videos fueron creados con vegas y exportados con las mismas caracteristicas (por eso no entiendo que reproduzca solo algunos)

Esto me pasa con varios reproductores de distinta marca, pero con varios años de uso. con los reproductores mas modernos NO TENGO PROBLEMAS.

Probe desenchufando el reproductor pensando que quedaba en la memoria la ultima reproduccion, pero sin exito.

Por ultimo agradesco que hayan leido hasta aqui. Hce mas de una hora que
busco en el foro, pero no encuentro problemas similares.

Agradecere toda la ayuda que me puedan brindar (no pretendo una explicacion detallada, solo un poco de orientacion para saber en donde estoy cometiendo el error)

Saludos desde Mar del Plata.

nij

He movido el hilo a este foro.
Es difícil de saber donde está el error. Si funciona en unos reproductores y en otro no.... puede deberse a variados motivos.
Entre ellos a la marca de los discos dvd, al lote de los mismos y sobre todo ¿A que velocidad los has grabado?
¿Los has llenado completamente?
¿Cuanto dura, minutos, todo el dvd?
¿Has hecho una autoría enrevesada o más bien normalita?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

superterrorizer

Perdon postee en otro lado  

Habitualmente grabo a velocidad minima sea el tipo de archivo que sea (datos peliculas musica)

El dvd ocupa 3.5 GB no fue nesesario ajustar la calidad de conversion. Estoy usando discos philips, pero me paso igual con verbatim.

El menu es simple:

Menu principal, 3 submenu con sus respectivas listas de reproduccion, tanto de video como de imagenes. Musica de fondo, nada del otro mundo

Se que es un problema un poco tonto y algunos pensaran: Por que no los deja asi, si su reproductor los lee?

Es por que este problema me limita en el aspecto laboral. Ya estoy perdiendo trabajos por que el cliente no puede ver el dvd y yo si.




               

nij

¿Has comprobado que los reproductores donde falla admitan el tipo de disco +r  o  -r  que estás usando?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

#4
Si tampoco se debe a lo anterior, prueba ha realizar la autoría SIN listas de reproducción. Puede que según hayas montado estas y los respectivo vídeos que intervienen, se creen script demasiado complejos para reproducirlos en algunos reproductores. Mónta la lista manualmente.

Revisa el bitrate de Vídeo y audio, no vaya a ser que te pases del máximo.
¿Que bitrate tienen los vídeos? ¿en que formato y bitrate el audio?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


superterrorizer

Hola. Gracias por los consejos. Hare algunas pruebas con las listas de rep. manualmente y les comento como me fue

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk