PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:38:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como calcular el bitrae de video en un dvd????

Iniciado por ADAM3, 06 de Junio de 2007, 22:01:02

Tema anterior - Siguiente tema

ADAM3

Saludos Sempais como estan:
Saben tengo un problema de calculo con lo que es el bitrate de los videos que iran en un dvd.
lo que pasa es esto, sucede que preparo en el tmpenc los mpge-2 que iran en el dvd, ahora bien lo hago segun las configuaraciones que el tmpenc trae por default, lo unico que cambio es la calidad de video, y reduccion del 9% al video para solucionar el efecto OVERSCAN,
cuando termina cada video la resolucion es
720x480 en 4:3, 29.97 fps, 8000 kbps, audio pcm 4800hz,  320 kbps
con un peso mayor que la de 1 gb. por episodio.
Por que tanto?
es decir solo son episodios de una serie de anime los cuales duran 25min. cada uno.
En resumen:
De estos mpeg-2 los cuales tienen una excelente calidad de video, al llevarlos al DVDArchitect son tan pesados que sobrepasa la capacidad del DVDArchitec, este solamente me acepta 2 es decir unos 50 min.¡¡¡¡¡¡
A mi parecer algo debo modificar en el tmpenc. para poder obterner un mpge-2 con una calidad de video mas o menos aceptable, y reducir el tamaño en mb, esto creo que se hace desde las opciones del tmpenc.
segun lo que eh averiguado tengo que modificar el apartado kbps de video ya que como no la configuro elije la opcion que trae por default este es la cantidad de 8000 kbps de video.
a cuanto tengo que modificarlo??
tambien en el apartado de audio, en el tmpenc trae el audio PCM que al parecer es mucho mas pesado y ocupa mas espacio en el dvd. en este no tengo problema solo elijo la opcion mpglayerIII, si esta mal avisenme porfavor.
-Mis dudas son :
como calcular los bitrates necesarios pero tomando en cuenta no perder calidad de video, paro lograr  reducir el tamaño en mb. siempre en mpeg-2. para que el dvdarchitec me soporte mas episodios.
Saludos y Arigatou por tomarce el tiempo en leer mis comentarios.
Mataashita
A.D.A.M.3
Aficionado De Anime y Manga
 
Aficionado De Anime y Manga

nij

Para que quepan mas minutos, hay que bajar el bitrate.
Menos bitrate significa más minutos y menos calidad.
Con 8000 estás, practicamente, en el máximo y una hora de video aprox.
La calidad es algo que solo tu puedes medir.
Prueba con pequeños trozos de vídeo, bajando el bitrate hasta dar con el adecuado a tus exigencias de espacio/calidad. En Descargas puedes bajarte una calculadora de bitrate para ayudarte.
Para bitrates bajos sería conveniente que usases VBR a DOS pasadas, pero esto te aumentará el tiempo de compresión a más del doble.
Architec solo lleva al dvd dos formatos de audio, PCM y AC3. En tu caso usa AC3 a 192, seguramente será suficiente calidad de audio. Escoge layer II al comprimir y que Architect lo recomprima a AC3. Puedes escoger PCM, pero en este caso indica a Architect que recomprima. ya que al ser uno formato válido, no lo hará por su cuenta. ;D
Y me queda una duda, ¿Has comprobado que ese sistema te evita el oversacan? ¿El vídeo resultante lleva un recuadro nego o simplemete has bajado el tamaño de cuadro?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Que tal..
Como calcular los bit rates?
R= Con una calculadora de bitrate... aqui en el foro en el area de descargas encontraras una.
Ten en cuenta que un DVD de una sola capa 4.7 GB, almacenará alçgo asi como 1.20 min con una calidad excelente.
Por lo que a esta taza de bits solo podras meter unos 3 o 4 capitulos....
La preguntas seía por lo tanto, cuantos capitulos de anime pretendes meter en el DVD? de esto dependerá el bitrate a usar....
Me imagino por el tiempo de duración. que tus animes son japones. y que la fuente debe estar en formato mpeg4, ya sea Divx o Xvid si o no?
Te explico lo que yo hago con ese tipo de anime.
1.-No meto mas de 10 cap por DVD por que la calidad merma.
2.-sabiendo que son diez los capitulos que tendré en DVD, eso me da que cada uno ocupará aproximadamente el 10 % del espacio total del disco. osea 10 x 10 = 100%.
3.-En el TmpgEnc configuro mas o menos asi: En Set Output; DVD NTSC o PAL segun sea tu caso, Aspect 4:3, VBR, Audio Ac3 o MP3. En Image resolution: (720x480Ntsc) Con lock resolution activado y lo mas importante en el espacio usado del DVD lo pones al 10%.
La taza de bits bajará como a los 2300. El resto de las configuraciones dejalas como estan...
Podría parecer que la taza de bits drá como resultado un video de muy mala calidad,,, pero no con anime.. Haz una prueba y nos comentas...

Hola  nij   parece  que  tienes fuego  en  los  dedos..    siempre  que estoy  redactando  un  comentario.   te  adelantas...

Un  abrazo...

ADAM3

Saludos, gracias por sus respuestas y sin duda alguna hare una prueba como lo indica firecardenal, y es que es eso exactamente lo que me resolvera mi problema espero.
El saber pronosticar un dvd con tantos ep. y saber que si cabran en el dvd es justo lo que quiero, pero bueno es sin duda alguna que bajara la calidad de video, pero siendo en mpeg-2 creo que no variara mucho en lo que es anime. y con lo respecta al efecto OVERSCAN  pues para mi si me lo soluciona y si lo que hago es colocarle un margen negro con el tmpenc. en este expuse como lo hago
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=36950.0
De todas formas hare unas pruebas y les comento despues.
Gracias por su ayuda
Sayonara
 
Aficionado De Anime y Manga

PUBLICIDAD


nij

Cita de: "firecardenal"Hola  nij   parece  que  tienes fuego  en  los  dedos..    siempre  que estoy  redactando  un  comentario.   te  adelantas...
Esta vez hubiese sido más práctico no adelantarme . Tu comentario es mucho más eficiente y efectivo.
Hace mucho que no utilizo TMPGEnc, y de las versiones actuales desconozco sus nuevos parámetros; pero como ADAM3 tenía tantos frentes abiertos para solucionar lo del Oversacan, preferí darle indicaciones generales hasta que alguien se las pudiese facilitar más masticadas. ;D
Un abrazo.
ADAM3, Gracias por comentarnos los resultados y por la aclaración de cómo lo haces en el otro hilo, estos datos
Citarreduccion del 9% al video para solucionar el efecto OVERSCAN, cuando termina cada video la resolucion es 720x480
me dejaban dudas sobre si generabas un marco o no.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

equus

No sé que versión de TMPGEnc usáis, sino recuerdo mal la 3.0 Xpress ya lo tenía, la 4.0 Xpress seguro.
Proceded como hasta ahora, con la plantilla standard DVD, al final seleccionar "mpeg output", de lo que habreis personalizado no debería cambiar nada pero se habre un mundo de posibilidades. Creo que os interesa la pestaña Quantization. Cambiad la matriz a CG/animation. Es posible que mejore las compresiones a bajo bitrate y evite macro bloques.
Por probar ......

Realmente se puede ir directamente y no indicarle DVD como plantilla sino mpeg, pero deberéis configurar todo bien para evitar recompresión en la autoría

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk