PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 17:07:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Una mirada a la tierra que pisas (VIDEOS)

Iniciado por nij, 17 de Abril de 2008, 14:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cual de los vídeos es tu favorito?

cop
4 (7.1%)
censuraman
2 (3.6%)
pepo5c
3 (5.4%)
woodoo
3 (5.4%)
uzziber
1 (1.8%)
nij
6 (10.7%)
azarias
1 (1.8%)
joseba1
5 (8.9%)
ahab
0 (0%)
otsuaf
0 (0%)
jekik
0 (0%)
martinjavier
1 (1.8%)
maiden
7 (12.5%)
benesé
16 (28.6%)
2006doris
3 (5.4%)
enbolum
0 (0%)
imagenesdigital
0 (0%)
juanma porta
3 (5.4%)
yulianni
1 (1.8%)

Total de votos: 50

La votación se cierra: 10 de Septiembre de 2046, 07:39:19

Doris

Cita de: "curikano"pertenese a un fotografo que de cuando tenia como 5 años que lo recuerdo alli y con el mismo caballo para las fotos de recuerdo y montado en el caballo, eso si en ese entonces solo existian en blanco y negro 

Para tu pròximo video de Curicò....pues allì tienes un personaje emblemàtico!!! Y esa foto tuya allì, en blanco y negro y una actual.........siempre en el mismo lugar y el mismo caballito....NO TODOS TIENEN ESA SUERTE!!!! ¡Pero què bien!
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

curikano


Doris

ufffffffffff......BUENISIMOOOOOOO.....jajajajaajaj!!!!!!!!!
 
Decime: ¿El viejo pascuero serìa Papà Noel? Porque con esa barbara le debe quedar de 10!!!! Y me imagino al petiso disfrazado de reno!!!!
 
GRACIAS.....por seguir mostrando la tierra que pisas!!!
 
Saluditos  A TODOS!!!
 
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

  ....aunque sigo sin ver bien a ese petiso.....
 
saludines
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Que  bárbaro  Juanma,   te  felicito  por  tus  análisis.    Mira  que   se  requiere  de   tiempo   y  ganas  para hacer  lo  que   estas  haciendo.


 

Te  dejo   una   ronda  en  la  cafetería....

PUBLICIDAD


Doris

Cita de: "Firecardenal"Que  bárbaro  Juanma,   te  felicito  por  tus  análisis.    Mira  que   se  requiere  de   tiempo   y  ganas  para hacer  lo  que   estas  haciendo.
Te  dejo   una   ronda  en  la  cafetería....

Me uno a las felicitaciones de Firecardenal.
 
Ademàs del tiempo que requiere la evaluaciòn del video, las crìticas constructivas y ademàs escribirlas, es probable que muchos NO se animaran a decirlo.....!!! Ademàs estàn MUY acertadas. Y hasta se lee todo el making off otra vez.
 
Otra ronda....ya que aùn falta bastante para mi turno....¿o me saltearàs?
(Es broma....sè que no lo haràs! Quizàs me dejes para lo ùltimo....pero no me dejaràs colgà!)
 
Saluditos A TODOS!!!
 
Doris.
 
PD: eso de ir por lista me recuerda a la escuela......allì....con cara de pollito mojado.....sentadita en el pupitre de hierro y madera. Con chuflines (dos colitas en el cabello, una a cada lado, casi sobre las orejas) mirando a la maestra ....y las mejillas cada vez màs rojas cuando estaba por llegar mi turno.....uffffffff....¿te tardaràs mucho Juanma?  
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

curikano

Me uno a las felicitaciones de Firecardenal.
Tambien yo me uno, estas haciendo doble labor, las criticas constructibas tambien nos da la posibilidad de aprender a los que estamos viendo los videos de los demas y asi aprender un monton mas no unicamente del nuestro, gracias por ello.
Es correcto el viejo pascuero es lo mismo que Papá Noel o santa ..., es el mismo viejito que se gasta un dineral en regalos 

Doris

Cita de: "curikano"Es correcto el viejo pascuero es lo mismo que Papá Noel o santa ..., es el mismo viejito que se gasta un dineral en regalos 

aaaaaaaammmmmmmmmm!!!! Curikano.....lamento informarte que no es èl quien se gasta un dineral en regalos......Es la gente que te quiere la que lo gasta y èl sòlo pone la cara.... 
 
Hablando de Navidades y Papà Noeles.....Serìa bellìsimo ver TODAS estas tierras que cada uno pisa bañada de luces, adornos y alegrìa navideña.....¿No? Acabo de imaginarme muchos de estos videos asì...¿Còmo serà en cada ciudad, en cada paìs? ¿vistas nocturnas aereas?...uffffffffff.....Làstima que creo que se requerirìa mayor performance de càmara. Unas nevadas y gente abrigada....otras con gente con mucho calor...lindo no?
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

JUAN MANUEL PORTABELLA

#158
Azarias

Ahora le llegó el turno para mi comentario al amigo Azarias...

(Disculpar todos los demás porque como os he dicho en alguna otra ocasión soy muy lento, lo quiero hacer todo lo mejor que sé y a mi ritmo...)

Empecemos...

Alfredo me encanta tu CALKINI (Mexicana), esa tierra que, como canta Alfredo Briceño, te vio nacer... (por cierto, preciosa canción).
Que bellos monumentos coloniales, plazas y... esos pacíficos artesanos trabajando..., que riqueza!.
Que suerte que tienes de poder estar rodeado y disfrutar de las cosas más sencillas, que con frecuencia algunos (y me incluyo) olvidamos o relegamos a un segundo plano de nuestra vida...
Enhorabuena Azarias por mostrarme el lado más humano de la tierra que pisas.

Peeeeero como no todo va a ser alabanzas, ahora le toca el turno a la edición en sí... ejem!

Como ya te han comentado lo del simpático ratón lo dejaremos de un lado pues ya ha cumplido con su cometido que era presentarnos, en esta ocasión, el rincón del planeta en dónde se encuentra CalKini...
Sigo con los comentarios generalizados a la alergia que veo que provoca usar un simple trípode... convendrás conmigo que esas Pan y esos Zooms requieren de un súper pulso para que queden como han de quedar..., y en este caso amigo mío tu pulso tiene que mejorar... o tirar de trípode.  Observa que lo más inmóvil de tu vídeo son precisamente las fotos estáticas incluidas...

¿Tienes algún motivo en especial para mezclar tantas tipologías y tamaños de letra en tus rótulos?. Personalmente pienso que sería más prudente usar una, (dos o tres a lo más) para mostrar lo mismo,... puede quedar como más fino, ¿no?

Gracias por entender estos simples comentarios como una ayuda

Un fuerte abrazo, amigo
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

TXON

Despues de ver todos los videos detenidamente y como solo puedo votar a uno, me quedo con Benesé, me parece muy bien realizado, muy profesional,  para mi gusto solo falla la locución, con otra voz lo hubieras bordado,  de  los demás, pues de todo un poco, lo ideal sería seleccionar lo mejor de cada uno y hacer un videoclip de calidad... pero mención aparte me parece la del maestro Fire...es perfecta, la música,  la locución.... joder, tienes voz de locutor de radio, la unica pega es que me faltan escenas de video ...aún así..  un 10 ...  ZORIONAK a todos

Otsuaf

Bueno yo aunque ya vote hace muchos post, digo lo mismo que todos vosotros ,es una pena no poder votar mas que a uno.El mio se fue para Cop, me gustaron muchos las panoramicas de la ciudad desde el Castillo de Santa Barbara, y lo que tambien me gusto y mucho fue la banda sonora.
Un Saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

JUAN MANUEL PORTABELLA

#161
Joseba1

Y ahora amigos... Todo lo que Vd. siempre quiso saber y no se atrevió a preguntar sobre el vídeo de... Joseba!!!

(Repito que seguiré el orden establecido por Nij, que ya nos aclaró en su post que el orden lo marcaba la recepción de los vídeos... Así pues, los últimos de la lista y los de fuera del reto, al ritmo que llevo, les da tiempo de pasarse por "La Cafetería" y degustar una buena jarra de cerveza..., rectifico lo de "jarra", mejor barril).

Ahora, sigamos...

José A. Bayón nos acerca a la ciudad de Badajoz con una certera introducción (fondo animado en blanco y negro) que servirá de colofón de partida para esclarecerle a Carmen las ventajas de poder vivir en una ciudad. Excelente excusa que dará rienda suelta a un notable narrador que nos transportará en avión (mediante un atrevido, pero bien logrado, aterrizaje virtual) a la tierra que pisa nuestro amigo Bayón.

Se muestran y se explican muy bien los inicios de la actual ciudad, legado de un oficial musulmán rebelde desterrado, de nombre Ibn Marwan al-Chilliqui y discutible creador, según algunos historiadores, de la ciudad de Badajoz allá por el año 875 d.c.

Amigo José, enhorabuena por todo este extraordinario documento!!!
Mi favorito, sin duda, conjuntamente con el mostrado por Benesé.
Sin fisuras, bien argumentado, con una locución envidiable, con unas transiciones guardando siempre y certeramente el horizonte, (resaltar el paso con la paloma blanca), fundidos justificados, zooms respetuosos y equilibrados..., en fin, de 10.

No puedo decir nada, porque está genial...
Pero por decir algo, te opinaré añadiéndole alguna puntillita que lo hubiera dejado de 11. (siempre bajo mi humilde punto de vista)
Mi norma sobre los inicios, o los concibo muuuy suaves para preparar al espectador... o muy estrepitosos para reclamar de su atención.
En este caso...
El fundido de apertura que da paso a un parque mostrado (después del fundido final a blanco del avión con un perfecto "clic"), yo lo hubiera realizado muuucho máaaas leeento... (lo cual hubiera evitado, además, ese leve movimiento de cámara del final, que muy bien se hubiera podido disimular)...

Hubiera pasado al siguiente plano con un "corte" o con un  largo "encadenado" (en el que empieza a hablar Carmen).
En la panorámica vertical sobre el bello campo de flores seguro que el trípode te hizo pasar una mala jugada...

Encuentro un leve desenfoque al pasar junto a las torres que te susurran..., sin mucha importancia.

¿Verdad amigo que es muy difícil hacer panorámicas aún teniendo un trípode normal?, huff, que apuros...

Veo que también incluyes pasajes de documentales y películas como yo, pero en tu entrega reconozco que quedan en su justa medida (por la duración final del documento) y en la mía ocupa demasiado en el contexto parcial presentado.

Para finalizar, (estoy ejerciendo un auténtico monólogo) añadiría que esa espectacular nota musical concluyente, al término del fundido en negro de los créditos, merecía alargarse (como mínimo) unos cinco segundos más.

Al margen de este caso concreto, te voy a argumentar mi particular impresión del por qué acostumbro a alargar los temas musicales...
Sucede, a menudo (ignoro si te habrá pasado también a ti), que cuando llegan los créditos finales "nuestro/s espectador/es" se queda en un estado un tanto especial (léase de plena satisfacción, si les a gustado) o (abatidos, si no les ha acabado de convencer,.. incluyendo en ocasiones incómodos comentarios del tipo: ¿Ya está?, pensaba que sería otra cosa...

En el primero de los casos alargar notablemente el fondo musical deja cabida a la distensión y relajación que darían paso a las posteriores alabanzas sobre lo visionado, buen truco es poder escuchar estos comentarios con un buen tema musical de fondo...
En el segundo de los casos, te deja margen suficiente (como observador de sus compungidas caras) para pensar una rápida respuesta a proporcionar a tan desagradecida audiencia..., pues que mejor que sea con un buen fondo musical, ¿verdad?.

Enhorabuena también por tu making-off, es todo un verdadero lujo!!!

Un fuerte abrazo, amigo y que sepas que me gustaría romper algún día ese tópico de que "A Badajoz llegaste llorando y de Badajoz te fuiste llorando".

Yo, sigo... con vuestro permiso...
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Joseba1

Joder Juanma, increible disección cirujana. Y acertadísima.

Tienes razón con lo de la entrada y los fundidos.
Tienes razón con la locución de Carmen
Tienes razón con los desenfoques ( Que mal se me da grabar desde el coche) Tengo que practicar más.

Marwan al-Chilliqui y discutible creador, pues desde el punto de vista de asentamientos, se conocen algunos desde tiempos visigodos, osea, del siglo V al VII, pero como ciudad fundada, se le reconoce al colega de marras, expulsado del pueblo de Benesé jejeje.  Creo que por ambicioso y perdonado después con la cesión del califato de Badajoz, pero vamos que gente, lo que se dice gente siempre hubo.

Tienes razón con lo de la música, efectivamente es parte de la sicología del creador, actuar como bien dices. Pero preferí sacrificarlo antes que algunas tomas, porque me salía de los 5 minutos. Luego he visto que la gente no se ha ceñido exactamente al tiempo y me arrepentí, no pensé que podría haberme escabullido "nuevamente" como lo hice "pidiendo permiso para alargarlo" en el de la navidad. Vamos que no quería abusar, pero es cierto que el montaje total duraba 8 minutos. Y esa pieza de "Mike O." entró hasta el final. Lo tendré muy en cuenta para la próxima porque creo que tienes más razón que un santo.


Explico el topico de "A Badajoz llegaste llorando y de Badajoz te fuiste llorando"   

Cuando uno deja su tierra amada por trabajo o lo que sea, siempre se va uno con la nostalgia de dejar la tierra que ama. Pues bien, se emplea para decir de Badajoz  que su hospitalidad hace llorar a aquel que vino un día de otra tierra y tuvo que regresar a la suya. Y para demostrar que no miento estáis invitados todos a mi tierra a comprobarlo por vosotros mismos. En mi corazón de peregrino y hospitalero ya os albergo. En mi ciudad cuando queráis.

Juanma, gracias de verdad por tus palabras y por tu eficientísimo análisis del que he aprendido mucho.

gracias de verdad.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

JUAN MANUEL PORTABELLA

Ahab

Y ahora, amigos... el tuno de mi comentario va dirigido al amigo... Ahab !!!

(Vuelvo a repetir que seguiré con el mismo orden que está establecido en la presentación del hilo de los vídeos de la primera página)

Bueno, amigo Ahab he tenido que recurrir a la búsqueda de tu perfil (y post insertados) para descubrir algo más de tu persona, porque por el vídeo presentado no he conseguido sacar ni el lugar de la tierra que pisas...

Ahora sé que eres de Málaga (España) y que posiblemente tu vídeo presentado haga referencia a una estación de ski, ahora sin nieve... ¿Sierra Nevada, tal vez?... lo digo por los remontes y telesillas... o ¿quizás se trata de un Observatorio?, ya nos contarás...

Estoy de acuerdo con el comentario de maese Fire, la música es muy buena y su ritmo acompaña notablemente el transcurso de las imágenes... pero algo repetitivas, ¿no?

Lo dejo aquí a la espera de poder saber más de tus comentarios.

(El espacio para hacerlo ya lo tienes reservado por Nij en ésta página del hilo:
https://videoedicion.org/foro/index. ... c=46840.15

Un saludo 


Sigo...
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

ctisinspain

hola soy nuevo en el foro, me llamo Agustin y la verdad me encanta :) ...os dejo con el video de la naturaleza de mi ciudad, Cartagena en Murcia; todo esta echo por mi menos la música...Ya haré o pondré videos para que los veaís.Un Cordial Saludo



[HIGHLIGHT=#d7e3bc]No es de mis mejores videos...jejeje[/HIGHLIGHT]


He  modificado  el   streaming  para  ponelo  debajo de el de curikano.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk