Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - rafael45

#1
Audio (general) / Ayuda con audio saturado
15 de Julio de 2015, 13:02:18
Hola, se que de este asunto se han hecho varios temas ya, pero escuchando una muestra que alguien dejo me parece que el audio que yo tengo no está tan mal como aquel (o tal vez si y no me doy cuenta) y quería saber si hay algo que pueda hacer. Son unos archivos que me pasaron, en el canal izquierdo está el microfono unidireccional y en el derecho un microfono lavalier, por si sirve de algo esta información.

https://www.mediafire.com/?td61gb545xxsxrv

Yo uso Adobe Audition CS6

Gracias de antemano.
#2
Vegas Pro / Mejor Compresor/Limitador de audio para Vegas
09 de Diciembre de 2014, 01:59:57
Hola a todos.
Estoy trabajando el audio en Sony Vegas y tengo unos problemas con el compresor que Vegas trae: Establezco el umbral (-12), establezco Ratio maximo, digamos 40:1 , y le doy el maximo de ataque y aun así el audio pasa el umbral y la reducción no es mucha, la unica forma es que ponga el umbral en -20 para que el compresor aplique una reducción y llegue a -12. Seguro se preguntarán "¿Y porque no simplemente le baja el nivel de volumen?" La cuestión es que son varios dialogos en los que en un momento, incluso en la misma frase, el actor varia mucho el nivel con el que habla, por lo que, para no estar subiendo y bajando a cada rato, prefiero usar un compresor que limite el nivel, o por lo menos lo reduzca un poco. Debo decir que ya he utilizado un compresor/limitador en ProTools, en el que, establezidos los parametros que ya mencione, de ahi el nivel no pasa, puede que no se muy practico comprimir tanto, pero solo lo pongo como referencia para comparar el trabajo que hacen los dos. También probé el Graphic Dinamic de Vegas y obtengo el mismo resultado.


A lo que quiero llegar con todo esto es: ¿Me podrían decir cual sería el mejor compresor y/o limitador para Sony Vegas, es decir, plugin?

Gracias.


Edit: Tengo el Sony Vegas 10, olvide mencionar
#3
Hola, debo decir que soy un poco novato en el area del video, ya que me había ido por el area de sonido, aunque siempre me han gustado los dos, por lo que puede que esto no sea muy complicado de deducir. La situación yace en que hubo una grabación de dos días y yo hice la camara el segundo. Al revisar el material del primer día, noto que algunas tomas quedaron sobreesxpuestas y pienso que fue error del camarografo. Luego, al revisar las del segundo día, noto que también quedaron así a pesar de que yo no lo note así al momento de grabar, por lo que a los dos nos pasó lo mismo. Les paso un link para que puedan ver un ejemplo:

https://onedrive.live.com/redir?resid=759AD17731D7A090!298&authkey=!ALbW1UXNpoLvewI&ithint=video%2cMOV


¿Alguien me podría decir a que se debe? Es decir, en la camara esto no se notaba.


Gracias.


Edit: Olvide mencionar que la camara era una Canon T3i.
#4
Hola, se que el titulo parece un poco confuso. La cuestion es, al momento de editar audio tengo un video de referencia ¿ese video debería estar en un formato interframe (Ej. H264)? ¿o Intraframe (Ej. AppleProRes)?. Se que para editar video, lo mejor es un formato intraframe, pero no se si aplica igual cuando se tiene un video de refrencia  o es mejor tener un Interframe que es mucho menos pesado.


Gracias.
#5
Vegas Pro / No renderiza AVI a 23.976 fps
21 de Octubre de 2014, 05:37:14
Hola. Tal como lo indica el titulo. Tengo un problema con el Sony Vegas 10; trato de renderizar un video AVI a 23,976 fps, lo cual parece hacer, pero al final me entrega un video a 29 fps.


¿Alguien me podría decir a que se debe?

Gracias.
#6
Vegas Pro / Error Proxy Stream ¿Valores?
07 de Octubre de 2014, 04:23:46
Hola. Lo que me ocurre es lo siguiente:
Estoy usando el Proxy Stream para tener varios videos en la misma resolución y a la misma velocidad de fps. Al finalizar la renderización del primer video me sale el siguiente mensaje: "El argumento especificado está fuera del intervalo de valores válidos." y finaliza la conversión.

He aquí una imagen del cartel:







Aqui está como configure el Proxy Stream:












¿Alguien me puede ayudar?


Gracias.
#7
Hola, he instalado el Adobe Audition 5.5 y me he encontrado conque no puedo importar ningun archivo, es decir, elijo el archivo, le doy aceptar, pero no ocurre nada. No creo que sea el tipo de archivo porque he probado con varios; wav, mp3, etc.

¿Alguien me podría ayudar?

Gracias.
#8
Hola, Soy Rafael Garrido. Soy de Venezuela.
Soy un estudiante de la Escuela Nacional de Cine. He finalizado la post - producción de Sonido de un cortometraje, el cual, será llevado ahora a la casa productora Bolivar Films en la que harán una mezcla Dolby 5.1. El problema está en que utilize el programa Adobe Audition 3 para realizar la Post-Producción de sonido del cortometraje y en Bolivar Films utilizan el programa ProTools y la unica manera de poder pasar la sesión de trabajo de un programa a otro es utilizando el programa AATranslator, el cual cuesta 199$. En Venezuela tenemos control de cambio, por lo que no podemos cambiar nuestra moneda a dolares muy facilmente, y que nos autoricen usar nuestras tarjetas en compras online resulta imposible. Por lo que agradeceria cualquier contribucion que puedas hacer para poder culminar nuestro proyecto audiovisual. Gracias.

http://www.funddy.com/rafael.garrido.353/aatranslator-post-produccion-de-audio

#9
Audio (general) / Adobe Audition 3 a Pro Tools
13 de Agosto de 2014, 04:01:59
Hola.
¿Alguien me podria decir como pasar una sesión de Adobe Audition 3 a Pro Tools?

El Audition solo exporta en su formato original y en XML.


Gracias.
#10
Hola, me ocurrio algo curioso. Hoy prendo el pc para continuar un trabajo que estoy haciendo en Audition; abro la sesión y ésta se encuentra vacia, es decir, no tiene nada de nada.

¿A alguno le ha pasado? ¿sabe cual es la causa?
#11
Audio (general) / Programa para modificar voz
14 de Junio de 2014, 07:48:10
Hola, ¿como están?
Quería saber si hay algun programa que me puedan recomendar que sirva especificamente para modificar la voz, ya que las opciones que me da el Adobe Audition no son suficientes.

Hice un cortometraje para mi universidad y al director de ésta se le ocurrio insertar algunos dialogos en algunos personajes. En el momento en que lo dicen no se ven, asi que la sincronización no es el problema, la situación esta en que necesito que suenen igual que la voz del actor, ya que los tuve que grabar con mi propia voz.

Gracias.
#12
Hola.
Estoy utilizando Adobe Audition CS3.
Quería saber si, dentro de una sesión de 48 KHz, podría meter archivos de 44 KHz sin tener que convertirlos a 48KHz, ya que pierden el tiempo, la duración, original.

Gracias.
#13
Hola, ¿como están?
Se me presentan varias dudas:
¿Que pasa si exporto un archivo con una frecuencia de muestreo de 44100 Hz como un archivo de 48000 Hz?


¿Que ocurre si en una sesion tengo archivos tanto de 48000Hz como de 44100Hz? ¿Como la debería exportar?

de la misma forma ¿Que ocurre si tengo archivos de 8 bits y de 16 bits en la misma sesión? ¿como lo debería exportar?

Gracias.
#14
Hola ¿como están?
Tal como el titulo lo indica, me gustaria saber si puedo cambiar la frequencia de muestreo de una sesión, ya que tengo un monton de archivos de audio grabados a 48 Khz que van a reemplazar gran parte de los que estaban puestos originalmente los cuales estaban a 44100 Hz, y bueno, el programa me pide que tengo que convertirlos, pero me gustaría poder usar toda su calidad. El problema es que, si creo una sesión nueva, tendría que volver a ubicar todos los demás canales: Foleys, Ambientes, Musica, etc.

Gracias.
#15
Hola, ¿como están?
Quería saber si hay una forma de manejar el volumen de una sección de un Track en Adobe Audition sin tener que hacerlo clip por clip.
Tampoco sin hacerlo al Track completo porque lo que me interesa es solo una parte.

Gracias.

Tengo Audition 3.0, en caso de que sea un procedimiento diferente.
#16
Audio (general) / Hacer mas inteligible un dialogo
29 de Enero de 2014, 07:33:30
Hola, ¿como están?
Muy buena la pagina y muy bueno el foro; he aprendido varias cosas y gracias a los que han respondido tanto mis temas como los de las demás personas, es muy nutritivo. ( :-X  que cursi :p)

Se me presenta la siguiente situación: Tengo unos dialogos, los cuales, a mi parecer, no tienen la mejor modulación (No se sí ese es el termino apropiado) es decir, se siente como una pequeña reverberación, como si estuviera "encajonado", predominando los bajos. A continuación dejare el link de unos dialogos que elegí para ejemplificar lo que estoy diciendo, me parece que la ultima frase al final del clip se siente más lo que trato de explicar:

http://www.mediafire.com/listen/1zbbqva2cyljjqq/Prueba%20de%20dialogos.wav


Trate de usar un ecualizados grafico para reducirle un poco los bajos, pero, me parece, la voz queda artificial, como, segun he leido, si hablaran por un Walkie Talkie.

¿Hay alguna forma de que se aprecie una mejor pronunciación?

Espero haberme expresado con los terminos adecuados, y si no, quisiera saber cuales son.

Gracias.
#17
Hola, ¿como están?
Tengo una pregunta en cuanto al Adobe Audition. ¿Como borro los puntos que hice en la linea de volumen en multitrack. Por ejemplo:



Usar ctrl + z no servira porque esos puntos los hice hace tiempo.

Gracias de antemano.
#18
Hola ¿como están?
La situación es que , en Adobe Audition, tengo el mismo Track copiado en otros tres canales, en la misma posición, y al momento de querer hacer un efecto en un de los Tracks, automaticamente se aplica tambien a los otros tracks en los otros canales, cosa que no anelo.


¿Como podría hacer para que el efecto se aplique solo al track que seleciono?

Gracias de antemano.
#19
Hola, como estan?
Quería saber de que manera podría pasar un audio de un canal Stereo a dos canales Mono en Audition, ya que la grabación se hizo con un microfono diferente en cada canal, por lo que quisiera poder manipular cada canal individualmente.
He intentado haciendo el procedimineto de entrar en Edición y luego ir a Convertir tipo de muestra, pero solo me deja un canal mono y no se que ocurre con el otro canal.
Agradezco cualquier ayuda.
Gracias!
#20
Audio (general) / Limpiar audio grabado en camara.
25 de Diciembre de 2013, 09:37:36
Hola, como están?

Un grupo de personas y yo grabamos unas entrevistas con camara, grabador de Sonido y microfono unidireccional.
Al momento de editar, me doy cuenta que faltan los audios de dos entrevistas, por lo que solo tengo el audio de camara, el cual es notablemente de menor calidad que el del grabador de Sonido, por lo que quisiera me ayudaran para saber de que forma podría mejorar el Audio.

A continuación les dejo el link para descargar una parte de una de las entrevistas: https://www.mediafire.com/?o5ketv5q29wbdml

He usado el reductor de ruido, pero noto que deforma la voz. También intente usando un ecualizador para cortar las frecuencias graves, pero obtengo el mismo resultado. Se que hay varios temas en el foro con esta misma clase de problemas, pero me parece que cada caso es particular, no?

Desde ya gracias por todo.
:)
El spam de este foro está controlado por CleanTalk