Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - biol_delosreyes

#16
GRACIOTAS mamamalu!!! vieniendo de ti es un SUUUPER halago ;)

vinicio: yo no he manejado la z7 (en realidad el camara es mi esposo, yo solo edito...) pero tenemos una sony 1000, y la verdad nos ha dado buenos resultados, a excepción de que es particularmente ruidosa (ruido visual) en condiciones de poca luz, supongo que es un "defecto" de sony no exclusivo del modelo 1000, así que te sugiero que juegues con tu z7 con poca luz y revises el resultado, hay plugins que ayudan a reducir el ruido, pero yo no conozco ninguno que sea gratuito... el que yo utilizo es el de magic bullet... está fabuloso!!! pero lo ideal COMO SIEMPRE es que tengas buen material de origen  ;)
#17
Adobe After Effects / texto dorado 3d
17 de Mayo de 2011, 23:38:05
De nuevo a las andadas!!!
chicos, suplico nuevamente su ayuda para un proyecto.... cabe aclarar que soy novata en after.


Mi intención es que hacer aparecer en mi espacio de trabajo un texto dorado en 3d como si alguien lo estuviese escribiendo, eso ya lo lo conseguí con una máscara animada, pero no he conseguido darle la forma y textura que deseo a mi texto:


utilicé el font zaphire, la verdad no me encanta, pero tiene que ser una fuente manuscrita porque mi texto es un tanto romántico (para una boda) y creo que fue lo mejor que conseguí... (se aceptan sugerencias).


bien, el asunto es que no solo quiero darle profundidad a mi texto, sino que quiero que quede redondeado, como , si muevo el extrude me lo hace plano.  Mi otro problema es darle la textura dorada, he bajado varios jpg brillantes pero no se bien como "forrar" el texto... entonces lo he hecho en photoshop y luego importarlo, pero lejos de quedarme un color dorado el asunto me queda en un amarillo paja sin ningún chiste.

tengo AE cs5 para mac... ¿sugerencias?como siempre GRACIAS!

[gmod]Eliminadas fuentes de letra por el Moderador[/gmod]
#18
Disculpa tanto choro.... Cometí el enorme error de no revisar que eres un usuario habitual... con toda seguridad lo que te he dicho es algo que manejas a la perfección... sorry :$

De cualquier modo tal vez le sirva a alguien mucho más novato...
;)
#19
HOLA!! y FELICIDADES!!!   ;)
pues como muchos por acá me dedico a la grabación de eventos sociales, entre ellos graduaciones...
en este caso, y antes que nada, hay que definir el estilo... tomando en cuenta que hablamos de chavos de al rededor de 18 años te sugiero hagas algo moderno y locochón... consigue que alguna de tus amigas sea tu "conductora" y paseen por la fiesta haciendo preguntas a todos los graduados (ponganse de acuerdo primero y anoten los comentarios) p.e. ¿sabías que te dicen el chiva?; ¿quien fue el maestro que más odiaste?, imita al profe de quimica. (nadie mejor que tu para redactar las preguntas), incluso podrías pedirle a tus compañeros que cada quien escriba preguntas y vaya poniendo sus propuestas en una caja, ya luego tu las lees y las seleccionas.


Sería importantísimo que te consigas un micrófono!!! hay algunos que no son caros, en méxico hay una cadena de equipos electónicos que se llama STEREN, ahi hay micros desde $500.00 wur di bien no son lo ideal te van a servir de MUCHO porque te advierto que el audio ambiental no te va a servir de nada, y si la fiesta será en un lugar cerrado PEOR!


ignoro que camara vayas a usar, pero juega con ella, busca el nivel de audio y configuralo en automático, en las fiestas el volumen del audio varía drasticamente y no tendrás oportunidad de subir y bajar el volumen cada vez que este cambie, será mejor que el equipo lo haga por ti.


desconozco tu experiencia como camarógrafo, pero si no es mucha lleva un tripié Y úsalo (no seaas flojo...), haz tomas divertidas como "enchuecar" la toma (horizonte caído) y durante la entrevista puedes girarla al otro lado (afloja el cabezal del tripie) (usa SIEMPRE el tripie, no necesitas abrirlo y nivelarlo, si no tienes tiempo de instalarte ocúpalo aunque sea cerrado para darte algo de apoyo...) haz paneos (recorriendo la vertical de un lado al otro).

Tildea con las chicas... de los pies a la cabeza manteniendo tu cámara en posición horizontal (como elevador) o bien desde el suelo y la giras para que "vea hacia arriba" (aunque así nos vemos más cachetonas...)

Recuerda que si grabas algo desde arriba (picada) se verá más pequeño (puedes utilizar esta toma en la entrevista del mas bajito de la clase, mientras le preguntan si eso le ha provocado algún trauma, puede hacerse el payaso y aventarse un drama mientras con tu toma exageras el defecto (eso si, no seas manchado, si sabes que le molesta que le digan que está bajito, mejor no hagas esto)

Si grabas de abajo hacia arriba (contrapicada) las cosas aparentan mayor altura, utiliza esta toma para grabar al grupo musical (la chica que canta con toda seguridad guiñará un ojo a la cámara... pero ten cuidado recuerda que esta toma hace mas notorios los cachetes y la papada...

Haz MUUUCHOS movimientos (pero siempre te servirán las tomas estáticas, los movimientos también marean).
Graba detalles: los arreglos florales, la lona de "clase 2011", la fachada del lugar, velas y lámparas (se ve muy lindo cuando las grabas fuera de foco, pero tendrías que usar el foco manual, así que practica!) etc... todoaas estas tomas te ayudarán mucho en la edición como rompecortes.

Otro buen consejo es que si no eres muy hábil enfocando (o tu cámara es una Handy) utilices el automático, pero será importantísimo que antes de empezar a grabar metas el zoom al máximo en el punto más lejano de tu enfoque y esperes un par de segundos a que la cámara haga lo suyo, luego abres de nuevo el zoom y tu enfoque estará listo.

Tienes solo dos semanas y no será fácil, pero practica, practica mucho con tu cámara, juégala, graba al perro (es un buen ejemplo porque seguramente se moverá bastante, así podrás conocer tu cámara y ver que tan rápido enfoca), revisa tus grabaciones en la compu y en la tele para identificar coloraciones no deseadas (ajuste de blancos) o errores de formato.

Si de antemano sabes que habrá poca luz lleva lámpara o si no puedes de plano utiliza el night shot (se ve HORRIBLE, pero es mejor que nada...)

Juega con el menú y busca "ajuste de blancos" cada vez que tu cámara está expuesta a una determinada temperatura y/o cantidad de luz la tonalidad cambia, tu imagen será azul en temperaturas bajas y amarilla en sitios cálidos, si se te complica utiliza el automático y nuevamente dale un par de segundos para que haga el ajuste antes de comenzar a grabar ;)

Otra cosa importante es no exponer la cámara a luz demasiado fuerte se puede "quemar" la imagen, esto es que el brillo es tal que la imagen tiene zonas demasiado brillantes y otras un tanto oscuras y pierde nitidez, esto tampoco tiene arreglo, se puede disimular un poco cambiando brillo y contraste, pero NO se arregla el asunto de la nitidez, busca el iris en el menú de tu cámara y juega con el, si lo modificas la cámara regulará la cantidad de luz que entra al lente y evitarás este defecto.

Si te falta luz abre el iris o aumenta la ganancia que le dará luz extra a tu toma, aunque no sustituye la luz ambiental!!!! Prevee la necesidad de la lámpara(s)

Recaba fotos!!! Si por alguna razón tienes una toma en la que hay algún comentario o algo que quieras incluir, pero la regaste en la imagen, siempre podrás sustituir ese video con alguna(s) foto(s) y dejar el audio.

MUCHAS cosas se pueden "arreglar" en la edición, pero el audio no se rescata, el ruido visual no se elimina y la temblorina de la mano solo se puede disimular un poco.

Lleva una batería extra y el cargador, en cuanto se termine una pila, pon a cargar la otra...
Lleva también casettes de más, no temas que vayan a ser demasiados, si no vas a ocuparlos podrás devolverlos en la tienda de autoservicio donde las compraste... (solo no les quites el empaque).

Por el momento es todo lo que se me ocurre... mucha suerte y felicidades!!!

Practica mucho que te quedan 2 semanas...
A! y si bebes ten cuidado de no perder la vertical o resultará un desastre tanto trabajo  ;)
#20
una disculpa por la tardanza... en casa no tengo internet y ayer fue día feriado en México, así que no vine a trabajar...
Esa máquina no la compré yo, sino mi ahora esposo  antes de casarnos, él no tiene mucha idea de cómputo, y la verdad yo aprendí a editar en ella, así que he ido aprendiendo cosas sobre la marcha...

tomo nota y mañana te digo que fue lo que encontré...

Gracias!!
#21
cómo saber? debe decir algo en la placa? ¿o tengo que abrirla? crees que si la abro y tomo algunas fotos me podrías ayudar??
#22
Chicos:
Les comento que quiero capturar desde un DVD conectando el reproductor de sobremesa a la compu.
Mi PC tiene entradas (in) RCA al frente y en la parte de atrás (corríjanme, pero supongo que eso significa que tengo una tarjeta capturadora), así que si no mal entiendo debería poder recibir señal directamente del reproductor de DVD vía RCA, pero he intentado conectar dos reproductores y la compu no reconoce ninguno...

Alguien sabe si necesito instalar algún plugin o configurar al go para que la PC reconozca el reproductor de sobremesa y pueda capturar la imagen.
#23
lo que quiero es capturar video desde un DVD con una técnica que me explicó un amigo: reproducir el DVD en el lector de sobremesa conectado a la cámara de video y conectar esta al PC vía firewire.

Mi amigo y yo ya intentamos con dos reproductores de sobremesa (un sony y un panasonic) y dos cámaras (JVC y sony) y no conseguimos que la película se viera en el LCD de las cámaras (ni el Finder), mucho menos que la señal llegara a la computadora.

Qué debería decir la entrada de la cámara? porque toodos los puertos de las dos cámaras dicen "out", aparentemente ninguna es para recibir información...

alguien ha hecho esto antes?
tengo que configurar algo en la cámara o el reproductor?

Gracias!!
#24
DVD y Blu-ray (general) / Re:Compatibilidad de DVD
16 de Marzo de 2011, 16:08:40
GRACIAS! cyborghd tu consejo es buenísimo!! sabía lo de la velocidad, pero no lo del bitrate...

ya solo me falta jugar con marcas de DVD para saber cual es el mas compatible con mi imac... ¿alguien ya ha probado?
#25
DVD y Blu-ray (general) / Re:Compatibilidad de DVD
16 de Marzo de 2011, 00:40:32
perdón que reviva tan antigüo hilo, pero después de leer todo respecto al tema no puedo evitar resumir:

¿El éxito en el quemado y compatibilidad de reproducción de un DVD dependerá del quemador y la velocidad?

les narro mi experiencia:
durante mucho tiempo probé infinidad de marcas de DVD para utilizar en mi PC sony Vaio, y como todos tuve problemas de quemado/compatibilidad con ciertas marcas, hasta que me ajusté muy bien a los verbatim y memorex imprimibles, quemando desde DVD Architect, pero a principios de año compré una imac 27'', así que el primer problema al que me enfrenté es a que no existe architect para mac... así que hubo que probar con encore, y tras varios intentos conseguí grabar mi DVD!!!
PEEERO.... al probarlo en el reproductor de sobremesa (sony) me marcó error de región, cuando el reproductor además de ser multiregión SIEMPRE se había comido TODO...
bien, intentamos en un segundo (sony) y tercer (sony) reproductores y nada... el cuarto fue un daewoo y se tuvo un final feliz!!!

a lo que voy es a ver si alguien más tiene el equipo que yo tengo y haya "descubierto" el DVD y la velocidad "ideales..."

(o una técnica menos costosa, tanto en clientes como en discos, para descubrir cual es el que mejor se ajusta a mis condiciones)

he de destacar que vivo en méxico y utilizo discos imprimibles (las etiquetas me han resultado desastrosas...

como siempre saludos y gracias!!
#26
no dejes de subir el resultado, contarnos que te funcionó y que no. y suerte con After!!!
la verdad yo tengo varias semanas con él tratando de meterle unos efectillos a una boda (un capítulo de 1:30) y me ha dado muchísima lata, según entiendo hay que trabajar con composiciones MUY pequeñas para que no se desestabilice el sistema (y eso que trabajo con una mac que se supone que vuela)

si alguien por ahi tiene sugerencias...
#27
Videocámaras / que tal la gopro be a Hero?
23 de Febrero de 2011, 16:59:41
pues bien, áqvida nuevamente de compartir conocimiento con expertos me he topado esta mañana (en México son las 10:00am) con http://gopro.com/products/, mi esposo y yo nos dedicamos a la grabación de eventos sociales y otras cosillas entre las cuales tenemos un programa de televisión local, se trata de un programa de revista sobre sitios interesantes del estado (Morelos), cabe destacar que el sitio se destaca por sus posibilidades turísticas, muchos manantiales (por lo tanto balnearios), sitios para acampar, tirolesas, senderismo, motocross,  etc. el tema es que en varias ocasiones nos ha faltado la toma de la chica que se avienta de la tirolesa, etc por TERROR a que un falso movimiento o un mal amarre la deje caer al precipicio (sony 1000), tenemos tambien una finepix waterproof para cuando la ocasión lo amerita, pero algo hay con el formato que para que adobe premier me lo acepte lo tengo que convertir (con la respectiva perdida de calidad).


bien, el tema (como lo dice el encabezado) es que me he topado con la gopro, y me parece que pudiera ser una excelente opcion para lo que la necesito (particularmente la que trae el artefacto para el auto!!)


pero antes de emocionarme quisiera saber si alguien la ha manejado como para que hiciera un review, (sobre todo la compatibilidad con los programas de edición)



y por supuesto cualquier otra propuesta es más que bienvenida!!
#28
Adobe Encore / Re:Problema de ajustes de transcodificacion
23 de Febrero de 2011, 00:45:52

mmm... que quieres exportar a flash...
ya hiciste la prueba de exportar a DVD? tal vez el problema no es con tus timelines, o con tu diseño, sino algún asunto de la configuración para flash...prueba con DVD, y si todo sale bien habrá que jugar con la configuración.


o bien pudiera servirte en primer lugar cual de los timelines es el que te está provocando problema, para ello al momento de crear el archivo deberá aparecerte una ventana que dijera transcodificando (si el error está en el primer timeline que va a procesar la ventana solo estará, con suerte, una fracción de segundo) con dos barritas, encima de la segunda barrita viene el nombre del timeline que está procesando, así que tedioso... pero tendrás que quedarte frente al computador checando que timeline está procesando al momento de cometer el error... y ya que vas a estar muuuy entretenido viendo como se llena la barrita no estaría de mas que calcularas a que altura comente el error para darte una idea de que pudiera estar pasando.


por ejemplo, hace poco me paso lo mismo y descubrí (con el método que te acabo de describir) cual de mis timelines era la mala, además resultó que la barrita estaba "casi" llena cuando el error ocurrió, así que me devolví a after (que es donde tenía la composición que estaba en ese timeline) y me fui a "casi" el final, me di cuenta de que ese clip tenía un efecto que al quitarlo me resolvió el problema!!


Suerte!!
:-*


#29
Adobe Encore / Re:no se pudo codificar
23 de Febrero de 2011, 00:36:15
yo tenía, bueno sigo teniendo el mismo problema... no especificas si trabajas con PAL o NTSC, pero yo he notado que por defecto a los archivos nuevos los configura como PAL y luego no me deja cambiar a NTSC, obvio todo eso...


lo raro es que abro un nuevo archivo, lo configuro en ntsc y si por algo el programa se me cierra voluntaria o involuntariamente la siguiente vez que abro el archivo me lo configura a PAL!! y NO ME DEJA CAMBIARLO!!...


después de muchos intentos descubrí el problema y ahora tengo que dedicarle buen tiempo a la autoría porque hay que quemar el disco de una sola vez sin que se tenga que cerrar el archivo  :'(


checa si no es ese tu problema (porque evidentemente antes de darme cuenta de que el proyecto estaba en PAL tooodas mis configuraciones, lineas de tiempo, elementos etc estaban en NTSC , así que como a ti me marcaba errores al momento de transcodificar.


Si alguien sabe como se puede corregir esto por favor ayude.
:-*
#30
Excelente!!! mil gracias, tendremos un dia para hacer pruebas, así que ahi tendré la oportunidad de checar todo, pero por lo pronto me llevo varios rca y sv para probar!!




;)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk