Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - biol_delosreyes

#1
hola chicos!!!

he estado trabajando con un personaje de caricatura diseñado en il
Ya creado el personaje con todas las posibles capas (distintas posiciones de boca, brazos, piernas etc...) me di a la tarea de medir tiempos en la voz: ¿durante cuanto tiempo el personaje debe tener la boca en la posición "a"?, y aquí viene el primer inconveniente... el audio lo puedo medir en fotogramas, pero Ps lo mide en segundos, y al hacer la conversión quedan centecimas de seg. que con el tiempo van arruinando todo... (sin tomar en cuenta que es una verdadera monserga separar el texto en sílabas, medir el tiempo de cada sílaba o silencio e ir armando la animación...) y bueno, con lo que no estoy muy conforme es con el resultado... y es que cuando reviso el video ya interpretado por photoshop se mira bien, pero ya en premier y con el audio "alineado" se ve terrible!!! Los movimientos del personaje son toscos y los movimientos de la boca no coinciden...
He pensado en brincar el proceso de photoshop y trabajar directo en premier con varios archivos de ai, cada uno con una posición diferente de boca e ir insertando en la secuencia el archivo que corresponda con la duración que toque, pero sigo sintiendo que esa no es la manera correcta de hacerlo... ustedes cómo hacen para que un personaje de caricatura articule correctamente la boca para que esta empate con la voz grabada?

tal vez no estoy utilizando las aplicaciones correctas...   
#2
Adobe After Effects / after effects reduce el tiempo de un mov
05 de Septiembre de 2011, 10:53:10
hola chicos! de nuevo con consultilla:
cree una animacion de photoshop y la exporte como archivo de vidoe *.mov, cuando la importe a after me la corto a 14  :'(

alguien sabe que pasa???

ya aumente la duracion de mi composicion para que quedara sobrada, tambien revise en quick time que mi video se hubiese exportado correctamente. . .

que sera?
#3
que tal chicos!!!
acabo de comprar un galaxy tab, tiene OS android, y la idea de la compra fue (en parte) utilizar el juguetito para mostrar algo de nuestro trabajo (video) en caso de que haya una oportunidad pero no se tenga a la mano el equipo adecuado o hacer la muestra mucho más casual que abordar a alguien y comenzar a sacar el portátil, cables, discos etc, etc...


bueno, a idea ahora es que me gustaría saber si alguno de ustedes ha experimentado con este aparatito y ha encontrado cual es el mejor formato para reproducir video, y la aplicacion que a su juicio reproduzca con mejor calidad el material.  y es que el que viene por defecto no termina de convencerme, he descargado un par, pero estoy segura de que hay algun otro que ofrezca mejor calidad.


agradecería toooda la información que tuviesen del juguetito, de igual modo en cuanto comience a descubrir más monadas les estaré informando si es que vale o no la pena cargar con el ladrillo.


un saludo y gracias de antemano!!
#4
que tal chicos!!!
nuevamente les vengo con dudas    :P


hice un personaje en ilustrator, le animé los gestos en photoshop, lo exporté como .mov y lo abrí en after effects para darle ahora movimiento, estoy utilizando la herramienta ubicación de posición libre, porque lo que quiero que haga mi personaje es "jalar" una cuerda que tiene en su mano derecha, y el problema es que cuando arrastro el pin hacia la izquierda del personaje su brazo pasa por detrás del cuerpo en lugar de hacerlo por el frente...


ya revisé que en photoshop el orden de las capas fuese el correcto (como 1000 veces)
ya estuve jugando con la opción "cambiar a vista 3d" (aunque no tengo idea de su función, pero me sonó a que igual y me ayudaba...)
se me ha secado el cerebro y en la red no encuentro nada que me ayude   :'(  les agradecería infinitamente sus comentarios  :-*


(recuerdo que hace ya algún tiempo me topé por ahi con un videotutorial donde hacían bailar a un duende. el duende movía las piernas dando saltos y pasaba una pierna delante de la otra y luego por detrás... ¿alguien ha visto ese video)



#5
Adobe After Effects / texto dorado 3d
17 de Mayo de 2011, 23:38:05
De nuevo a las andadas!!!
chicos, suplico nuevamente su ayuda para un proyecto.... cabe aclarar que soy novata en after.


Mi intención es que hacer aparecer en mi espacio de trabajo un texto dorado en 3d como si alguien lo estuviese escribiendo, eso ya lo lo conseguí con una máscara animada, pero no he conseguido darle la forma y textura que deseo a mi texto:


utilicé el font zaphire, la verdad no me encanta, pero tiene que ser una fuente manuscrita porque mi texto es un tanto romántico (para una boda) y creo que fue lo mejor que conseguí... (se aceptan sugerencias).


bien, el asunto es que no solo quiero darle profundidad a mi texto, sino que quiero que quede redondeado, como , si muevo el extrude me lo hace plano.  Mi otro problema es darle la textura dorada, he bajado varios jpg brillantes pero no se bien como "forrar" el texto... entonces lo he hecho en photoshop y luego importarlo, pero lejos de quedarme un color dorado el asunto me queda en un amarillo paja sin ningún chiste.

tengo AE cs5 para mac... ¿sugerencias?como siempre GRACIAS!

[gmod]Eliminadas fuentes de letra por el Moderador[/gmod]
#6
Chicos:
Les comento que quiero capturar desde un DVD conectando el reproductor de sobremesa a la compu.
Mi PC tiene entradas (in) RCA al frente y en la parte de atrás (corríjanme, pero supongo que eso significa que tengo una tarjeta capturadora), así que si no mal entiendo debería poder recibir señal directamente del reproductor de DVD vía RCA, pero he intentado conectar dos reproductores y la compu no reconoce ninguno...

Alguien sabe si necesito instalar algún plugin o configurar al go para que la PC reconozca el reproductor de sobremesa y pueda capturar la imagen.
#7
Videocámaras / que tal la gopro be a Hero?
23 de Febrero de 2011, 16:59:41
pues bien, áqvida nuevamente de compartir conocimiento con expertos me he topado esta mañana (en México son las 10:00am) con http://gopro.com/products/, mi esposo y yo nos dedicamos a la grabación de eventos sociales y otras cosillas entre las cuales tenemos un programa de televisión local, se trata de un programa de revista sobre sitios interesantes del estado (Morelos), cabe destacar que el sitio se destaca por sus posibilidades turísticas, muchos manantiales (por lo tanto balnearios), sitios para acampar, tirolesas, senderismo, motocross,  etc. el tema es que en varias ocasiones nos ha faltado la toma de la chica que se avienta de la tirolesa, etc por TERROR a que un falso movimiento o un mal amarre la deje caer al precipicio (sony 1000), tenemos tambien una finepix waterproof para cuando la ocasión lo amerita, pero algo hay con el formato que para que adobe premier me lo acepte lo tengo que convertir (con la respectiva perdida de calidad).


bien, el tema (como lo dice el encabezado) es que me he topado con la gopro, y me parece que pudiera ser una excelente opcion para lo que la necesito (particularmente la que trae el artefacto para el auto!!)


pero antes de emocionarme quisiera saber si alguien la ha manejado como para que hiciera un review, (sobre todo la compatibilidad con los programas de edición)



y por supuesto cualquier otra propuesta es más que bienvenida!!
#8
Miscelánea / proyección en vivo a 2 pantallas gigantes
22 de Febrero de 2011, 21:11:15
hola muchachos!!!


[size=0pt]Me acaban de llamar para cubrir un evento en el que habrá dos pantallas de led gigantes (70mts), estaré ubicada (fija) a unos 400m de las mismas grabando el escenario y transmitiendo en vivo a dichas pantallas, la verdad ignoro por completo que entradas tendrán las pantallas y cómo hacer para enviar el video a dos equipos (supongo que el cable tendría que ser una Y, se aceptan sugerencias de cables, extenciones, adaptadores u lo que sea para programar mi logística... el evento es el viernes y le tengo que confirmar al cliente a la de "ya!"  [/size]si soy o no capaz de hacer el trabajo... ¿Qué hago?
[size=0pt][/size]
[size=0pt]GRACIAS!!!  [/size] :-*
#9
que tal muchachos!
estoy haciendo mis pininos en AE, tengo ya un proyecto de Premier al que quisiera darle algunos efectos de After, así que lo he importado, pero al reproducirlo no se escucha nada, ya exporté también el video y en el .mov tampoco hay sonido....


la única manera en la que se escucha algo es en la previsualización en RAM.


Qué estoy haciendo mal??
#10
Adobe After Effects / Premier Vs After Effects
14 de Febrero de 2011, 21:40:15
hola chicos!
Edito Eventos sociales, un programa de TV semanal y ocasionalmente spots en Premier CS5; estoy aprendiendo AE y me ha sorprendido que la calidad de AE es mucho mayor (al convertir a .mov exactamente el mismo proyecto elaborado en Premier), incluso los colores cambian, así que me surje la duda de que tan conveniente resultaría trabajar en AE descartando por completo premier (pros y contras de AP Vs AE).


para ser más clara: tengo una cortinilla que edité en premier, la exporte como *.mov con las siguientes características:
Formato: Quicktime
Ajuste predeterminado: NTSC DV
exportar video y audio: OK
códec de video DV25 NTSC*
usar calidad de procesamiento máxima: OK


desde After importé el proyecto de la cortinilla y lo exporté a .mov con la siguiente configuración:
Configuración de procesamiento: configuración óptima
modulo de salida: sin pérdida
registro: solo errores
salida a: "nombre_del_archivo"


bien, el resultado es por demás diferente, incluso el video proveniente de Premier es casi 4 veces más pesado que el de after (así que habría que sumar la pérdida de calidad por mayor compresión...), así que quisiera me aclararan si estoy configurando algo mal, o AE convierte con mucho mejor calidad que Premier? cuales serían las ventajas/desventajas de editar secuencias"largas" 30min en After.


se puede trabajar en premier la edición y recortes para luego llevar el proyecto a AE y darle efectos y exportar con mayor calidad a encore?


cómo hacen ustedes?


como siempre gracias!!
Sandra
#11
Adobe After Effects / Configuración de región en encore
14 de Febrero de 2011, 21:21:22
Les cuento chicos que recién compré una MAC all-in-one de 27" y estoy familiarizándome con el SO; antes editaba en una sony vaio y utilizaba architect como software de autoría, pero desafortunadamente no hay versión para Mac, así que hay que entrarle al Encore, (me vino bien, porque tengo entendido que architect es mas limitado...).  Todo bien, mi primer menú quedó sencillo pero lindo, el quemado sin problema (archivo/crear disco).

El tema es que en mi reproductor de DVD marca sony me marca error de región (con ningún disco me había pasado), me gustaría que el disco fuese lo mas universal posible puesto que desconozco la marca/modelo/origen de(los) reproductor(es) de mis clientes y no me gustaría que al querer ver su video se toparan con este error.

Peor aún, tenemos un programa de TV y sería penoso que no saliera al aire porque el equipo de la televisora no pudiera leerlo...
Les mando los detalles de la configuración para ver si alguien identifica el error:
Crear:
Formato: DVD
Salida: disco DVD
Crear mediante: proyecto actual
Destino: "mi unidad DVD"
Velocidad:2x
[/size]Nombre: "nombre del disco"
Tamaño: 4.7GB
[/size]Leido: uno
[/size]Código de las regiones: Todas las regiones
[/size]Cgms: se permiten capas ilimitadas.
[/size]Espero alguien pueda ayudarme con esto!!!

Gracias de antemano
Sandra

#12

Una pregunta más: alguien sabrá cómo es que puedo evitar o corregir mis videos creados con "dibujos" (psd) editados en premier/AE para que el movimiento sea mas suave?
[/size]
[/size]Y es que se ve como con un estrobo, quisiera leer consejos para evitar esto, será cosa de modificar la velocidad? Existe algún plug in?
[/size]
[/size]Gracias
[/size][size=0pt][/size][size=0pt][/color]Sandra[/size]
#13
Hola chicos!! De nuevo consultando a los expertos!!
Tengo una boda que edité en Premier CS5, son varias secuencias con tiempos diferentes (cortinillas (solo unos segundos), tráiler, civil, brindis, Wals, fiesta); pero quisiera accesar al proyecto desde After Effects para aplicarle algunos filtros, así que importé el proyecto desde AE (archivo/importar/proyecto de APP/"mi_archivo"/todas las secuencias; activar casilla de verificación "importar audio")pero algo no resulta porque:
[/size]1.-algunas de las secuencias las importa vacías, particularmente las de las cortinillas (que son las mas cortas...), es decir, puedo ver la secuencia en la ventana del proyecto y al abrirla me muestra el timeline, pero está vacío.
2.-ninguna de las secuencias tiene audio... puedo ver los canales de audio en el timeline, la bocinita de la izquierda está activa y el volumen al max, pero aún así no se escucha nada...
3.-la composición de la fiesta (dura una hora y veinte min.) tiene huecos negros, desde el seg 0 hasta el min 19 (+/-) todo es negro, luego vienen unos cuantos minutos de imagen y luego se trunca nuevamente en repetidas ocasiones...
Alguien identifica dónde está mi error?
Gracias
Sandra
#14
pues creo que esta es la sala correcta para colgar mi comentario, y es que desde hace tiempo busco formación en este asunto de la edición de video y fotografía en línea, y he encontrado esto, que me parece muy interesante (además de que el precio no está tan descabellado)


http://www.artesvisuales.com/cursos/curso-fotografia-y-video-digital/


alguien conoce la escuela?
me podrían dar referencias?
consejos?
(soy de México... ¿creen que eso pudiera representar inconvenientes????)


Gracias de nuevo!!
#15
hola chicos!
nuevamente con dudas...
hace unos días me topé con un serio problema:
hace mas de un año nos contrataron para grabar uno XV años, el trabajo se terminó, se quemaron los 5 DVD acordados y el proyecto se almacenó en un dd externo "porsi"...
el temas es que hace unos meses ese disco duro dejó de funcionar y se perdió la información, para acabarla... el cliente me llama la semana pasada y me dice que ya quiere sus discos (no se los habíamos entregado porque el cliente se había quedado sin trabajo y no había podido liquidarlos...) y al buscarlos resulta que 2 de ellos se rayaron!!!


lo primero que intenté hacer fue duplicarlos... no se pudo porque la máquina me decía que el disco estaba rayado (intenté con los 3 que estaban "bien) a pesar de que mi reproductor de DVD los lee sin ningún problema, ni brincos, ni nada...


intenté también con varios programas para rippear y el resultado no me gustó para nada...


traté también de cambiar la extención de los archivos *.vob por *mpeg y tampoco...


traté copiando los archivos del DVD en una carpeta en el ordenador y pedirle a mi software de autoría (DVD Architect) que me quemara la carpeta ya preparada... nada...


vaya, la idea es que intenté todo lo que se me ocurrió y leí pero nada me funcionó... finalmente lo que pude hacer fue comprar un aparatito restaurador de DVD y quitarles el rayoncito. (y aunque ya lo resolví me gustaría me ayudaran para que no me vuelva a pasar...)




ppppppppeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooo!!!!


el motivo de este post es pedirles me expliquen cómo conectar el reproductor de DVD a la PC, tengo una Sony Vaio que tiene entradas RCA al frente y atrás... ambas dicen input, por lo que me pareció lógico pensar que sería tan simple como conectar el DVD por rca.... PUES NO!


luego un cuate me dijo que había que "puentearlo" con la videocamara por RCA y luego por firewire conectar la videocamara a la pc.... pues tampoco!!!


sencillamente el DVD (sony) no envía señal ni a la videocamara ni al ordenador, he revisado y tiene otras entradas (iguales a las RCA pero en colores verde, azul y "otro" y dicen algo así como: Y, PB y "otra cosa"), así que revisando otra cámara (JVC) me di cuenta de que tiene esas mismas entradas e intenté conectarles por ahi.... NADA!!!


mi conclusión entonces es que pudiera ser problema del DVD puesto que no envía señal al pc ni tampoco a las 2 camaras que le he conectado, (por cierto ya también revisé el cable y si funciona...).


o bien estoy omitiendo algo... ustedes que dicen?
#16
Videocámaras / con poca luz ¿HD Sony Vs. P2 Panasonic?
16 de Diciembre de 2010, 18:52:12
que tal chicos!! de nuevo consultando a los que saben... les cuento que tenemos una sony 1000 desde hace unos 3 años, pero estamos pensando desde hace mesas sustituirla por una p2 de panasonic, pero tengo dudas... hace unpar de semanas un amigo nos mostró su camara fotográfica sony, la cual graba también video en hd y quedé SORPRENDIDA!! pudimos grabar un acercamiento de la luna (con un objetivo telefoto) impresionantes, ABSOLUTAMENTE NADA DE RUIDO!!! así que estoy pensando en que convendría más confiar en los avances de sony (si una camara de fotos toma el video que toma... no quiero pensar la calidad de una videocamara...) y comprar un modelo más reciente (y que grabe HD...) en lugar de la P2... cómo ven? qué me recomiendan?


Particularmente me interesan las tomas en condiciones de poca luz... la 1000 de sony es ruidosona, y necesitamos algo que nos sirva bien para grabar en la noche.
#17
de nuevo consultando...


queremos hacer algunas tomas nocturnas en el bosque, algo que se vea un tanto terrorífico, hablamos de carreteras, lagos, ex-haciendas, vaya, sitios donde la única fuente de luz será la luna.


quisiera entonces me pasaran algunos consejillos tanto de configuración de la cámara, como de iluminación, como de post-producción, filtros, difusores... para que la imagen de verdad sea tenebrosa...


per se los sitios son muy tenebrosos, pero el problema es la luz... tenemos una sony hd1000 y es un tanto ruidosa en situaciones de poca luz, no se si tuvieran algun truquillo para eso...


los sitios que hemos elegido son verdaderamente tetricos, y si consiguieramos eliminar los inconvenientes técnicos sería espectacular el resultado!!!!


para que se den una idea un poco mas clara hablo de tomas como la de la carretera en "km 31" o el bosque en "hasta el viento tiene miedo"


les dejo saludos y espero comentarios!!!!!!!!!  :-*
#18
Chroma Key / elegir iluminacion chromakey
11 de Diciembre de 2010, 19:09:34
que tal chicos!!!
estoy muy entusiasmada por entrar al mundo del chromakey, he hecho algunas pruebas pero por lo que he leido mi problema está en la iluminación, he leido por ahi que son 5 lamparas las que se ocupan, dos (una a cada lado) para iluminar el fondo, dos mas que iluminan al objetivo, y una más sobre la cabeza de mis actores...


he estado checando entonces y me topé con estos artículos


file:///G:/lamparas/Kit%20Iluminaci%C3%B3n%20pro%20luz%20continua%202%20softbox,%20tripies,%20estuche%20-%20$%203800.00%20en%20MercadoLibre.htm


file:///G:/lamparas/Kit%20Iluminaci%C3%B3n%20luz%20continua%20softbox,%20tripies,%20estuche%203000w%20-%20$%207700.00%20en%20MercadoLibre.htm


pero me surge la duda de si la intensidad de la luz será suficiente... no quisiera hacer la inversión y a la mera hora no me sirviera...


cómo ven? será buena compra?, el tipo de luz es adecuado para lo que quiero?


GRACIAS!!!
#19
Discos duros / disco duro externo seagate golpeado
20 de Noviembre de 2010, 20:31:17
pues bien, con mucha preocupación y poco orgullo les platico que mi adorado maximiliano se acercó a saludarme hace unos dias y al menear su colita me hizo el favor de jalar el cable de mi disco duro externo (seagate st310005fdz2e1-rk) provocando que el mismo cayera al suelo...

pues bien, de inicio no hubo problema, aparentemente no se había dañado, pero al dia siguiente comenzaron los problemas...

en ocasiones la computadora ni siquiera lo reconoce, a veces lo reconoce, lo abre, pero no me deja explorar las subcarpetas (y por supuesto que no abre archivos)
y en otras ocasiones me deja trabajar sin problema pero no puedo guardar copias de mis archivos en otras ubicaciones ni tampoco hacer copias de respaldo...

ya he probado en 3 computadoras y ahora resulta que ni siquiera me abre mis archivos...

mañana a las 8 am (18.5hrs) tengo que entregar un programa de tv, y todas mis cortinillas, logotipos y formatos están ahí... me urge recuperar la información!!

algún consejo?
gracias!!
#20
Adobe Premiere / como hacer el croma perfecto
19 de Noviembre de 2010, 20:03:42
que tal chicos... yo arrancándome la cabellera!!!
se ha hablado mucho de lo sencillo del croma, solo cosa de grabar sobre un color contrastante, y aplicar un efecto en el programa de edición; sin embargo yo he intentado la técnica infinidad de ocasiones sin éxito, invariablemente me queda un halo azul (o verde o del color que hayamos usado) al rededor del objeto/persona que quiero conservar, o si muevo la tolerancia y el estrechamiento un poco de más el efecto comienza a "comerse" la imagen que quiero conservar...
hay quien me ha dicho que el secreto está en la iluminación "perfecta"... hay quien dice que hay que agregar el efecto "las veces que sea necesario" hasta quitar por completo el halo.  lo cierto es que no he dado con el clavo... y más que interesada me estoy obsesionando por dominar la técnica.


cualquier consejo será más que bienvenido!!!
saludos!!!
El spam de este foro está controlado por CleanTalk