Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - biol_delosreyes

#1
GRACIAS Gasanfar!!!!

en cuanto esté listo el trabajo lo posteo y explico cómo lo hice por si a alguien le sirve!!!!

si alguien más tiene ideas POR FAVOR COMPARTA!!!


;)
#2
jajajajajaja

GRACIAS  L. Urrutia!!
#3
L. Urrutia!!!!

voy a llorar!!!! he leido un poco del crazy talk y está de lujo!!! peeero... es solo para windows   :'(   y solo tengo Mac OS....

habrá otra opción??

me permite fondo transparente??
#4
Gasanfar ayudame con after...

sé como animar movimiento de brazos, piernas etc del personaje, pero la boca cómo puedo hacer que se abra y cierre...

y crees que las 4 posiciones de la boca que mencione son correctas? o debería hacer mas/menos, porque es complicado con palabras como "describir", donde hay mas de una silaba que lleva la misma posición de la boca...

para esos casos lo que hago es que meto un fotograma entre cada silaba con la boca en posición de silencio para que de el efecto de que se abre y cierra, pero la verdad se ve chistoso... crees que debiera hacer una posición de boca diferente para cada vocal?

me sugieres entonces olvidarme por completo de photoshop?
como haria para empatar el audio en Ae? si cuando reproduzco la secuencia (previsualizacion ram) no escucho el audioni veo las ondas? deberia escucharlo? como hago?
#5
hola chicos!!!

he estado trabajando con un personaje de caricatura diseñado en il
Ya creado el personaje con todas las posibles capas (distintas posiciones de boca, brazos, piernas etc...) me di a la tarea de medir tiempos en la voz: ¿durante cuanto tiempo el personaje debe tener la boca en la posición "a"?, y aquí viene el primer inconveniente... el audio lo puedo medir en fotogramas, pero Ps lo mide en segundos, y al hacer la conversión quedan centecimas de seg. que con el tiempo van arruinando todo... (sin tomar en cuenta que es una verdadera monserga separar el texto en sílabas, medir el tiempo de cada sílaba o silencio e ir armando la animación...) y bueno, con lo que no estoy muy conforme es con el resultado... y es que cuando reviso el video ya interpretado por photoshop se mira bien, pero ya en premier y con el audio "alineado" se ve terrible!!! Los movimientos del personaje son toscos y los movimientos de la boca no coinciden...
He pensado en brincar el proceso de photoshop y trabajar directo en premier con varios archivos de ai, cada uno con una posición diferente de boca e ir insertando en la secuencia el archivo que corresponda con la duración que toque, pero sigo sintiendo que esa no es la manera correcta de hacerlo... ustedes cómo hacen para que un personaje de caricatura articule correctamente la boca para que esta empate con la voz grabada?

tal vez no estoy utilizando las aplicaciones correctas...   
#6
Chroma Key / Re:elegir iluminacion chromakey
14 de Noviembre de 2011, 22:30:38
lo siento mauricio... no hemos hecho esas pruebas aún.... surgieron otra serie de proyectos y tenemos suspendido lo del croma...
#7
Miscelánea / Re:proyección en vivo a 2 pantallas gigantes
23 de Septiembre de 2011, 16:31:35
lo siento ariel, finalmente no realizamos el evento, así que no te podría dar información...
espero alguien que si sepa revise este hilo...

SUERTE!!
#8
con toda seguridad muy tarde, pero tal vez a alguien le resulte de utilidad:
ANTES QUE NADA ACLARO: la parte de animar en photoshop es solo para los gestos de la cara, o cambios de color en la ropa, o movimientos de cadera o cosas que con after serian complicadas o imposibles... para mover extremidades es mucho mejor usar AE, (más abajo se detalla)

Diseño en Illustrator:
podemos comenzar con illustrator en el caso de dibujillos, cada elemento debe ir en una capa y les SUGIERO (MUY IMPORTANTE) que les pongan nombre a cada capa, o esto se vuelve una locura!!!, bien, todos los elementos deben estar visibles, es decir: si vas a tener varias posiciones de boca para simular que el personaje habla cada boca debe ir en una capa diferente con su nombre y las tres deben estar visibles al mismo tiempo, lo mismo ocurre con los ojos, tal vez quieras ojos cerrados en una capa (no quiero sonar repetitiva pero es importante el nombre) y otra con los ojos abiertos, bien luego ese archivo se exporta como PSD y se abre en photoshop,

Diseño Photoshop
También queda divertido, y es un trabajo muy similar al video de este hilo, trabajar con fotografías, podemos abrir un archivo psd con medidas de video y fondo transparente, colocar alguna fotografía (idealmente que el personaje tenga las extremidades extendidas, o al menos que no le cubran parte del cuerpo, si el brazo del personaje pasa sobre la barriga el sistema no tiene manera de diferenciar qué es brazo y qué es barriga)

Animando en photoshop
Si tu personaje habla ve sacando una libretita porque vas a anotar bastantito... lo primero que hay que hacer es grabar la voz off, del audio SIEMPRE parte todo! Lo que YO hago (si alguien tiene mejor técnica por favor dígamelo) es importar la voz a premier, eso me va a dar oportunidad de contar tiempos, por ejemplo, si tu personaje se asusta y grita necesitarás saber en que segundo tiene que abrir la boca y exorbitar los ojos, porque como dice el texto vamos a animar en photoshop y ahí no habrá audio.
El nivel de detalle como siempre es al gusto, puedes solamente anotar los tiempos donde el personaje inicia y termina de hablar y en ese inter lo haces que abra y cierre la boca, el resultado es bastante cómico, pero si necesitas algo que sea mas fino puedes perderte en la clavadez de algunos de nosotros que separamos el texto por sílabas, contamos cuantos cuadros son por sílaba y ese es el "tiempo" que durará la posición de alguna de nuestras 7 bocas (una para cada vocal, una con sonrisa y otra que se llama "silencio"...)
Volviendo al tema, una vez con tu foto/dibujo copias en una capa nueva (ctrl+j), ocultas la primera y recortas al personaje, el recorte puede ser un tanto burdo, como si un niño de kínder estuviera jugando a armar muñecos con recortes de periódico, luego copias esa capa en una nueva y vas recortando las facciones, (una en cada capa! La boca en una capa, los ojos en otra y así) en este caso te sugiero que el recorte sea más fino, todo aquello que quieras que tu personaje "mueva" lo vas a poner en una capa distinta.
Bien, vamos a suponer que yo tengo mi recorte del personaje y tengo su boca en una capa y dos capas más (una por cada ojo)
Primero la boca: duplica la capa de la boca (siempre quédate con una porsi...) toma la capa de encima y hazla grande!, grande, muy grande!!,(eso se ve divertido),duplica de nuevo la capa, elige transformar (ctrl+t) y girala 180°, da un aspecto como de tristeza... así puedes ir creando capas con bocas diferentes, que alternándolas te van a dar resultados divertidos.
Con los ojos es la misma historia, recuerda hacerlos grandes para dar impresión de sorpresa, otros chiquitos etc.  Para mi gusto es importante que el ojo derecho vaya en una capa y el izquierdo en otra, así puedes intercalar un ojo grande y el otro chico y luego al reves varias veces, lo que da una apariencia de duda...

Bueno, ya teniendo muchas capas (ya sean dibujos o recortes de fotos) con muchas opciones de facciones para hacer diferentes gestos nos vamos a la línea de animación, por default te ubica en el primer cuadro (cabe aclarar que en este caso en particular "cuadro" no es lo mismo que "frame", le llamo cuadro porque no se como se llama pero se representa por un cuadrito, a estos cuadros tu les vas a poner duración, lo rarito es que esa duración va en segundos, así que si tus cuentas deben ser en frames, pues a convertir muchacho!!! (1f=.0333seg...)
Una vez que lograste el gesto a tu gusto activando/desactivando las capas de las facciones te vas a la ventana de animación y creas un cuadro nuevo, y otra vez activas/desactivas las capas que quieras y estableces el tiempo...
Y ya que hablamos de establecerles el tiempo es aquí donde te van a servir las anotaciones que sacaste desde la voz off.  Vamos a suponer que tu audio inicia con un silenicio de 60 frames, luego dice algo como (¿Quién anda ahí?) que dura 43 frames hay otros 60 frames de silencio y de pronto un grito aterrador de 143 frames.
Bien, pues en el primer cuadro seleccionamos las capas que hacen ver a nuestro personaje "normal", hacemos que este cuadro dure 2 segundos, en el segundo cuadro ya en los cuadros 3-8 hacemos que el personaje haga los ojos grandes y mire hacia la derecha, le establecemos tiempo de .1 seg, luego que mire hacia la izquierda y abre un poco la boca por .1, de nuevo a la derecha con boca cerrada .1, ojo derecha boca abierta .1, ojo derecha boca cerrada .1, ojo derecha boca abierta .1, ojo derecha boca cerrada .1, Ojo  izquierda boca abierta .1, Ojo derecha boca cerrada,.1, Ojo izquierda boca abierta .1, Ojo izquierda boca abierta .1, Ojo izquierda boca abierta .1, Ojo izquierda boca abierta .1, Ojo izquierda boca abierta .1, después creamos el cuadro 9 donde hacemos que el personaje abra los ojos gigantes viendo hacia el centro (incluso tal vez quieras que los ojos sean mas grandes que el rostro, y que abra mucho la boca y esta posición seguirá por 4.76 segundos.  Si comparamos los tiempos entre el audio y el video, veremos que coinciden, el personaje voltea a ambos lados mientras pregunta ¿Quién anda ahí?, y luego abre la boca  y los ojos cuando grita
y así te la llevas hasta que hayas logrado un video a tu gusto... Así que solo resta: archivo/exportar/interpretar video... esperar unos segundillos/minutillos/... yyyyyy:

Animando en After Effects:
Como siempre es importante importar el audio, esa será nuestra base, aunque en el caso de AE no lo podemos ver, solo con la previsualización ram  :'(
Listo!! Ya tenemos un personaje que hace caritas chistosas, tal vez habla, tal vez llora... así que lo siguiente será animarle el cuerpo, para ello vamos a importar a after effects el archivo de video que acabamos de exportar desde photoshop, lo arrastramos a una composición, le ajustamos el tamaño, lo acomodamos... (por cierto, ignoro si es defecto de MI AE o "es normal" pero cuando importo video pareciera que me cambia las proporciones, siempre me queda "flaco y alto", pero si lo ajusto a que se vea proporcionado luego de convertir el video se ve "chaparro y gordo", así que la sugerencia es no modificar las proporciones del personaje, si quieren mover el tamaño será mejor que se vayan a los valores y le muevan con numeritos pulsando el ícono que mantiene la proporción.
Bien, ahora nos vamos al ícono de chinche, tachuela, pin o como quiera que le digan en su país, pero, esas cosas que sirven para "clavar" papeles en esas pizarras como de corcho, caucho o como quiera que de digan en su país... bien, vamos a colocar una tachuela en cada articulación del personaje: pie, tobillo, rodilla, ingle, cadera, hombros, codos, muñecas dedos(dependerá de lo que quieras mover, y el grado de detalle que requiera tu trabajo), cuello...
En la línea de tiempo nos vamos al principio, y con la herramienta tachuela activa vamos a seleccionar el punto que querramos mover y lo acomodamos en su posición inicial, de quererlo podemos moverlos todos, o ninguno, pero es importante que piquen el relojito para fijar un keyframe en cada una de las articulaciones.
Y así nos vamos, elegimos en la línea de tiempo el "momento" donde querramos que nuestro personaje cambie de posición, movemos la articulación y establecemos un keyframe.
Recuerden que para hacer mas divertido el movimiento del personaje es importante que los gestos vayan de acuerdo con el movimiento del cuerpo.
Suerte!! (y paciencia...)
#9
Adobe After Effects / after effects reduce el tiempo de un mov
05 de Septiembre de 2011, 10:53:10
hola chicos! de nuevo con consultilla:
cree una animacion de photoshop y la exporte como archivo de vidoe *.mov, cuando la importe a after me la corto a 14  :'(

alguien sabe que pasa???

ya aumente la duracion de mi composicion para que quedara sobrada, tambien revise en quick time que mi video se hubiese exportado correctamente. . .

que sera?
#10
que tal chicos!!!
acabo de comprar un galaxy tab, tiene OS android, y la idea de la compra fue (en parte) utilizar el juguetito para mostrar algo de nuestro trabajo (video) en caso de que haya una oportunidad pero no se tenga a la mano el equipo adecuado o hacer la muestra mucho más casual que abordar a alguien y comenzar a sacar el portátil, cables, discos etc, etc...


bueno, a idea ahora es que me gustaría saber si alguno de ustedes ha experimentado con este aparatito y ha encontrado cual es el mejor formato para reproducir video, y la aplicacion que a su juicio reproduzca con mejor calidad el material.  y es que el que viene por defecto no termina de convencerme, he descargado un par, pero estoy segura de que hay algun otro que ofrezca mejor calidad.


agradecería toooda la información que tuviesen del juguetito, de igual modo en cuanto comience a descubrir más monadas les estaré informando si es que vale o no la pena cargar con el ladrillo.


un saludo y gracias de antemano!!
#11
MIL GRACIAS juanmario!!!! está quedando SUPER!!! jajaja
#12
que tal chicos!!!
nuevamente les vengo con dudas    :P


hice un personaje en ilustrator, le animé los gestos en photoshop, lo exporté como .mov y lo abrí en after effects para darle ahora movimiento, estoy utilizando la herramienta ubicación de posición libre, porque lo que quiero que haga mi personaje es "jalar" una cuerda que tiene en su mano derecha, y el problema es que cuando arrastro el pin hacia la izquierda del personaje su brazo pasa por detrás del cuerpo en lugar de hacerlo por el frente...


ya revisé que en photoshop el orden de las capas fuese el correcto (como 1000 veces)
ya estuve jugando con la opción "cambiar a vista 3d" (aunque no tengo idea de su función, pero me sonó a que igual y me ayudaba...)
se me ha secado el cerebro y en la red no encuentro nada que me ayude   :'(  les agradecería infinitamente sus comentarios  :-*


(recuerdo que hace ya algún tiempo me topé por ahi con un videotutorial donde hacían bailar a un duende. el duende movía las piernas dando saltos y pasaba una pierna delante de la otra y luego por detrás... ¿alguien ha visto ese video)



#13
Adobe After Effects / Re:texto dorado 3d
26 de Mayo de 2011, 21:52:26
Chory, Martinjavier: MIL gracias por las sugerencias, por ahora se me dificulta descargar cosas (tengo media red bloqueada en la oficina, y en casa me quedé sin internet =(   ) pero en cuanto se resuelvan mis problemas volveré a las andadas!!

G: te agradezco muchísimo, me has dado varias ideas que sin duda (trataré) de poner en práctica a la brevedad, por supuesto sin echar al saco roto el probar con otras aplicaciones.

ai'les cuento =)

SALUDOS!!
#14
A! y para los videos puedes hacer lo mismo, solo que una vez que haya pasado el tiempo "climax" del video exporta ese cuadro como jpg, lo abres en photoshop y ese te servirá como fotografía siguiendo el procedimiento que ya te platiqué...

recuerda que tienes muchos recursos como acelerar las tomas, cambiar de color a blanco y negro y viceversa, juega con cajas, textos, etc...

Suere! ;P
#15
perdón por la tardanza... ya tienes tu video encima... pero a ver que podemos hacer...
por lo que me comentas lo que tu quieres es un collage de "cosas" videos/fotos/textos/imágenes/etc para proyectar durante la fiesta...

la verdad a mi esos trabajos no me encantan, siento que hay que el material tiene que ser MUY ESPECIAL incluso por encima de la importancia de la edición está la de las fotos/imagenes/etc...

sin embargo no todas las presentaciones tienen porque ser a la "power point", en lo personal me gusta el estilo de   collage te explico cómo se logró:

antes que nada te aclaro que yo no le se al vegas, trabajo con premier, pero según dicen es basicamente lo mismo, y en realidad este trabajo no es difícil, aunque si laborioso.

SIEMPRE lo primero que hay que hacer es diseñar lo que quieres, pensar en el estilo (romántico, de relajo, nostálgico, etc...) y decidir la música, elegir las fotos y numerarlas en el orden en el que quieres que aparezcan.

ya con esto abres la foto 01 en photoshop, e una nueva capa creas la figura en la que deseas que se convierta la foto y le das color; seleccionas la figura con la varita mágica, te vas a la capa de la foto y presionas ctr+j (eso hará un recorte de la foto en una capa nueva.  ahora cambia los nombres a cada capa (te sugiero utilices el número que le diste a la foto desde un inicio p.e. 01foto; 01figura; 01recorte la idea de esto es que vas a guardar un archivo psd por cada capa y así con todas las fotografías hasta que tengas 3 psd por cada fotografía.  (es importante que mantengas la posición y tamaño de las 3 ya que deben estar perfectamente alineadas... si por algún motivo te ves en la necesidad de mover la foto tendrás que repetir tooodo el procedimiento, también no olvides que se vale retocar las fotos, darle nuevos encuadres, recortar, insertar textos y figuras, etc...

ya con todos los archivos listos te vas a tu programa de edición e importas la música, (TODO DEBE DE IR SIEMPRE EDITADO SOBRE EL AUDIO!!) importa los archivos y baja a tu línea de tiempo los 3 archivos de la foto 01.

deberás insertar la figura en el canal 1 (abajo), el recorte en el 2 (encima) y la foto en el 3.

toma la fotografía y anímala: sácala de tu cuadro y marca keyframes en rotación, tamaño y posición, luego avanza de 3 a 5 cuadros (o a tu gusto) y acomodala a como quieres que quede en su momento "climax", avanza unos segundos (no olvides que TODO debe llevar el ritmo de la canción) y marca keyframes de nuevo, agrega el efecto "recortar" (en premier) y marca keyframes con valores en ceros, avanza unos 2 cuadros y aumenta todos los valores a 50%, también marca keyframes de posición, rotación y tamaño. (después de esto ya puedes cortar la foto...)

selecciona toodos los keframes que has hecho en la foto y copialos (ctrl+c), vete al recorte, ubicate al inicio de la línea de tiempo y pegalos, haz lo mismo con la figura...

ubícate en el punto donde cortaste la foto y agrega un keyframe en el recorte con la opacidad al 100%.

finalmente mueve tu recorte hasta que tome su posición final, lo puedes hacer girar, voltear, cambiar de tamaño o lo que sea (recuerda el ritmo de la canción) y una vez que estés a gusto mueve la opacidad al 0% y copia los keyframes del recorte y pegalos a la misma altura (tiempo) en la figura

tendrás que hacer tooodo eso para cada fotografía, como ves es laborioso, y si tienes muchas fotos va a ser complicado que lo tengas para este fin de semana...

también se me ocurre que puedes utilizar máscaras en after effects para ir apareciendo texto como si lo estuvieras escribiendo... hay varios tutoriales en youtube, pero ahora no encontré ninguno =(  , hay que utilizar máscara, y no es dificil.

ojalá y todo salga bien  ;D



El spam de este foro está controlado por CleanTalk