Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XarquS

#6706
Vegas Pro / Re: Pasar de Pinnacle a Sony Vegas
05 de Abril de 2009, 11:46:56
Pero asegúrate de lo que puedes o no puedes hacer con una versión u otra de Vegas. La mayoría de cosas que hablamos aquí se hacen con la versión Pro y con el tiempo querrás hacerlas.

X.
#6707
Vegas Pro / Re: Pasar de Pinnacle a Sony Vegas
05 de Abril de 2009, 11:38:12
Es en realidad una técnica. Se carga el video AVCHD y se exporta directamente sin editar a un formato común estandard pero guardando la relación 16x9. Yo lo hago a  avi DV o incluso a mpeg1 VCD. Este es el video que cargaremos y haremos la edición con sus cortes, efectos, etc... Despues usamos una función de Vegas como es "Replace" o Reemplazar que quitará el video estandard y pondrá el original respetando todo lo que hayamos hecho en la línea de tiempos y una vez hecho esto, a renderizar con el original.

X.

#6708
Vegas Pro / Re: Algún codec me falta y no se cual es.
05 de Abril de 2009, 11:19:02
Si el video se carga en Bluff, podrías exportarlo desde este como secuencia de imagenes, o con otro codec de video sin necesidad de tener el proyecto.

X.
#6709
Vegas Pro / Re: Pasar de Pinnacle a Sony Vegas
05 de Abril de 2009, 11:09:28
Discos externos o internos, Juan. Mi placa permite cuatro discos SATA (tengo dos conectados) internos que permitiría montar un sistema RAID partido, no recuerdo ahora el tipo, en el que la mitad de datos se escribe en uno y la otra mitad en otro. Eso es lo más rápido que puede haber actualmente en velocidad de escritura, salvo quizás algún disco SCSI de los que ya apenas se habla.

X.
#6710
Coincido con mis dos estimados colegas. Hay otro método un poco más lento como un proceso de divorcio por borde y crueldad mental, o decir que estás sin trabajo. Nooo, es broma Hacki,  es que ando últimamente sensibilizado, hijo.

X.
#6711
Vegas Pro / Re: Pasar de Pinnacle a Sony Vegas
05 de Abril de 2009, 01:06:57
De todos modos conviene no perder de vista que hay alta definición y alta definición. Si hablamos de AVCHD casi todas las máquinas lo moverán mal, incluidas las de quad core y habrá que usar un proxy para editar con comodidad. Pero para eso Vegas está muy bien dotado.

X.
#6712
Edición de vídeo (general) / Re: ¿Me paso al vegas?
05 de Abril de 2009, 00:59:06
Aunque hoy todo el mundo anda que se muere por la alta definición, yo tengo tendencia a lo contrario, a difuminar un poco. El detalle para los videos de ciencias y bichos, y la difusión para los de arte.

Insisto en que no te arrepentirás una vez te habitues al manejo de Vegas, que es bastante más sencillo.

X.
#6713
Edición de vídeo (general) / Re: ¿Me paso al vegas?
05 de Abril de 2009, 00:53:31
Sin dudar. A la larga y en cuanto le agarres el manejo lo agradecerás.

Una muestra de manejo de color realizada en menos de 14 segundos. La imagen original es de una camarilla Handycam.

X.
#6714
En fin, que tambien hay gente famosa que no tiene inconvenientes en usar Vegas:

http://www.sonycreativesoftware.com/support/trainingvids-stroud.asp

http://www.lesstroudonline.com/blog/?p=51

http://lesstroudonline.com/

Es el que hace el "Survivorman" del Discovery.

X.
#6715
Vegas Pro / Re: Renderizar con trasparencia en Vegas 7
04 de Abril de 2009, 12:12:20
A título meramente informativo, solo agregar que es posible renderizar con transparencia desde Vegas. Solo es útil si se va a utilizar el clip con otro programa que admita la transparencia, porque si es para usarlo de nuevo en Vegas, es mejor la sugerencia de Cieelo.

Podemos hacer el render de dos formas: en video sin compresión, tanto para avi como mov y asegurarse de tener marcada las casilla de "Render alpha channel", o como secuencia de imagenes png, con menos costo de tamaño en disco y calidad similar, y en este caso hay que poner antes la calidad de preview en "Good/Full". Las zonas negras del preview serán esas zonas transparentes.

X.
#6716
La verdad es que algunos usuarios de Mac suelen tratar de adquirir un tinte un tanto aristocrático y diferenciador de los demás, defectos de la naturaleza humana, y suelen exagerar las virtudes de ese sistema, que tambien tiene sus fallos y sus lios. En algunos foros en ingles hay mucha gente que pregunta como hacer rodar Vegas en Mac. ¿Por qué será?

Para las necesidades videográficas de hoy y las tendencias actuales, Vegas es a mi juicio y bit por bit, el mejor programa editor. Pero eso no quita que, en mi caso, si es necesario y me vea obligado por razones laborales, use Premiere o Edius. No estoy casado con Vegas, y nunca está demás saber y conocer el uso de otros programas por si las moscas.

Ya lo conté alguna vez. En alguna ocasión, cuando iba a entregar un trabajo a una tele, estaba con los técnicos y editores de esta, y metíamos la cinta con el trabajo en el magneto para verlo, casi siempre preguntan por el programa que usé. En mi ciudad las teles locales usan casi todas Premiere para editar y preparar los videos de los cámaras. En el caso de VTV les reconocí a los colegas que usaba Vegas. Como el trabajo tenía algunas cosas usando máscaras y cámara virtual, pusieron ojos como platos y exclamaron (lo hacen siempre) "Pero Vegas, ¡¿puede hacer eso?!". Contesté y dije la herejía innombrable: "Sí, y más rápido que Premiere, pisha".

X.
#6717
Se accede en la pestaña de Video FX, en "Color Corrector". Abajo hay un deslizador que pone "Gamma" para ajustar esta.

X.
#6718
Vegas Pro / Re: Algún codec me falta y no se cual es.
04 de Abril de 2009, 11:13:05
El codec que indicas es común en el sistema y se instala con este. Cabe la posibilidad si has instalado un paquete de codecs que esté duplicado y tengas problemas, o una malfunción de Vegas, o una malfunción del sistema por tanto toqueteo de codecs.

Aparte de que puedas reparar el problema, si se trata de BluffTitler, sería mejor que exportaras en secuencia de png, no falla, o en video sin comprimir.

X.
#6719
Cualquiera que admita y tengas el codec. Si tienes en VfW uno para DV (Mainconcept DV Codec, Cedocida...etc), usa este. Si no lo tienes o no te funciona otros te sugiero que exportes en video sin compresión o mejor en secuencia de imágenes. Esto nunca falla.

X.
#6720
CitarQue comentario mas fuerte y real Xarqus

Po zí. Todavía hay algunas teles locales en mi ciudad (les hacía alguna cosilla por libre) que piensan que uso Premiere, pobrecitos. Y no soy el único que tiene que mentir como un concejal.

X.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk