Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XarquS

#6271
Componentes audio / Re:Ayuda elección micro Rode
23 de Diciembre de 2010, 21:08:06
Hola Warchild.

Haces bien en tratar de informarte porque el tema del sonido es la causa de que muchos cortos se queden a medias o realmente malos. Tienes que valorar algunas cosas, si el corto es dramático los diálogos y el sonido son tan importantes como la imagen. Los documentales no son tan exigentes con estas cosas, fíjate que hay muchos de ellos montados con metrajes de distintas procedencias con o sin audio, a excepción de producciones, según el tipo, en que la imagen y el sonido son primorosas.

Sobre los micros debes saber que solo por sí mismos no dan buen sonido. Depende de ellos y del preamplificador que necesitan; dependiendo del preamplificador puede bajar mucho la calidad del micro. Por supuesto que grabando a minidisc no vas a tener ni por el forro el rango de frecuencia de que es capaz el Rode mono, por ejemplo; mira algo de Tascam a wav por si hay algo interesante para tí. Por acá ya habrás leído que los micros estéreo no son más que dos micros mono juntos. El que sean mono o estéreo no tiene nada que ver con la calidad y si la grabadora permite dos entradas puedes hacer lo mismo con dos micros mono independientes.

¿Obtrendría una calidad aceptable de esta forma o se notaría mucha diferencia entre los diálogos y el ambiente?

Responder a esto es teorizar sin tener los audios a mano y sin escucharlos.

X.
#6272
Uno de los problemas es que no mola decir que usas Vegas con esa apariencia tan fea y tan poco aristocrática. Y efectivamente, poca gente podrá decir que programa se usó en un video finalizado. La ignorancia más absoluta hace que mucha gente hable mal de este programa sin siquiera probarlo.

X.
#6273
Claro que te puede servir. Reaper tambien o Cubase por ejemplo.

X.
#6274
No hay Vegas para Mac.

X.
#6275
Ctrl+May+I puede que te solucione esto.

X.
#6276
Vegas Pro / Re:renderización razonable...¿como hacer?
22 de Diciembre de 2010, 12:55:16
Necesitas conocimientos superpatagonia. Sería un buen momento ahora que empiezas a meterte de lleno en la edición que pasaras por lo manuales que tenemos por aquí, sobre todo los de temas básicos.

Tienes que saber algunas cosas:

Cineform HD es un codec intermediario o de archivo, no final.

Una película cabe en un disco DVD porque tiene una compresión en mpeg2, que es para eso, para reducir el tamaño.

A la hora de renderizar, el formato final está definido por el soporte -disco, cinta, pendrive, etc..- y audiencia de destino. En la edición profesional actual no es nada extraño que un mismo video tenga varios renders a distintos formatos.

X.
#6277
Muchas gracias Ramón por tu esfuerzo tan impagable. Si necesitas algo, no tienes más que avisar, pichurri.

X.
#6278
Estoy de acuerdo con djwild. Además, el equipo o el programa no hacen una obra de arte, sino tu propia capacidad y creatividad.

X.
#6279
Vegas Pro / Re:Cargar todas las pistas Surround 5.1 en Vegas
20 de Diciembre de 2010, 20:46:48
No, atenuar la salida es para, por cualquier circunstancia, bajar la salida del master provisionalmente como por ejemplo si te llaman para comer o suena el telefono y no lo oyes. O sea, no tiene ninguna utilidad editora.

La tasa de bits tampoco tiene nada que ver con el volumen. Debes aprender a editar audio para manejar estos asuntos, así que a estudiar se ha dicho:

Fíjate que tienes clipping a 10dB, eso es una burrada. Ten en cuenta que en el mundo digital no podemos pasar de 0dB. Ocurre porque se están sumando todos los audios por todas las salidas, nota los puntos naranja en el centro. Lo primero que tienes que hacer es atenuar desde las cabeceras de cada pista hasta que la suma no pase de 0dB. En realidad tendría que ser todavía menos (-3 o -6dB) porque tendrás que editar los paneos y necesitarás espacio.

X.

#6280
Vegas Pro / Re:Error DLL
19 de Diciembre de 2010, 13:09:16
Pues acabo de enterarme mirando en internet. Seguramente Vegas no puede manejarlo, no creo que esté programado para ello. Puedes probar cambiando el fourCC a DX50 o DIVX a ver si cuela.

X.
#6281
Vegas Pro / Re:estabilizacion de imagen. script
19 de Diciembre de 2010, 12:03:42
Está aquí:

Deshaker para Sony Vegas

X.
#6282
Vegas Pro / Re:Error DLL
19 de Diciembre de 2010, 11:54:37
La solución es instalar DivX. Se supone que el codec pack que tienes lo instala. Tambien es posible que, motivado por el quitar y poner codecs packs, tengas un cirio de cuidado en el sistema y sin perder de vista que puedes estar sufriendo las consecuencias de un virus.

X.
#6283
Vegas Pro / Re:Cargar todas las pistas Surround 5.1 en Vegas
18 de Diciembre de 2010, 15:14:12
Lo primero será crear un proyecto especificando el audio como 5.1 y si se trata de un wav multicanal debería reconocerlo. El problema es que dices que no se escucha nada, ¿puede ser un wav en formato raw?

X.
#6284
Vegas Pro / Re:Error DLL
18 de Diciembre de 2010, 15:07:37
Cita de: Tiniebla en 18 de Diciembre de 2010, 14:02:46
voy a instalar otros tipos de codec a ver que tal...

No instales nada si no los necesitas.

X.
#6285
Felicísimas fiestas para todos. Ánimo y fuerza para el próximo año.

El tito X.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk