Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Poucopelo

#4891
Si vas a hacer un DVD, el formato debe ser mpeg2.
Si tu material está a 4/3 exporta a 4/3. Si está en panorámico exporta a 16/9.

Para que no te pases ni te quedes corto de tamaño, usa una calculadora de bitrate, te dará los valores más adecuados para aprovechar un DVD.

En ésta página tienes una:
http://dvd-hq.info/bitrate_calculator.php
#4892
Hola playmobil

No soy adivino y mi teoría puede que esté equivocada, pero aquí la dejo:
Premiere "recuerda" la última configuración que utilizaste.
Cuando exportabas a 4/3 partiste de un preset que seguramente modificaste a la medida de tus necesidades.
Cuando te pasaste a 16/9 abriste una plantilla nueva que por defecto trae otros valores de bitrate, que no son los que tenías en la de 4/3.
Por ejemplo, los ajustes que trae por defecto el preset "Pal progresivo de pantalla ancha y alta calidad" son: Calidad 4, VBR 2 pases, bitrate mínimo 1,5 Mb, promedio 4Mb, máximo 7Mbs.
Evidentemente éstos no son los valores que yo recomendaría para un video de menos de una hora.

Si el video ocupa menos espacio y da menos calidad, es que tienes muy bajo el bitrate, echa un ojo a los valores del preset y comprueba los números.

Ya nos contarás
#4893
Edición de vídeo (general) / Re:Ayuda para reducir granulado
23 de Septiembre de 2014, 14:43:35
No veo lo que llamas granulado.
El trozo de mkv que has subido tiene la textura típica de las series de animación previas al digital.

Se podría intentar eliminar algo de ese ruido con el plugin NeatVideo, pero tendrías primero que demultiplexar el video del mkv (Según Media Info es un AVC mp4), porque ni Vegas ni otros programas de edición te lo van a aceptar.

Una vez tratado, tendrías que volverlo a multiplexar con el audio y los subtítulos. No sé si vale la pena tanto trabajo.

Suerte
#4894
Vegas Pro / Re:Como mejorar imagen de video con sony vegas?
23 de Septiembre de 2014, 12:28:38
NeatVideo es una herramienta muy poderosa, pero hay que aprender a utilizarla para conseguir buenos resultados.
No uso Vegas, aunque imagino que la mecánica será similar. Te explico:

Aplicas el filtro al video en cuestión. En la ventana de control de efectos (aquí podría ser un poco distinto) tienes el efecto con el nombre de NeatVideo y al lado un icono con una flechita que apunta a un cuadro, pulsas sobre él y te abre el control.

En la parte superior hay dos pestañas, la primera es Device Noise (Sirve para definir qués es ruido en la imagen), pulsa en Auto Profile y verás que aparece un cuadrado azul sobre la imagen del video. El programa está asumiendo que en ese cuadrado no hay formas sino una superficie uniforme con color plano. Sobre ese recuadro va a muestrear el ruido para eliminarlo. Más adelante podrás afinar mejor la selección y el perfil de ruido.

Pulsa ahora la pestaña Noise filter settings (no estará activa hasta que hayas definido el Profile) y en la esquina superior derecha verás que en Filters Settings hay una serie de presets como
FIlter and sharpen
Remove all noise
Sharpen only

Y en advanced otras muchas opciones para optimizar el resultado. Lo bueno es que vas a ver al instante como modifica la imagen respecto al original y ver por dónde tiras. Eliges el más conveniente y lo aplicas.

Todo ésto es solo una introducción. Es inexcusable que pulses en Help, (te abrirá un archivo en pdf) y leas con calma la ayuda del programa, donde explica a fondo todo este proceso.

Al principio parece todo muy complicado (chroma noise, noise levels, Y Cr Cb, amounts, sharpening y otros términos intimidatorios), pero una vez que entiendes lo que es el ruido, como muestrearlo, y como lo ataca NeatVideo, es bastante sencillo. Luego te creas tus propios perfiles de ruido, tus presets personalizados y ya va todo rápido.
Bueno, rápido no. Aunque tengas una máquina muy potente, el tiempo de procesado va a ser extenso (y si lo combinas con corrección de color y estabilización de imagen ni te cuento).
Eso sí, los resultados son espectaculares.

Suerte.
#4895
Hola provehogartv

Puede que estés exportando con un bitrate muy bajo y de ahí la pérdida de calidad. A la hora de exportar el mpeg2, si el video dura un máximo de 60 minutos pon un bitrate constante (CBR) de 8000 kbps. Si supera los 60 minutos tendrás que usar una calculadora de bitrate para calcular los valores mínimo y promedio.

Aquí tienes una página con una calculadora online
http://dvd-hq.info/bitrate_calculator.php

Ya nos contarás si consigues resolver el problema
#4896
Edición de vídeo (general) / Re:Ayuda para reducir granulado
22 de Septiembre de 2014, 22:37:22
Hola uru101
Si el original en Bluray no tenía ese granulado y el archivo ripeado sí, creo que la mejor opción es utilizar un programa para convertir el archivo que no genere ese granulado.

Intentar arreglarlo con un filtro a posteriori es perder el tiempo.

No conozco el programa que citas, quizás en algún punto se pueda configurar para que dé más calidad.

Tampoco tengo mucha experiencia en destripar Bluray, pero por lo que he leído en foros más afines a estos temas, una buena solución sería convertir a mkv, y para eso citan al programa MakeMKV, que puedes encontrar aquí:

http://www.makemkv.com/

El formato mkv  "Matroska Video" es un contenedor que preserva los distintos audios, subtítulos y capítulos del original. Se reproduce en ordenador y en buen número de reproductores multimedia de sobremesa.
#4897
Vegas Pro / Re:Como mejorar imagen de video con sony vegas?
21 de Septiembre de 2014, 21:02:32
Hola tretocephalus

Todo depende de cuál sea el origen de esa falta de calidad.
Imagen subexpuesta, color incorrecto por mal balance de blancos, se puede mejorar con un ajuste de niveles y una corrección de color.
Imagen con ruido y/o con leves desenfoques, mejoran mucho con el uso del plugin Neat Video.
Imagen con sacudidas, temblor o trepidación, se pueden estabilizar con proDAD Mercalli.
Un uso juicioso de éstas herramientas puede mejorar espectacularmente un video.
#4898
Cita de: chapinero en 18 de Septiembre de 2014, 12:38:23
El problema que tengo es como enviar las imágenes desde la cámara a la cabina para desde allí enviarlas a TV y pantalla gigante.
La solución de un cable desde mi cámara hasta la cabina es inviable,   

¿Inviable por qué?. ¿No hay forma de tirar un cable de red CAT6 entre la parte de atrás del escenario y la cabina?. Me cuesta creer que en un teatro no haya conexiones físicas entre cabina y escenario (las típicas canaletas que llevan cables de audio, luces, control) y por ese hueco pasar un cable de red.
Luego con un conversor video/audio a CAT6 en cada punta, puedes llegar a 100 metros.

Si no es posible, parece razonable la opción de grabar unas horas antes y ofrecerlo después en diferido.
#4899
Cita de: Ric83 en 15 de Septiembre de 2014, 23:11:41
tengo entendido que en el vegas si le pones velocidad de bit constantes optienes archivos muy pesados, yo manejo archivos de casi hora y media, tengo que activar la velocidad de bit variable ?
y que valores poner en
Máximo (bps)
Medio (bps)
Mínimo (bps)
Gracias ...
El archivo generado a CBR (bitrate constante) va a dar archivos más pesados, pero también de mayor calidad.
Sin embargo un video a VBR (bitrate variable) optimizado a dos pasadas puede dar una calidad excelente con un tamaño menor.

¿Qué valores usar?. Pues va a depender del medio al que esté destinado y del códec que estés utilizando.
Pongamos un ejemplo:
Tienes un material que dura 90 minutos y vas a hacer un DVD. Para no superar el tamaño máximo que cabe en un disco de 4,7 Gb, tendrás que exportar a mpeg2 con un bitrate variable a un máximo de 8500 Kb/s, un mínimo de 2500 Kb/s y un valor promedio de 6350 Kb/s. El audio a 256 Kb/s.

¿De dónde salen estos datos?. Pues el máximo y el mínimo está fijados por la norma, (en realidad el máximo de audio más video es 9250, y el mínimo podría ser aún más bajo, pero no nos metamos en discusiones bizantinas y quedémonos con estos valores de 8500 y 2500 Kb/s).

El promedio lo obtengo de una calculadora de bitrate, hay una en la sección de descargas
https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dldir;sa=details;lid=92

También tenéis ésta online (para DVD)
http://dvd-hq.info/bitrate_calculator.php
#4900
Es verdad que Windows 7 es un tanto conflictivo con el firewire, pero hasta ahora no he tenido mayores problemas en capturar DV y HDV. Toco madera, no vaya a ser.

Si has podido capturar DV parece descartado que falle el firewire, podría ser un conflicto de software.

No he usado la cámara que comentas, sí en cambio una JVC profesional que graba HDV sobre cintas DV, y una Sony doméstica. En ambas tenía que ir al  menú y elegir la opción de sacar señal HDV por el puerto firewire.

Yo uso Premiere para capturar y para editar. Configuro un proyecto en HDV, abro la utilidad de captura, elijo el modelo de cámara, le digo que voy a capturar en HDV, y listo.
El archivo obtenido es un mpeg2 con la resolución del HDV. Sin problemas con ambas cámaras.

Intenta lo que te comenta amblesmedia de capturar en un ordenador con otro sistema operativo.
#4901
Pues poco más puedo hacer que ponerte una imagen, porque el proceso es tal como escribí y tú mismo citas.

En este caso es el video 4/3 situado en el centro.
De fondo el propio video escalado hasta cubrir la pantalla, desenfocado y corregido de color desaturando y subiendo niveles para que no compita con la imagen principal.
No es una maravilla de diseño pero funciona.

Lo que no sé es si tu aplicación permite hacer lo que te cuento.

También puedes dejarlo como está, aparecerán dos franjas negras verticales a cada lado, pero no pasa nada, no es el fin del mundo.
Luego nos entra el horror vacui y se nos va la cabeza.
#4902
Vegas Pro / Re:Campresion en Sony Vegas hd formato para TV
13 de Septiembre de 2014, 16:26:55
Si decides exportar separando audio de video ya no será un mp4, serán dos archivos en función del códec que le pongas.

Por ejemplo para el video sería un MPEG-4 AVC con la extensión mp4 y el audio sería un MPEG AAC también con la extensión mp4, así que dale nombres iguales pero indicando que uno es solo video y otro solo audio.

No tengo delante el XMediaRecode, así que hablo de memoria, pero a la hora de exportar es elegir Output type y habrá las opciones Video only / Audio only / Video and Audio (o parecido)
Donde tendrás que exportar dos veces una con Video only y otra con Audio only

De todas formas no le veo ningún sentido enviar los streams demultiplexados. Si te los piden así lo normal sería que te indicasen claramente el formato y códec que esperan. Tú solo tendrías que ajustar el bitrate para no pasarte en el tamaño.
#4903
Vegas Pro / Re:Campresion en Sony Vegas hd formato para TV
13 de Septiembre de 2014, 13:35:40
No, el mp4 lleva video y audio todo junto.
#4904
Cita de: jorgeruse en 12 de Septiembre de 2014, 20:19:03
Después de perder media hora buscando lo de personalizar plantillas

No estás perdiendo el tiempo, estás aprendiendo, y eso es FUNDAMENTAL en todos los aspectos de la vida. Y por supuesto también en la edición de video.
#4905
Vegas Pro / Re:Campresion en Sony Vegas hd formato para TV
13 de Septiembre de 2014, 12:43:06
Hola EVAH

No hagas compresiones intermedias que aún hará que pierdas más calidad.
Si tienes el video ya finalizado y sólo quieres bajar el tamaño, usa XMediaRecode (es gratuíto).
http://www.xmedia-recode.de/en/index.html

Carga el video en XMediaRecode y lo exportas a mp4, que te va a dar una buena relación calidad/tamaño, con la misma resolución del original.
Además el programa tiene calculadora integrada (te dice cuánto va a pesar el archivo final), y podrás ajustar el bitrate hasta que veas que no supera los 155 Mb.

De todas formas conceptos como HD, para TV (se supone que calidad broadcast) y meter 5 minutos en 155 Mb son conceptos que no son compatibles.

Saludos
El spam de este foro está controlado por CleanTalk