PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:17:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tuneando el Sistema

Iniciado por DeepCore, 12 de Septiembre de 2005, 12:29:19

Tema anterior - Siguiente tema

DeepCore

Hola a todos..

Me gustaría que este hilo, sirviera un poco a todos aquellos que buscan mejorar el rendimiento de su equipo.
Busco opiniones y experiencias sobre el ajustar configuraciones del sistema para el mejor rendimiento en la edicion de video con Pinnacle Studio, que es el que yo uso y el que corresponde a este apartado del foro.
Se admiten todo tipo de propuestas
De momento os propongo que me digais cuales son vuestros comentarios sobre la configuracion de la memoria virtual de windows (archivo de paginación) y sobre el acceso a 32 bits de los HD's
De momento, por lo que a mi respecta, parece que es mejor manejar la memoria virtual por ti mismo y darle un tamaño fijo al archivo de paginación (Mejor incluso en una particion de 3 o 4 Gb solo para ello) que dejar a Windows que la administre a su antojo.
El problema es que aunque tenga un tamaño mínimo establecido por windows, cuando crece usa los espacios vacios disponibles y, por lo tanto, se fragmenta.
Mejor entonces empezar con un fichero mas grande de lo que propone windows y si esta en una partíción para él solo, perfecto.
La desfragmentacion no afecta al fichero de paginación por estar en uso cuando se ejecuta esa utilidad.
En cuanto al acceso a 32 bits a HD, yo no he notado mejoría, se admiten opiniones.
A ver si esto nos sirve a todos para que el "maravilloso" Studio y el "magnífico" windows nos den menos dolores de cabeza.
Saludos..

DeepCore

Seguramente he debido soltar un "pedazo de Tostón" en mi mensaje de inicio de este hilo.
Nadie a contestado y me cuesta creer que a los que andais por aqui no os interese mejorar la configuración de los sistemas para mejorar su rendimiento en la videoedición.
Yo solo busco comentarios sobre aquellos "trucos" de configuracion, no solo de hardware, desfragmentaciones, y cosas similares que ya sabemos.
Busco cualquier cosa que haya mejorado el comportamiento de Studio, incluso aquellas cosas que a priori no parezcan tener nada que ver pero luego descubramos que mejoran algo..

Ya he lanzado dos preguntas:
1) Se debe activar por BIOS el acceso 32 bits a disco?
2) Se debe dejar a windows que gestione solo la memoria virtual o es mejor "adecuarla" nosotros?

Se me ocurren muchas mas, pero no quiero abrumar..
Saludos

litovalle

Hola, con relación a la primer pregunta no opino porque no tengo idea de ese tema, no me meto en la configuración del bios para nada.
Sobre la memoria, cuando tuve problemas trate de crear un archivo de intercambio igual al 20 % de la capacidad del disco (lo habia leido en esos trucos para windows) y no note ninguna diferencia, la gran diferencia la note cuando aumente la memoria de 512 a 1 giga, alli si se terminaron los errores y los cuelgues, y la velocidad de renderización de las transiciones no convencionales o los efectos de video aumento considerablemente.
Otra cosa que me ayudo a la mejoria del sistema fue tildar la opción de utilizar hardware para la renderización, con mi placa de video no he tenido problemas (Geforce IV 5.500 de 128 , aunque Pinacle informa de posibles problemas al tildar esta opción.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk