PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:20:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

634 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


transiciones pinnacle ultimate 12

Iniciado por pigle, 15 de Febrero de 2009, 21:00:44

Tema anterior - Siguiente tema

pigle

Hola, de momento un saludo para todos los pinnacleros.

Paso a exponer mi problema. Utilizo un portátil, recién comprado, Vaio vgn-fw21z. Parece indicado para editar en HD pero el resultado no es el esperado. Creo que va bastante lento a la hora de montar el proyecto. Aunque mi problema es con las transiciones. Apenas se aprecia el efecto cuando hago una vista previa. El programa es original. Antes he usado el pinnacle 11 y las transiciones, una vez terminado el proyecto era fantástico. He querido cambiar la duración de algunas transiciones pero no me deja ir más allá de 12 décimas de segundo, así que el resultado es casi nulo. Cuando quiero ver, sólo, la transicón en vista previa tampoco se aprecia. Lo cierto es que también he montado otros vídeos con el pinnacle 12 con buen resultado, sólo que no en formato hd.

A ver si podéis echarme una manita

Gracias

J_Girona

Hola !

Edito en HD (no en AVCHD) con ficheros del tipo m2v (capturados por Studio-12 desde una cinta MiniDV) y Studio, "puede con ellos"...
Tengo un amigo que edita en formato AVCHD 1920x1080 (cámara de Disco Duro) y utiliza Studio-12... bien.

Hay gente que tiene un portatil para Editar vídeo y dice que se puede hacer perfectamente, pero tratándose de AVCHD... personalmente creo que un portátil no es lo más adecuado para ello.


Si no me he equivocado, tu portátil, VGN-FW21Z, tiene:
-  Una tarjeta de vídeo (dedicada) de "sólo" 512Mb...
-  Dispones de UN sólo disco duro... y eso no es muy aconsejable, parar la edición de vídeo y hacer particiones es sinónimo de problemas...
-  La memória RAM... también tiene un comportamiento "especial"...
-  La velocidad de la CPU tampoco es muy elevada (comparandola con un PC fijo)

Trabajar en formato 720x576 es mucho más "descansado" que hacerlo con 1920x1080. Todo se ralentiza y el PC trabaja al límite...


Te aseguro que las transiciones pueden tener la longitud que quieras.
.
.
(...mira la imagen...)
.
.
Puedes ver que hay una transición que supera los 20 segundos (puede ser más...)
.
Si quieres ver en la pantalla de Previsualización el efecto completo de las transiciones, deberás activar la "Rederización de Fondo" y esperar a que se realice la totalidad del render.

Puedes creerme si te digo que Studio-12 funciona bien.   

También debes creerme si te digo que Pinnacle no tardará en lanzar un nuevo producto. Llemémosle Studio-13 si se atreven con el famoso numerito...
Pero es seguro que el nuevo producto necesitará un Ordenador MUCHISIMO más potente... como ha pasado siempre...
.
.
Saludos cordiales.
.
                                  Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

pigle

Pues de entrada, gracias por estar ahí, llevaba tiempo pensando en buscar un foro específico. Yo llevo cinco años con pinnacle y me encanta. Todas las películas que tengo están editadas con él. Mi problema ha aparecido a partir de comprar una cámara de vídeo que te permite la alta definición, es una hdr11 con disco duro. La estrené en verano y al volver instalé el pinnacle 12 y fue cuando me encontré la sorpresa de que el pc no responde. Es un athlon 64x2 dual core 5200+2.71 ghz, 3.00gb ram. Puedo ir a trabajar entre acción y acción. Horrible. Así que pensé en adquirir otro pc sólo para editar vídeo. En la tienda me aconsejaron el vaio que ya te comenté pero el resultado es muy parecido al otro pc. No resulta ágil en nada de lo que se te ocurra hacer con la película, es lento para seleccionar los fotogramas, lento para añadirlos al proyecto, inútil para colocar transiciones o manipularlas, etc. La cuestión es si puede tratarse de un problema de configuración del programa aunque lo cierto es que he instalado y desisnstalado una docena de veces y antes de iniciarme en el maravilloso mundo del hd no tenía estos problemas.

Me gustaría que me aconsejaras sobre si deshacerme del portátil porque aún no llevo ni 10 días con él. Espero que no me pongan problemas en la devolución porque de lo que te venden a lo que resulta media un abismo. Les hablé del pinnacle y me dijeron que trabajaría perfectamente, que tenía suficiente gráfica y demás para no dormirte mientras editas algo.

Gracias y hasta muy pronto

J_Girona

Hola !

dices:
<...La cuestión es si puede tratarse de un problema de configuración del programa...>

No creo que se trate de ningún problema de configuración la lentitud en abrir una transición o en colocar una determinada escena en la Linea de Edición...

Como te dije en mi anterior post, no soy partidario de Editar en Alta Definición con un portátil... quizás haya alguien que lo haga y le funcione correctamente, pero la Alta Definición es "muy pesada" para un portátil...


                  Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

pigle

Hola,

pues cuando tengas un momento díme que características debe tener un pc para trabajar con pinnacle 12, incluso el futuro 13, sin problemas, de forma holgada que es lo suyo. Hay mucha información contradictoria por la red y tengo la impresión de que me puedes ayudar a encontrar, por fin, lo que busco.

Gracias

PUBLICIDAD


RACAAZ

#5
Hola Pigle y resto de leyentes.
La configuración de un ordenador que necesitas como mínimo para editar con Pinnacle 12 la tienes en el manual de Pinnacle 12; si no lo tienes te lo puedes descargar gratuitamente de la página oficial de Pinnacle. Eso no quiere decir que te vaya el programa de edición como una bala, es no es garantía de casi nada.
Lo que si te puedo decir es que Pinnacle Studio 12 es un programa pesado que necesita cuanta más potencia de procesador mejor, e igualmente pero en menor medida, cuanta más memoria Ram y resto de componenetes del ordenador (Tarjeta gráfica, ventilación, placa base,etc) pues mejor que mejor. Tambien te diré, por propia experiencia, que por duplicar la potencia de un procesador o duplicar la memoria Ram no te va a correr Pinnacle 12 al doble de velocidad.
Pinnacle 12 como ya habrás visto a través del foro es un programa pesado que requiere para su utilización su tiempo. Quiero decir con esto que no puedes empezar a toda pastilla a pegar, cortar, meter efectos, transiciones, reproducir, etc. Tienes que tomártelo con calma, el mismo programa te irá indicando la velocidad con el tiempo y la experiencia.
Para que vaya más deprisa siempre hay trucos más o menos buenos, como: quitar rederización de fondo (con lo cual no ves la modificación en el momento), cerrar todos programas posibles que corran al unísono con Pinnacle como puede ser el antivirus, tener varios discos duros (para capturas, etc), hacer overcloking (peligroso si no eres experto), etc.
Yo tengo un ordenador quad core 6600 ensamblado en una Gigabyte ep45 ds5, con 4 gigas de memoria ram a 800 y una tarjeta grafica Nvidia 8800 gtx, varios discos duros, etc., y te diré que muchísimas veces se me queda trabajando sin poder hacer nada ya que lo tengo saturado.
Con respecto al Pinnacle 13 te diré que todavía no ha salido nada después del 12. No adelantemos acontecimientos y que me perdone el MAESTRO DE LOS MAESTROS DE PINNACLE D. Jordi Girona. A lo mejor nos da una sorpresa y es más liviano que el famoso Vegas. ....lo pongo en duda pero... quién sabe.
Saludos y paciencia.
Windows 7 64 bits*Gigabyte EP45 DS5*Quad 2,4@3,2*8800 GTX*Kingston Hyperx 4X2GB PC 1066*Colorst IT 800W*Noctua NH-C12P*WD Velociraptor 150GB SATA2*INTEL SSD X25-M 80GB 34NM*ACER X243HQ-23.6"*Pinnacle 700

J_Girona

Hola !

Nuestro amigo RACAAZ ha "bordado" la respuesta.   

Para resumir se podría decir que si quieres editar vídeo, escojas la configuración de PC más actual y potente que te sea posible económicamente... y te darás cuenta que a pesar de ello, pasados unos días ya está anticuada. La Informática es así.

Dudo mucho que el futuro Studio-13 sea "mas liviano"...  


                  Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

pigle


cobarro

Una buena receta la del amigo Racaaz deten los procesos innecesarios y dale prioridad al pinnacle. Yo he hecho pruevas en hd  a 1440x1080 que es en lo que graba mi canon xh a1 y lo he editado sin ningun tipo de cambio respecto ala edicion en DV el problema me surge para sacar el video pues no tengo bluray y claro en un dvd aun siendo DL da poco de capacidad las pruevas las he hecho en studio 11 y el 12 y todo bien trabajo en tiempo real,quizas el render varia de hd a dv unvideo de 10 mm. tarda aprox. 12 en el render en calidad dvd y en calidad hd sobre 14mm.
AMD 3800x2  - 3 hdd sata- 2 gigas ram ddr 2 doble canal 400-xfx 7950GT 512mb
Ahora si el pc lo tengo super fino, bien ventilado,driver actualizados, y los procesos tanto de inicio como los de systema justos.

cobarro

Un apunte abandone el 12 y volvi al 11 "cuestion de gustos"  

pigle

He devuelto el portátil, más de una hora en la tienda, demostrando que efectivamente, pinnacle no tiraba. Podría ser culpa del vista que también es muy pesado (aunque bonito de aspecto) Al final, he pensado que retoquen mi pc ya que no hace ni tres meses que tuve que cambiarle la placa base, la tarjeta gráfica, etc. A lo mejor me equivoco  pero, al menos en esta tienda me dan garantías de probarlo antes de pagar por los retoques.

Soy consciente de que esto no es la fórmula 1 pero como dije, llevo años con este programa y sí, cada vez que actualizas, ya sea la cámara, ya sea el propio programa, es de obligado cumplimiento el cambio de pc (ya me pasó antes) pero estaba y estoy muy confundida por el hecho de haber comprado algo que recomiendan especial para edición HD y cuando llegas a casa, no funciona. Después de adquirir una cámara que te permite guardar 60G de vídeo en la mejor calidad, es normal que quiera sacarle partido.

Como digo, sé que todo necesita su tiempo pero me parecía excesivo que para añadir 10 minutos a un nuevo proyecto el pc tardara casi tanto como los fotogramas añadidos y no, las transiciones ni se ven ni se dejan manipular.

He montado vídeos estupendos con pinnacle y quiero seguir haciéndolo con él porque es el que más gusta por sus resultados y fácil manejo.

Ya dije que cuando sólo trabajo con fotos o vídeos capturados en miniDv no tengo ningún problema. Bueno sí tengo pero me los resuelvo yo. Creo que lo mio ya es cuestión de testarudez.

Menos mal que existe este lugar donde puedo, al menos, exponer mis penas.

juankarlos24

 tengo instalado pinnacle 11 pero a medida que voy capturando se me pierde el espacio en el disco duro y no encuentro donde borrar mas archivos

J_Girona

La Edición de Vídeo requiere de un enorme espacio en el  Disco Duro y no podrás borrar ninguno de esos archivos hasta que no hayas finalizado toda la Edición.

Si puedes, lo mas recomendable es añadir un nuevo HD y dedicarlo en exclusiva a soportar los ficheros capturados y a todos los complementos necesarios para la Edición (fotos, música, fondos,...)
Esto es MUY recomendable.


Saludos.
                    Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk