PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 13:27:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1001 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Transformar vídeo 4:3 a 16:9 en Pinnacle 11 sin que se distorsione?

Iniciado por Kaffers, 22 de Marzo de 2010, 16:28:57

Tema anterior - Siguiente tema

Kaffers

Hola a todos, aunque es la primera vez que escribo aquí, hace tiempo que consulto el foro para dudas que van surgiendo.
Bueno, resulta que desde siempre he editado con el Pinnacle, primero con el 8 .... hasta el el 11 que actualmente tengo. Ya se que no es el mejor programa de edicion que hay, pero para nivel aficionado biene al pelo, es muy sencillo de manejar y da una calidad medio aceptable.
Mi problema es el siguiente, como he dicho, siempre he capturado y editado en formato 4:3, pero como ahora han cambiado las cosas, y ya todo el mundo tiene una pantalla 16:9 en casa pues a cambiar toca. Las grabaciones que tengo estan en 4:3 y quiero que el proyecto salga en 16:9 sin distorsionar las imagenes, y no se como hacerlo.
He probado en las propiedades de proyecto, lo cambio a 16:9 pero me salen las franjas negras a los lados.
En conclusion, hay algun sofware, que cambie el video grabado en 4:3 a 16:9 sin distorsionar el video. ??

Saludos

Modificado el asunto.
el moderador.

kiyovideo

#1
hay un plugins que lo pasa a 16:9, pero las franjas las pone arriba y abajo, no a los lados como tú dices, pero distorsinarse la imagen se tiene que distorsionar por fuerza, aunque no se nota mucho, es más no hace falta el plugins, crea un archivo mpg 16:9 y ya está transformado, pero siempre algo se tiene que notar .
este video es formato 4:3 y lo edite a 16:9 , y un poco se nota pero no mucho



http://www.youtube.com/v/47Tr8kBtF8A <!-- end document head -->

nij

Solo existen tres formas de pasar de relación de aspecto 4:3 a 16:9 y a la inversa:
   --Deformando la imagen (perderá sus proporciones originales)
   --Recortando la imagen (Perderá parte de la imagen por los bordes afectados).
   --Añadiendo bandas negras (por los bordes).

Saludos.
P.D. Kaffers: No debemos publicar lo mismo en diferentes hilos o foros. He borrado tu otro mensaje idéntico a éste.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk