PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 17:34:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


transferi 16:9 y pero al editar se puso 4:3 y no puedo volverlo

Iniciado por emilioca, 07 de Abril de 2006, 19:57:44

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca

Amigos,

Como les va?

Les cuento:
Tranferí un par de videos grabados en 16:9 con mi cámara sony.

La tranferencia está perfecta. Empecé a editar y ya casi cuando estaba finalizando me doy cuenta que en la linea de edición los videos aparecen en 4:3, y no me da la opción de 16:9, lo raro es que cuando le digo a Studio que busque el video editado en la base cuando va a arriba y lo marca sí aparece allí como 16:9.
Ahora el proyecto no me deja agregar nuevos archivos 16:9 porque dice que está en 4:3.

Cómo puedo hacer para que el proyecto vuelva a 16:9 como el original transferido.
Muchas gracias

emilioca

Rafael de Luis

El Studio te permite configurar el formato de captura en analógico, pero cuando capturas DV por Firewire no te deja tocarlo, lo pone él automáticamente (si lo reconoce, claro).
¿El monitor de edición aparece en formato 16:9 o 4:3?
Si está en 4:3 es que no ha reconocido el formato 16:9 del vídeo. Si es así me temo que debes intentar otra captura para que te reconozca el formato.
Si lo consigues, probablemente puedas aprovechar todo el trabajo de edición realizado sustituyendo el AVI antiguo por el nuevo en 16:9 "de verdad".
Suerte, y saludos,
rafael de luis

emilioca

En el monitor grande aparece en 4:3 pero cómo puede ser que lo reformule en 4:3 si yo capturé (y sigue así la captura) en 16:9.

No hay forma de que lo lea como 16:9?

gracias

emilioca

Rafael de Luis

Si no lo reconoce como 16:9 es un fallo del programa. Puedes probar a capturar de nuevo (haz una prueba con un trozo corto).
Si sigue así, tal vez deberías reinstalar el Studio.
¿Qué versión usas?
Cuando ves el monitor 4:3, ¿la imagen está distorsionada, comprimida horizontalmente?
rafael de luis

emilioca

La captura está perfecta en 16:9 si armo un nuevo proyecto queda en 16:9 igual lo voy a confirmar, si se pone en 4:3 el problema es la captura.

En el monitor se ve en 4:3 con la imagen alargada como cuando algo filmado en 16:9 se pasa a 4:3.

gracias

emilioca

PUBLICIDAD


emilioca

Reitero, la captura está perfecta en 16:9 si armo un proyecto nuevo también queda correctamente en 16:9.

La consulta es cómo puedo volver a 16:9 este proyecto ya editado que Studio 9 decidió interpretar en 4:3 cuando realmente se basa en archivos 16:9.

Muchas gracias por la ayuda

emilioca.

Rafael de Luis

Me temo que cuando Studio 9 asigna a un proyecto el aspecto 4:3 no hay manera de volver atrás, salvo volver a capturar y rehacer el proyecto. Si esto es  demasiado trabajo, lo único que se me ocurre es exportar el proyecto terminado como AVI, y después importarlo en otro editor que te permita asignar manualmente el "aspect ratio". Si el objetivo es hacer DVD, podrías exportar en MPEG2 con calidad dvd para grabar con un programa profesional tipo DVD LabPro.
Sin salirse del Studio 9, puedes probar a exportar a cinta, a avi o a mpeg2 la película terminada y volver a capturarla, a a ver si hay suerte y la reconoce como 16:9.
El Studio 9 solo te permite poner 16:9 manualmente al vídeo capturado por tarjeta analógica, por tanto, la última solución, y que perdería algo de calidad, sería exportar a cinta para capturarla de nuevo analógicamente.
Saludos,
rafael de luis

emilioca

No me funciona la cita.

Rdelius dijo:

"El Studio 9 solo te permite poner 16:9 manualmente al vídeo capturado por tarjeta analógica."

No estoy de acuerdo desde la zona de videos capturados (no cuando ya lo pasaste a la linea de edición) se puede elegir 16:9 o 4:3 aunque sea video avi DV. Al menos yo puedo hacerlo respecto a mi captura de video grabado con Sony HC 90 en 16:9.

El tema era muy cortito asi que volví a usar el mismo video transferido en 16:9 y se grabó perfectamente.

gracias

emilioca

Rafael de Luis

Me alegro de que lo hayas solucionado.
Yo me refería a que cuando capturo video DV por firewire, las opciones de formato 4:3 o 16:9 se me quedan en gris y no se pueden tocar. Leí en el manual que cuando capturas en analógico sí se puede ajustar.
Gracias, y saludos,
rafael de luis

emilioca

Ahora te comprendo.

Durante la captura/tranferencias DV por Firewire: NO SE PUDE MODIFICAR PORQUE ES TRANSFERENCIA DE DATOS.

Una vez transferido SE PUEDE ELEGIR EL FORMATO EN QUE SE VA A EDITAR: 16:9 o 4:3 (obviamente es mejor trabajar en el formato que se filmó, pero a veces juntamos videos de distintas cámaras). Simplemente con botón derecho del mouse sobre el archivo capturado se elige.

Una vez que llevaste el archivo a la linea de edición: FUISTE no se podrá volver al otro formato.


Estamos de acuerdo? gracias

emilioca

Rafael de Luis

rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk