PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:19:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Studio9 no me captura el audio por analógico con la PCTV

Iniciado por uvece, 06 de Febrero de 2005, 21:46:35

Tema anterior - Siguiente tema

uvece

Tengo una sintonizadora Pinnacle PCTV. Intento capturar con Studio 9 en YUV2  me sale mensaje de error y no me deja. Si capturo en cualquiera de las otras opciones, por ej. "Pic Video MJPEG Compressor" de una videocámara VHS (video compuesto) si me deja, pero el audio desaparece al editar (mientras capturo si lo estoy oyendo) . Problema de cableado y conexiones no es, porque si capturo con el software que trae la sintonizadora y con los mismos cables y las mismas conexiones el audio va perfectamente. Me veo obligado a capturar con el software de la tarjeta y editar y demás con Studio 9. A ver si alguien me puede resover los dos problemas.
Gracias por vuestras respuestas.  :o



Editado por el Moderador:
Modificado el título del Asunto
Homines dum docent discunt

Enrique

Prueba a mirar en la configuración del studio 9 en la parte de sonido, yo uso PCM en stereo y funciona. Me imagino que los cables de audio los llevas a la tarjeta de sonido.
Un saludo y suerte.
Enrique

uvece

Pues nada, sigue igual. En formato de captura la configuración del audio ya me viene fija en PCM, no la podría cambiar, y por mas que varío los otros dos parámetros que puedo, canales (estereo o mono) y tasa de muestreo, sigue igual, no se oye. Lo que me extraña es que el audio llega a la tarjeta de sonido porque mientras captura se está oyendo.
Homines dum docent discunt

zakwer

A mi me pasaba lo mismo y tuve que indicarle otra entrada de audio que no tenia ningun sentido pero es la que funcionaba.

uvece

#4
Perdona pero no te entiendo bien, ¿qué entrada de audio le especificaste? a ver si me lo puedes aclarar. Yo le tengo seleccionado. "Sound Max. Dig. Audio. Linea de entrada"que es en donde tengo conectado el cable de audio que viene desde la videocámara. Gracias.
Homines dum docent discunt

PUBLICIDAD


angelito

Hola a todos/as.
Una pregunta ¿cuando capturas y escuchas el audio ves si se desplaza la barra vertical indicando los valores que va tomando la entrada del audio en cada momento? ¿esa barra se queda fija? o ¿está en gris continuamente?, bueno al final han sido tres preguntas.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Leoncio

No entiendo porque esa manía de querer hacerlo todo con el Studio ¿Qué tiene de malo capturar con otro programa y editar luego en Studio? Ahí tienes excelentes programas para capturar como el Amcap, el IUVcr o el VirtualDub.

hyrax

Es que con el Studio se pueden hacer muchas cosas  ::)

No está de más revisar

Preguntas frecuentes y enlaces de interés sobre Pinnacle Studio
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3586

Ah y bienvenido uvece

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

angelito

Leoncio, mi manía por capturar con Studio es por que ni virtualdub, ni premier, ni otros me reconocen mi dc 10 +, y a lo mejor hay parches por ahí, pero me va bien así y de momento no cambio.
Un saludo.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

uvece

Angelito, cuando capturo, las barras de captura de audio no se mueven aunque ponga el deslizador de volumen al máximo.
Homines dum docent discunt

uvece

¿Que por qué la manía de capturar con Studio?. Pues muy sencillo, al principio decía que capturaba con el programa original de la tarjeta y editaba con Studio, pues bien, de esta forma se me desincroniza el audio con el video. Si capturo con Studio desde la TV me va perfecto audio y video sin desincronización, es por lo que quiero capturar desde la videocámara con el Studio, Si con Virtual DUB me va bien pues perfecto, lo que pasa es que me he hartado de leer para descargarme este programa y o me dice que la página ya no existe o no consigo descargarlo. Para no seguir dando palos de ciego ¿alguien me puede decir a donde ir seguro?. Desde luego la pregunta al problema con el Studio sigue en pié.
Gracias por vuestras respuestas y gracias a este magnífico foro a donde llegué sin saber nada, picado por el gusanillo de la curiosidad. Ahora al menos sé -como dijo alguien- que no sé nada. Gracias amigos.
Homines dum docent discunt

Leoncio

¿Has visto en este lugar?

https://videoedicion.org/descargas/index.php

Es la secciójn de descargas de esta página, ahí lo encuentras.
 Yo igual tengo una PCTV y capturo con el Amcap o el IUvcr.

angelito

Independientemente de loque te dice Leoncio, te comento que tienes que configurar el studio para el audio por que aunque lo tengas puesto como dices anteriormente en linea de entrada el audio no te entra.
Prueba a configurarlo por otra entrada, como por ejemplo el auxiliar, o mirar que tengas el potenciometro del audio en un nivel adecuado, me refiero a la imagen, que las cosas más tontas al final son el problema.
Espero que te sirva de algo, un saludo.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk