PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 07:38:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formado de DVD + R o -R

Iniciado por onitona, 27 de Octubre de 2005, 08:50:38

Tema anterior - Siguiente tema

onitona

Hola a todos , ya tengo terminado mi  proyecto de video y quisiera pasarlo a un DVD para verlo , pero quisiera que me  aconsejarais sobre esta cuestion.

¿ Que formato de DVD es mejor DVD + R o DVD - R ?

Quisiera saber si es posible las diferencias entre ambos.

Juanma42

Aparte de ser un tema que no es de Pinnacle Studio, es de interés pues de los DVD depende la compatibilidad con los lectores de salón.
En breve:
En una revista, no voy a decir nombre por si no se puede dar publicidad, se hizo un estudio de los tipos de DVD con distintas grabadoras, y los DVD-R salieron mejor parados por tener menos fallos de grabación, en general.
Y la elección de -R o de +R  depende ya de la compatilidad con el lector que tengamos o los que tengan las personas a quienes les damos los DVD terminados. Parece ser que los DVD-R tienen compatibilidad con mayor número de lectores de salón.
Son muchas las variables: Qué grabadora tenemos, que lector de salón tenemos, que lector de salon tienen nuestros familiares o amigos para que lo vean, etc.
Un saludo.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

hyrax

Puedes buscar aqui el modelo del (o los) reproductores para ver la compatibilidad

http://www.videohelp.com/dvdplayers
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

DeepCore

Totalmente de acuerdo con el amigo Juanma42

Si el destino es visualizacion en reproductores de salón diversos (independientemente de marcas y modelos) parece que es mejor opción el DVD-R por mayor compatibilidad a priori.

Yo, como norma básica, uso DVD+R para los que me quedo yo (reprodución en mi PC o en mi Woxter Div650 "queselocometodo" de salon) y DVD-R cuando se lo voy a entregar a un familiar o amigo, a no ser que previamente ya sepa su nivel de compatibilidad.

Saludos

yo use -R por cantidades grandes... sin  ningun problema. hasta que me compre una impresora para dvd,,, los unicos DVD que tenia imprimibles eran +R... y por 100 unidades. compre la torre, queme, imprimi y el primer cliente respingo, tuve que copiar el dvd a un -R que todavia tenia por ahi,,, fue una mala experiencia..
los -R son Sony accucore. Los +R son TDK.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk