PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 00:27:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

450 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Studio AV/DV 9 - No captura imagen

Iniciado por , 05 de Febrero de 2005, 22:26:48

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,

es la primera vez que me zambullo en esto de la captura de vídeo. Quiero pasarme una pila de cintas VHS a DVD. Me he hecho con la AV/DV 9 de Pinnacle, porque creo que ofrece una buena relación calidad/precio. La he instalado sin problemas, he instalado el software Studio, he contacto el VCR a la tarjeta (con un cable S-VHS/S-VHS y otro RCA/RCA para el audio) y ...
capturo audio, pero no video.
Me temo que el problema está en que tengo un chipset de Intel integrado en la placa madre como controladora de video y no una tarjeta especializada. Es correcto ? Me merezco el premio al tontolao maravillao del año ?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda,

Miguel

Hola de nuevo,

quería decir que "conectado", no "contacto".

Unos datos adicionales: Tengo un DELL (GX 270) a 2.4 MHZ con 512 MB de memoria RAM.

Gracias,

Miguel

rabelpla

Asegurate de estar seleccionando bien la captura de video, que ponga Studio AV/DV. y si la has puesto bien, entonces prueba con lo que yo tuve que hacer.
Pregunte a Pinnacle pensando que era problema de los Drivers, y parece que asi fue. Quite el Studio 9 (incluido el registro con la herramienta que dan en la pagina oficial) y quite la tarjeta fisicamente.
Volvi a instalar el studio 9 desde el principio y cuando lo tenia todo instalado entonces puse la tarjeta y actualice el hardware (en el disco en la carpeta DRIVER esta para instalarlo si no te la reconoce el ordenador) y por fin pude capturar imagen y sonido.
Espero que se te resuelva.
Suerte

Czerny

Hola Rabelpla,

muchas gracias por tus indicaciones. De momento he llamado al Servicio Técnico y me han dicho que pruebe a cambiar la tarjeta de ranura, porque al parecer hay un conflicto de IRQ con mi tarjeta de sonido (la Pinnacle y la tarjeta de sonido utilizaban ambas la IRQ 17). Ahora probaré otra vez, a ver si captura.

Saludos,

Miguel

Czerny

Hola de nuevo,

pues después de hablar con el servicio posventa de Pinnacle sigo sin resolver el problema.

Me han dado varios consejos:

1) Que no utilice cables S-VHS (esto sí que es raro, para que incluyen entonces entradas y salidas S-VHS??).

2) Que utilice preferiblemente un Euroconector con conmutador entrada/salida y un RCA por el otro extremo.

3) Que cambie la tarjeta de ranura PCI, porque está en conflicto con la controladora de audio (comparten la IRQ17).

He cambiado el cable y todo sigue igual. He cambiado la tarjeta de slot y ahora comparte IRQ con la controladora de vídeo (en la IRQ 16). No veo que eso deba ser un problema para Windows XP.

En fin, que sigo igual. Además, con AMCAP he podido capturar sin problema.

Hay alguien más que haya pasado por este via crucis cuaresmal con la AV/DV de Pinnacle?

Gracias anticipadas,

Miguel

PUBLICIDAD


Liamngls

Hola Czerny  ;) La tarjeta tiene conexiones RCA ? Blanca o Roja para audio ( o las dos ) y Amarillo para video ? Yo capturo con una Dazzle DVC 80 de Pinnacle y conecto la videocámara así , me captura el audio y el video sin problemas.

También podrías probar a ver si es problema de software capturando con el Virtual Dub , por ejemplo.
La civilización no suprime la barbarie , la perfecciona.

Czerny

Hola Liam,

gracias por la ayuda. Sí, he probado también con cables RCA para el audio y el video, porque la tarjeta tiene entrada de video RCA y Firewire (para digital). Para el sonido entro en la tarjeta de audio. El caso es que aun así no funciona.

Debe ser un problema de software, porque he capturado con AmCap sin problemas. Me crea un archivo AVI.

Otra: Cuando intento editar este AVI con el Studio de Pinnacle, el programa salta (se cuelga sin mostrar mensaje de error alguno, simplemente desaparece).

Miguel

chingolin

Ese software que no te captura vino con la tarjeta ?
Te digo porque a mi solamente me han funcionado bien el software que viene con la tarjeta y el Amcap únicamente, todo el resto un desastre.

Czerny

Hola Chingolín,

sí, es el Studio 9 que viene con la tarjeta AV/DV de Pinnacle. Lo lógico es que la captura funcionara con este software antes que con ningún otro... pero me funciona con cualquier software menos con este  :decepcionado:
No solo he probado con AMCAP, sino también con Windows Movie Maker, pero con este el video y el audio quedan desincronizados.

Miguel

chingolin

En ese caso sería bueno que buscaras en la página del fabricante si tiene el software actualizado. La verdad que es bastante complejo esto de la captura de video. Yo tengo una Life View y funciona bastante bien el software que trae, captura con compresión, pero solamente no se me desfasa el audio y video si grabo en VCD o SVCD, en DVD es un desastre. Igualmente me resulta útil para grabar algún evento cuando no estoy, pero está muy lejos de ser una videograbadora digital, ya que solamente admite un evento diario o semanal, pero no distintos eventos de fecha y hora, he probado bastante software que si lo tiene, pero no funcionan con mi tarjeta, dan errores, se cancelan. Cuando quiero grabaciones de calidad ni lo dudo: Amcap a 352x288 sin compresión, luego lo comprimo con TMPGEnc a veces a DVD. Supongo que esto mejorará. Otra cosa que descubrí que me vino con una tarjeta gráfica Asus Nvidia Gforce es el Asus VCR que si bien esto no es la capturadora, igualmente trajo el software, pero tampoco me funcionó con la Life View y prometía ser muy bueno, tiene también para programar eventos a distintas fechas y hora. Si alguien tiene una capturadora Asus y ha utilizado el Asus VCR sería bueno que nos contara su experiencia.

Czerny

Hola de nuevo,

muchas gracias por los consejos de captura. Me serán muy útiles para seguir probando...

El software Studio lo tengo actualizado, porque incluso cuando acabas de instalarlo, si estás conectado a Internet, te comprueba si hay una actualización disponible y la descarga.

Saludos,

Miguel

No se si ya te respondieron, pero ando de prisa, la respuesta puede ser sencilla.

Yo tengo AV/DV y me pasa que la captura viene en default como video compuesto, en la pestaña de captura elige captura por s-video y voila!!!! asunto resuleto, por lo menos eso me pasó a mi.

Espero ta ayude.

Czerny

Hola Kaplan,

disculpa que haya tardado tanto en responder. Hace tiempo que no me pasó por aquí.

Pues...ehem... tienes toda la razón. Eso es lo que me ocurrió a mí. Fui tan burro de no miras que había unas "orejas" en la pantalla, en las que podías realizar ajustes de vídeo y audio. Como estaba utilizando la entrada de S-Video, no tuve más que cambiar de compuesto a S-VHS y tema resuelto después de tanto sufrimiento.

Gracias!

Miguel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk