PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:36:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Studio 8: cuelgues

Iniciado por añoro MS-DOS, 10 de Marzo de 2004, 15:50:52

Tema anterior - Siguiente tema

añoro MS-DOS

Hola a todos.

Vengo por primera vez y ya pidiendo ayuda. No sé si será buen comienzo.

En un par de horas me enseñaron los rudimentos de Studio, lo justo para crear menús y montar una película. Vengo de Artes Gráficas y conozco un poco los ordenadores, aunque nunca había prestado atención a la vertiente multimedia.

En teoría puedo montar una película, pero Studio no me deja. Se cuelga continuamente al asociar un enlace con un clip.

El ordenador que tengo es:
P4 a 1.7b GHz
XP Professional
256 de RAM
Tarjeta de vídeo Rage 128 Pro
Tarjeta capturadora de Pinacle (DC-10)
Procesador Intel D845-PT
Dos discos duros, el de trabajo con 40 Gb para mí solita

El XP está actualizado (o al menos eso dice la página de actualizaciones de Microchof)

El archivo de vídeo ya me lo dan digitalizado (formato mpg-2), así que la capturadora de vídeo no la utilizo para nada.

Tengo la versión 8 de Studio, y a la espera de recibir la 9.

El problema se me repite llevando los archivos a otro PC con Win98 SE.

Empiezo a trabajar sin problemas, con 2 copias del proyecto en paralelo por aquello de tener dónde agarrarme si casca la de trabajo. Cuando se produce el cuelgue ya no hay nada que hacer, ni con la copia en la que estaba trabajando ni con la de respaldo.

Si empiezo un proyecto nuevo, Studio empieza como una seda hasta que se le cruzan los cables y vuelve a repetir la jugada.

¿Alguno de vosotros sabría decirme qué cuernos pasa? Y si no es mucho pedir, que sea en lenguaje simplote, que en multimedia no sé hacer la O con un canuto.

Llevo 2 días leyendo las FAQs y los mensajes de este foro, pero no hay nada que me ilustre. O no he sabido encontrarlo, vaya :avergonzado:


En vuestras manos me pongo. Saluditossss

NetMan

El studio tiene la ultima actualizacion? es la 8.10.4?
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

maikel

#2
Las versiones menos recientes del Studio tenian varios bugs. Uno de ellos es el que hace referencia a la ejecución de un comando que hace una llamada a un punto concreto situado en algún lugar del fichero y que por causas desconocidas, la aplicación éra incapaz de resolver la ecuación de búsqueda y localización del objetivo a la hora de renderizar.
No sé si me he explicao bien en términos del  msDOS ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

añoro MS-DOS

Reholas.

NetMan, tengo la actualización 8.10.4.0, casi casi una IP  :confundido:

Al editar los menús para volver a colocar los fondos ha vuelto a cascar. No sé si será precipitado pensar que la culpa está en los jpgs. O en la gestión de imagen que haga Studio.

Por si os sirve de algo, tras el cuelgue windows me informa muy fino él que se han generado dos archivos con el informe de errores: studio.exe.mdmp y appcomat.txt. Temporales y ocultos, of course.

En fin. Os agradezco la bienvenida y el socorro. No sé si llegaremos a arreglarlo pero al menos no me siento tan náufraga. Mil gracias a los dos.

Aguresssss

maikel

#4
Haz una prueba re-escalando el tamaño de las imágenes que utilizas como fondo del menú a 720 x 576
Ya nos contarás.
cls
exit
 ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


añoro MS-DOS

maikel, es la medida exactita que tienen los fondos.

Hoy, Studio me ha recibido con una nueva mutación, tal vez como castigo por dejarle sin fotos.

>type | more antecedentes.txt

Ayer dejé dejé 4 copias idénticas del proyecto, *_a.stu, *_b.stu y *_c.stu, de unos 300 kb cada una. Hoy abro una de ellas, toco uno de los menús, se cuelga y finalizo el programa.
Respiro satisfecha porque he sido prevenida y tengo otras dos copias (más otra más escondida en otro directorio). Abro el explorador y veo que el archivo de marras se ha quedado reducido a 4Kb...

--Más--

Reinicio, abro otra de las copias y choffff. En la representación de fotogramas veo que tengo el triple, es decir, que si inicialmente había 12 cuadritos, ahora tengo esos 12 cuadritos, seguidos de otros tantos y seguidos de otros tantos. Y al picar uno cualquiera de ellos se abre una ventata "¡Operación fallida! Seleccionar videoclips de películas". Cierro el programa sin guardar nada, por supuesto.
En el proyecto he utilizado 3 vídeos.

--Más--

En el explorador veo que ahora cada copia del proyecto apenas ocupa 4 Kbs, y me imagino que se ha corrompido algún archivo que comparten todos ellos, los dtl o los scn. En el explorador veo que conservan la fecha del día anterior, o sea, que no se han modificado al menos aparentemente.

************

Creo que no hay virus, porque en la empresa se lleva un control muy serio y estricto.

Antes de abrir el Studio he optado por desactivar el antivirus

Ya no sé qué más puedo hacer, porque esto parece cosa de brujas.

En fin, sólo quería deahogarme un poco. Agradecida por leer este rollo. Aguresssssssss

Ctrl-Alt-Del

Siempre se puede formatear y empezar desde cero. No es lo más acertado, pero hay ocasiones en las que es un remedio a prueba de todo mal.
Y digo ésto porque instalar, desinstalar, quitar, poner, probar... y el registro no es algo que Windows en cualquiera de sus versiones lo maneje bien...

Si quieres algo sencillito, prueba con un rotu y cartulina  ;D ;D

? J M
CHAU !!!

STONEHENGE

hola yo tambien vengo del mundo de las (ARTES GRAFICAS ,scanista ) si en estos momentos se le puede llamar asi a un oficio tan venido a menos...
Sin mas a lo que importa,por aqui te han dado un cosejo que yo aplico bastante,Formatear y partir de cero .
Pero tambien podrias despues de desinstalar, limpiar el registro  col el programa que ofrece studio .
y una vez limpio instalalo de nuevo actualizando a Studio 8.12 (version beta )

http://www.pinnaclesys.com/supportfiles ... d_8122.htm

A mi personalmente me a funcionado yestaba dispuesto a tirarme(mejor tirar el ordenador por el balcon)
en estos momentos he conseguido hacer varios DVD con un nivel bastante bueno y superandolo en cada proyecto
No te desanimes machaca la maquina que solo es eso y tendras tus DVD
si esto te sirve me alegare de ayudarte ,igual que me ayudaron a mi


                                          STONEHENGE
La  temperatura ideal 0 Grados ni frio ni calor

añoro MS-DOS

Bueno, pues parece que no soy tan borrica.

Tras los primeros cuelgues lo primero que hice fue vencer la pereza, liarme la manta a la cabeza y formatear los discos duros. Los dejé como la cabecita de un calvo y sólo después reinstalé el sistema con todas sus actualizaciones y el software.

Jordymax, pasé tu propuesta de la cartulina y los lapiceros Alpino al jefe. No transcribo su respuesta porque esto parece un foro fisno y de buen tono  ;D ;D ;D

STONEHENGE, te agradezco la sugerencia. Mientras me llega la versión 9 de Studio (que ya tardan, coñes), voy a salsear con la beta que me sugieres.

Mil gracias a los dos.

maikel

Un consejo: Si trabajas bajo XP, instala Studio8 en el dominio de un usuario que no tenga NINGUNA otra aplicación instalada. Tan solo Studio y Nero
Sería el equivalente a disponer de un equipo solo con estos programas instalados.
Por probar no se pierde nada  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Yo te doy otro consejo con respecto a Studio 8:  es barro y tilin tilin
Cambialo por Ulead VideoStudio 7
o mejor por Vegas4
o por Premiere6.5

No pierdas mas el tiempo, no necesitas formatear e disco duro,
Studio 8 se cuelga porque es así.

hyrax

#11
Cita de: "añoro MS-DOS"El ordenador que tengo es:
P4 a 1.7b GHz
XP Professional
256 de RAM

Me parece muy poquito, y al precio que estan las memorias, yo tengo 1024 de RAM y voy a 2.4 GHz.
REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA: (Info de Pinnacle)
Procesador Intel Pentium o AMD Athlon a 800 MHz o superior (1.5 GHz o más recomendado)
256 MB de RAM (512 MB recomendados)
Saludos ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

NetMan

Cita de: "ñañez"Yo te doy otro consejo con respecto a Studio 8:  es barro y tilin tilin
Cambialo por Ulead VideoStudio 7
o mejor por Vegas4
o por Premiere6.5

No pierdas mas el tiempo, no necesitas formatear e disco duro,
Studio 8 se cuelga porque es así.

Me parece que tampoco es para tanto, yo en lo personal si cambie, pero tambien he visto hilos donde usuarios de studio dicen que no les ha dado problemas.  :)
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk