PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:01:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

741 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SIGUEN UNA SECUENCIA PARA EDITAR?

Iniciado por ICATOM, 07 de Mayo de 2008, 05:30:03

Tema anterior - Siguiente tema

ICATOM

Hola amigos,soy totalmente nuevo en este emocionante mundo de la edicion,asi q acudia a uds a ver si podia saber si uds sigen alguna determinada secuencia al momento de editar.A ver me explico un poco mejor....por ejm,ponen uds. todas las escenas del proyecto a la linea de tiempo de una sola vez o lo van bajando poco a poco conforme van editando?...una vez q las escenas estan en la linea de tiempo q hacen a continuacion??¿cortan todas las escenas q no van a utilizar o lo van haciendo por partes??,en q momento ponen la musica,los efectos,las transiciones?...cosas asi,no se si me habran entendido o tal vez pueda parecer una pregunta basica,pero a alguien como yo q nunca vi editar a alguien se me hace un tremendo lio.Conosco algunas herramientas de estudio 11,ahora solo me falta saber como o en q momento utilizarlos.

Estoy haciendo mi primer proyecto(El de mi boda) y pues la verdad quiero darle una sorpresa a mi esposa y quiero que quede lo mejor posible.

Espero poder contar de nuevo con su ayuda.


Saludos

Doris

Hola ICATOM!!!
 
¡Què pregunta!....No sè ni por dònde empezar!
 
Creo que no hay formulas al respecto, ni siquiera edito siempro igual. Todo depende de lo que haya que hacer.
 
Por ejemplo ayer editè un video que TODAS las tomas estaban mezcladas y yo me guiaba con el guiòn. Al hacer la captura en sòlo dos partes tuve que poner TODO en la linea de tiempo.
 
Pero en general siempre corto las partes que NO van ....por las dudas....para no ponerlas por error.....vaya a saber uno a què horas està trabajando, bajo què presiòn y cuàntas horas lleva editando!!
 
Otra cosa que hago despuès es seleccionar la mùsica y efectos de sonido que voy a usar. Las copio y pego en una carpeta dentro de la carpeta principal de ese trabajo. Tambièn los tìtulos, imàgenes y cualquier archivo extra del video. UNa vez todo ordenado y seleccionado.....A EDITAR....
 
Si va con ritmo hago las marcas pertinentes sobre el audio.
 
Una vez finalizado el "armado" aplico efectos de sonido, efectos de video....etc...AH! me olvidaba....todo lo que es càmara lenta o ràpida lo hago en el paso anterior (en el "armado")
 
No creo que haya  formas muy estructuradas. Todo depende.
LA intro, por ejemplo de la boda....una especie de making off ....la hago al final....y utilizo secuencias cortas que me quedaron o càmara lenta con efectos de partes que `fui guardando y me gustaban.
 
Saluditos Y MUCHA SUERTE!!!!
 
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Albertico

Caray, pues depende... Yo por ejemplo en un video largo:
 
1.- Capturo todo con selección de escenas
 
2.- Bajo todas las imagenes a la línea de tiempo, para esto debes de concoer tu material ya sea porque tu lo grabaste o en la captura ya ubicaste dónde hay escenas para cortar.
 
3.- Verifico que la detección de escenas sea correcta -trabajo con Studio 9 plus y las detecciones son basadas en lo que hay en el video no en base a códigodetiempo, no sé en versiones posteriores-
 
4.- Aplico transiciones a tooooodo el proyecto.
 
5.- Reviso que las transiciones queden bien una por una, que se ajusten, que duren lo que necesito etc.
 
6.- Pongo música en donde deba de llevar ajustando niveles de audio etc.
 
7.- Convierto todo a AVI porque se me hace más cómodo
 
8.- Ya que tengo todo en AVI aplico el menú con sus respectivas escenas...
 
Si bien podrías ahorrarte un paso al evitar convertir en AVI tu secuencia, lo hago así porque generalmente se me atoran los videos si los mando a quemar directamente de la línea de tiempo, pero descubrí que si los hago todo en avi antes de quemarlo pasa bien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk