PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:28:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

643 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderiza una parte infima de un proyecto

Iniciado por txordie, 04 de Febrero de 2009, 15:06:41

Tema anterior - Siguiente tema

txordie

Hola a todos
Antes que nada deciros que en alguna ocasión habia posteado aqui, pero de esto ya hace bastante tiempo, aunque reconozco que os sigo muy a menudo y tanto a vosotros como como las noticias que vais publicando  las voy siguiendo.
Tengo un problema con el pinnacle studio ultimate 12 que me está trayendo demasiados dolores de cabeza. Y la verdad estoy alucinado, ya que nunca habia tenido ningun problema con pinnacle, y esto que lo uso desde hace mucho tiempo, desde versiones tan antiguas (al menos para mi) como las 6 0 7 si mal no recuerdo. Y me considero que lo conozco bien el programa.

Tengo montado un video de unas vacaciones de veranoa a la India. Me he tirado varios meses montandolo, añadiendo fotos, audio, efectos, etc...
Ahora que finalmente lo he acabado y cuando quiero ir a HACER VIDEO (sea con la opcion que sea, DVD, Divx, AVI) observo que solo me renderiza una parte infima -el video dura 2h i pico y me renderiza como unos 8 minutos, exactamente 12842 fotogramas-. He probado diferentes formas de hacerlo y siempre con el mismo resultado.

No se si puede ser o bien por que el programa actualmente me falle, por problemas con los codecs del Divx (en el caso del Divx y del avi)... Pero si lo convierto en DVD me hace exactamente lo mismo, me renderiza hasta el mismo lugar. 12842 fotogramas.... mi numero maldito!!!!!!

No es el primer montaje que hago con este programa, este ordenador y con videos de semejante duracion, por lo que ahora mismo no se que puede suceder.

Reconozco que si hubiera empezado este montaje unos meses despues en vez de hacerlo cuando lo hice en lugar de utilizar el studio lo hubiera echo con el premiere, ya que ultimamente me he aficionado bastante a el y al after effects, pero como ya he dicho de que dura casi mas de dos horas y llevo varios meses haciendolo, obviamente no queria empezar  de cero, asi que segui con el studio.

Tengo varios discos duros (1 Tb completamente nuevo y vacio formateado NTSC) uno de 750 Gb particionado, otro de 300 Gb y uno externo de 250 Gb.

He probado de diferentes maneras, pero ahora mismo en HACER DISCO tengo el nuevo disco (1 TB) colocado con los archivos auxiliares que te instala en el disco el studio. Le doy a la salida al disco nuevo y me crea el archivo de unos 300 o 400 Mb, pero como ya digo es incompleto y dura unos 8 minutos. El ordenador tiene unos meses; GeForce 8800 GT (1024 MB), DuaCore E840 3000 Mhz, 4 Gb Ram, Placa Gigabyte GA-X48 DS...y supongo que cumple con las caracteristicas suficientes como para hacerlo. no?

Agradeceria cualquier ayuda ya que tengunas ganas de acabar el montaje y limpiar la cantidad de gigabites que tengo por los discos de los videos de la videocamara.

MUCHAS GRACIAS

Job_Elias

Con tremendo equipo, no debería ser problema de este...
Y es raro que te ocurra con toda la experiencia que tienes...
Yo no ocupo ese programa desde el 2005, pero mi corazón me dice que algún cuadradito con un ticket estás dejando pasar...
Puede ser una opción...
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

garman

Como tienes el video en el pc completo o por partes ?quizas si lo tienes por partes, te falte alguna, o esta colocado en otro lugar y al renderizar no encuentre la ubicazion ,alguna foto ,fracmento de musica .
Hace poco me paso algo parecido con la diferencia que el vegas continuo la renderizacion sin la parte del video solo la de la musica .

Saludos

txordie

Hola

gracias por contestar tan rapido.

En primer lugar Job_Elias te dire que sí, que es desmoralizante, que despues de todo el trabajo que he hecho no pueda hacer el video por mucho equipo que tenga.. y eso que cuando lo compre ya lo hice con estas inteciones....Editar video, hacer animación, fotogrfia digital.... etc, eso si dentro de mis posibilidades economicas. No entiendo que quieres decir con "me dice que algún cuadradito con un ticket estás dejando pasar"... a no ser que sea una frase hecha.

Garnan, el video lo tengo e unos 4 ó 5 trozos, pero si que lo encuentra entero, ya que hace dos dias lo previsualize completamente (para mirar si habia algun fallo antes de crear el archivo definitivo) y se previsualizaba bien. De todas formas lo he mirado igualmente (por si acaso) y observo que sí que me encuentra los fragmentos que tengo en el disco. Entiendo lo que me decias qu te habia pasado haciendolo con  el vegas, algo parecido me ha pasado alguna vez, pero no creo que sea este el caso.

Estaba pensando si es posble que haya alguna limitción que s ma haya activado o quizas en alguna actualización y rederize un numero de frames determinado ... no se por pensar no queda.

Hay algun apartado en studio (como por ejemplo en el premiere) en el que cuando le dices crear o exportar el video te permita especificarle que parte de la linea de tiempo quiere renderizar.... Ya se que nunca lo habia usado en el studio, pero repito que ya no se que pensar!!!!!!

Muchas gracias por contestar


garman

Prueva a volver a rederizar los fracmetos que tienes haveces funciona es una tonteria pero quien save

Saludos

PUBLICIDAD


J_Girona

Hola !

Studio no posee ninguna limitación para editar vídeo, es decir no podemos decirle que "sólo" haga el vídeo de una parte del montaje...
Lo cual quiere decir que SIEMPRE realizará TODO lo que esté en la Linea de Edición

Es muy extraño que se detenga en un determinado fotograma, 12842 en tu caso, unos 8'5 minutos de vídeo real.

Deberías comprobar que en ese punto no tengas algún problema con lo que has incorporada en la Línea de Edición:
   - Una imagen
   - Inicio de un comentario (sonido)
   - Música en MP3
   - Un  espacio "en blanco"
   - .../... (algo...)

He de decirte que Studio-12 funciona muy bien y es raro que tengas problemas de ese tipo.

.
Dices:
<...He probado de diferentes maneras, pero ahora mismo en HACER DISCO tengoel nuevo disco (1 TB) colocado con los archivos auxiliares...>

Esto es correcto, pero...
¿ Tambien tienes en este disco los archivos de video de los que estas Editando ?

Lo ideal es tener TODOS los archivos que se utilizan en la Edición de Vídeo (Video a editar, Fotos, Música,...) en un disco distinto al del sistema. y que no tenga particiones. Si todos estan en el MISMO disco mucho mejor...


Saludos.
                         Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Novefe

Pues a mi me pasa lo mismo.
Anteriormente tenia enl Pinnacle studio 10, pero al tener vista me daba bastantes problemas, entonces decidí comprar pinnacle 12, el mas alto y caro que hubiera en el mercado Pinnacle Studio 12 ultimate.

Pues bien, ya llevo bastantes videos intentado y tambien me falla, se me para en un fotograma indeterminado y no muy alejado al de xtrodie, en el fotograma 18777, creo que no tiene nada que ver el fotograma, ya que he vuelto a intentar de sacar los fragmentos de video y volverlos a poner y se para en el fotograma 15344... El proyecto no dura más que una hora.

La verdad es que estoy desesperada, ya que no me funciona, igual que me pasa eso, cuando consigo hacer algún video, al estar hecho, hay fragmentos en que no se oye el audio. En este caso Pinnacle me dio una solución de la cual no me supieron arreglar

Sabeis que me pasa tambien, que no puedo guaradr el proyecto desde inicio guardar o guardar como, tengo que renombrar el proyecto sino se apaga el programa de repente.

Agradeceria una repusta a mis dudas muchas gracias.

Job_Elias

Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

Novefe

Imposible, es un ordenador que tngo a parte en casa, exclusivamente para trabajar con pinnacle y photoshop. Casi no accedo a internet, y es que en los otros ordenadores de casa que instalo pinnacle 12 me pasa lo mismo.

Gracias por la suposición. No tengo ni idea que puede ser.

txordie

Hola a todos

[HIGHLIGHT=#ffff00]Garman[/HIGHLIGHT], cuando dices que vuelva a renderizar los fotogramas, a que te refieres? A cuando lo hago en HACER DISCO? COMO HAGO PARA RENDERIZAr unos fotogramas determinados?

[HIGHLIGHT=#ffff00]J_Girona[/HIGHLIGHT], me lo imaginaba que no se podia montar "solo" una parte del video, pero no se me ocurre porque puede solo hacermelo hasta determinados frames. Exactamente como dices unos 8,5 minutos y medio. he comprobado lo que dices, si hay algun comentario, imagen, un "algo" y no hay nada. He hecho más ,como prueba he borrado el fotograma donde se me detiene y al volver a HACER DISCO y empezar a renderizar, solo al empezar ya me dice xx fotogramas de 12842. No tengo ninguna duda de que studio funciona muy bien, de hecho como ya he dicho al principio llevo muchos años usandolo. En cambio cuando me dices

"¿ Tambien tienes en este disco los archivos de video de los que estas Editando ?Lo ideal es tener TODOS los archivos que se utilizan en la Edición de Vídeo (Video a editar, Fotos, Música,...) en un disco distinto al del sistema. y que no tenga particiones. Si todos estan en el MISMO disco mucho mejor..."

En este caso dire que no, unos archivos (los de video) los tengo en un disco, los auxiliares en el nuevo.... Pero me los localiza todos. PUEDE SER POR ESTO? Si es así que me recomiendas? pasarlos todos al mismo? Como lo hago sin empezar de nuevo? pasandolos todos a saco y cuando abra el proyecto y no me los localize lo haga yo manualmente indicandoles que estan en el nuevo disco?. Sería esta la forma correcta.
En alguna otra ocasión  he hecho proyectos con los archivos por los discos y no he tenido problema. Así y todo a veces, como ya he dicho q tengo un disco externo, cuando me conectaba (con otros proyectos, no con este) y tenia el disco externo apagado, entonces me recordaba que tenia que encederlo y automaticamente me abria entonces el proyecto, en el momento que localizaba los archivos en el disco que acababa de encender. Digo todo esto porque si que he llegado a pensar que pueda ser por esto, pero como ya digo que otras veces no me ha pasado pues de momento lo he ido haciendo como hasta ahora.

[HIGHLIGHT=#ffff00]Novefe,[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ffffff] veo que tienes un problema similar al mio. Antes de postear aqui he estado mirando por la red y no habia localizad a nadie que tuviera algo parecido, así que espero que tanto tu como yo podamos solucionarlo. [/HIGHLIGHT]

Muchas gracias de nuevo a todos

garman

En que formatos los tienes ? decia de cojer con otro programa de conversion para cambiar el formato haver si asi no tenias ese problema podia ser una solucion yo recuerdo haverlo echo alguna vez

Saludos

RACAAZ

Yo tengo Studio 12 y alguna vez me ocurre lo mismo. Eso es porque el fotograma en el que se para, sea por el motivo que sea no le gusta a Studio 12. A veces es porque es muy pesado, otras veces por defecto de la foto o fotograma del video, otras por defecto del propio plugin, etc.

Yo lo soluciono borrándolo, o cambiando el plugin. El 99% de las veces acierto y se soluciona el problema.

Saludos y suerte.
Windows 7 64 bits*Gigabyte EP45 DS5*Quad 2,4@3,2*8800 GTX*Kingston Hyperx 4X2GB PC 1066*Colorst IT 800W*Noctua NH-C12P*WD Velociraptor 150GB SATA2*INTEL SSD X25-M 80GB 34NM*ACER X243HQ-23.6"*Pinnacle 700

garman

Si yo recuerdo una vez que en studio 10 tenia un video con transiciones y al rederizar cuando llegava a cierta transicion se me colgaba y cambiando la transicion se me solucionava .

Son cosas del studio jejejeje

Saludos

cobarro

En una ocasion me ocurrio algo asi y se rataba de un trozo devideo quecorte por herror y duraba menos de un segndo al estirar la linea de tiempo lo pude localizar

Novefe

#14
Hola Txordie:
He estado estos dias intentando arreglar esto de hacer videos y que no se me pare en un punto en concreto cuando renderizaba, la solución ha sido fácil, pero tengo que decir que me ha sido larga y muy difícil de llegar a la conclusión:

En ese fragmento de video donde se me paraba al renderizarlo, lo que he hecho ha sido volver a descargar ese archibo, cambiandole el nombre al archivo por uno de dsitinto y aplicarlo otravez a la pelicula.
Me da la sensación que por lo que sea, ese archivo estaba mal capturado y necesitava otro de nuevo.
Tengo que decir tambien, que al renderizar de nuevo la pelicula, me ha encontrado otros fragmentos de la pelicula defectuosos, y he hecho el mismo procedimiento, volver a capturar el trocito de video y cambiarle el nombre por otro y substituir con el del nombre cambiado al proyecto.
Espero que me haya podido explicar y si no, pues ya sabes, escribe, que intentaré aclarar las dudas, mientras yo estoy grabando ya mi proyecto, Que bien!!!!
Que tengas suerte.


Eliminada la Cita innecesaria del mensaje completo.
el moderador.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk