PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:50:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

634 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué tipos de ajuste elegir para grabación en DVD de 4.7 GB?

Iniciado por akiless5704, 10 de Enero de 2009, 13:12:28

Tema anterior - Siguiente tema

akiless5704

Buenas. Quisiera saber qué tipo de ajustes (tipo de archivo, preajuste, calidad y formato de pantalla, anchura y altura, compresión, configuración de audio, etc.) tengo que utilizar en mis grabaciones para ver, con la mejor calidad posible, y grabar en un DVD standard de 4.7 GB para reproducir en un lector de DVD normal u video de unos 50 minutos de duración, con sus transiciones, efectos, música de fondo, etc.

Estoy viendo en el Pinnacle, en la pestaña 3. Hacer video, que aparecen múltiples opciones pero estoy muy perdido y agradecería vuestros consejos.

A propósito, ¿qué diferencias hay entre seleccionar (en Pinnacle eh) Disco, Archivo o Cinta?. ¿Puedo elegir la opción Archivo y grabar luego ese archivo en DVD?. Veo que la opción Disco me da unas opciones de Tipo de disco que son: HD, DVD, DVD, SVDC y VCD, pero desconozco en qué se diferencian cada uno de estos formatos.

¡Qué verde estoy, madre mía!. Disculpadme.

Un saludo y muchas gracias.

VAGINATOR

mmm, son muchas dudas, te recomiendo leas un poco el manual de ayuda de studio, empieces a manejar un poco mas algunas opciones y despues con la que te queden dudas las expongas aca. Veo que mas que una ayuda lo que estas necestiando es un curso de Pinnacle. En cuanto a tu primera consulta, en "hacer disco" elegi DVD que es la mayor calidad, selecciona "calidad automatica" y listo. Podes elegir hacer archivo, creas un MPG o un AVI y luego con ese archivo haces una autoria de DVD, pero es un camino mas complejo, depende que proyecto tengas. Haceme caso, lee un poco mas y despues vemos. Salutes.
Trabaja como si fueras a vivir cien años, vive como si fueras a morir mañana.

akiless5704

¡Si no es por no leeeeeeer...!    
No, en serio, el problema es que yo imagino que no son asuntos exclusivos de Pinnacle, sino de edición, en general, ya que entiendo que este tipo de cuestiones son comunes a cualquier programa. Pero en fin, trataré de leer en el manual de Pinnacle, a ver si ahí viene algo.

Gracias.

landidiego

Cita de: akiless5704 en 10 de Enero de 2009, 13:12:28
A propósito, ¿qué diferencias hay entre seleccionar (en Pinnacle eh) Disco, Archivo o Cinta?.

Disco, Para generas un DVD o un CD o un blue-Ray.
Archivo. Genera un archivo de video en la PC, para mandar por internet, reproducir en el PC, o realizar la autoría de un DVD.
Cinta. Para pasar a la cinta de la cámara el video.

Cita de: akiless5704 en 10 de Enero de 2009, 13:12:28
¿Puedo elegir la opción Archivo y grabar luego ese archivo en DVD?.

Si, si creas un archivo compatible para que algún programa de autoría realice el DVD.

Cita de: akiless5704 en 10 de Enero de 2009, 13:12:28
Veo que la opción Disco me da unas opciones de Tipo de disco que son: HD, DVD, DVD, SVDC y VCD,


HD: Para realizar un disco de alta definición. Debes contar con un reproductor de ese tipo.
DVD: para realizar un disco DVD tradicional.
SVCD: Para realizar un video en un CD de menor calidad que un DVD y mas calidad que VCD.
VCD: Para realizar un video en un CD, este es de baja calidad

Diego

akiless5704

#4
Muchas gracias landidiego. Ese tipo de información es la que pedía. Me es de gran ayuda tu aclaración.
Quiere decir entonces que si lo que yo quiero es sacar mi grabación a un DVD de 4.7 GB para verla con la mejor calidad posible en un televisor que no es de alta definición, tengo que seleccionar la opción Disco --> DVD ¿verdad? (es decir, la mayor calidad que permite mi televisor).


Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje completo.
el moderador.

PUBLICIDAD


landidiego

#5
Correcto, elijes DVD.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk