PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 20:42:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que programa de edicion me recomendais

Iniciado por tupamaro, 01 de Octubre de 2005, 11:50:03

Tema anterior - Siguiente tema

tupamaro

Tengo mil y un problemas con el studio 9, si andais por aqui normalmente los habreis visto, bueno el caso es que tiro la toalla con studio 9, soy novato en esto de la edición, asi me mi pregunta es que programa de edición me recomendais, que sea de las caracterisricas de studio 9 pero que sea mas estable, es para no gastar la pasta a lo tonto; si conoceis alguno con las mismas prestaciones, se agradece el consejo.
Con lo que mola studio 9, como me molesta que no me vaya.
Pregunta tonta, tengo una tarjeta grafica Ati Radeon 9550 a 256 y una tarjeta de tv la de pinnacle; puede el programa entrar en conflicto con alguna de las dos y por eso no renderizar mis proyectos?.
Gracias por la atención tan magnifica que prestais toda la peña del foro.

HOLA YO UTIZO EL STUDIO9 PLUS TE ENTIENDO PERFECTAMENTE A MI ME ENCANTA EL PINNACLE ES SUPER INTUITIVO Y FACIL Y CUANDO SALE BIEN ES GENIAL PERO CUANDO LE DA POR HACER EL TONTO ESW EL REY DE LOS CUELGUES MIS AMIGOS ME HAN DICHO QUE EL SONY VEGAS ES SUPER GUAI PER PRIMERO ESTA EN INGLES Y YO LOS VEO MUY COMPLICADOS PARA REALIZAR PROYECTOS AL IGUAL QUE EL ADOBE PREMIER AHORA ME ESTOY BAJANDO EL POWER DIRECTOR Y ME PARECE MUY MAJO Y FACIL PERO TODAVIA NO SE SUS PRESTACIONES PERO ME ASEGURAN QUE VA MUCHO MAS SUELTO QUE EL PINNACLE BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO SI QUIERS MAS AYUDA NO DUDES EN PREGUNTARME A POR CIERTO YOYA TENGO HECHOS MAS DE 15 DVD REALIZADOS CON PINNACLE Y SI NO FUERA POR EL CUEGUE ES GENIAL ME HAN DICHO QUE YA A APARECIDO EL STUDIO 10 O K ESTA APUNTO ESPEREMOS QUE SOLUCIONEN EL TEMA CHAO

Manuelmagix

Yo utilizaba el studio hasta que conoci el magix edicion de luxe 2005, aqui te dejo un enlace con comentarios de otros foreros que hemos trabajado con ambos programas:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=14410,
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

alexingo

La respuesta es ..."Depende"..depende de hasta donde quieras llegar, studio es fabuloso....pero tiene el problema de los cuelgues....para mi Vegas es fenomenal y te da un poco mas de flexibilidad para trabajar, claro es un poco mas complicado pero no es nada que no se pueda aprender..
saludos.
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

tupamaro

Gracias a todos por vuestro tiempo, dejare el studio 9 y probare con las vegas, aunque me parece un poco complicado, pero bueno. a ver que tal.
Lo dicho, gracias a todos los que habeis contestado este hilo, buceare por todos vuestras opiniones pues hay algunas que deconocia y las he estado leyendo esta tarde y me parecen muy interesantes.

PUBLICIDAD


hidalgo

El Magix videoDeluxe. La actual versión 2005 (está a punto de salir la 2006) me permite hacer todo lo que puedo hacer con el Vegas, que es más complejo.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

JGR

No pretendo defender un programa u otro, pero habia que hacer una encuesta entre los que utilizamos Pinnacle para saber a quien se le cuelga y a quien no. Por supuesto, habría que saber sistema operativo y caracteristicas del PC para tener en cuenta todas las variables.

Empiezo yo:
1. Nunca se me cuelga. (Una vez en 2 años)
2. Mi PC es de hace 3 años y medio. Un solo disco duro, 512 RAM y Windows XP con servipack 2.
3. Pinnacle Studio 9.4 (Completamente legal)


Un saludo
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

h0tStick

JGR tu idea no es mala, pero ademas de esas caracteristicas hay q tener encuenta que tipo de proyecto hace cada uno con el Studio9.
Cuando un proyecto es muy complejo el uso de memoria y disco duro varia bastante a cuando u proyecto es mas simple.

Complejo me refiero a cierta cantidad de efectos y transiciones, tamaño de archivos, complejidad de los HfX.

Yo soy propietario del Studio8 y Studio9Plus (Uso la DC10+ q venia con el S8), y he echo varias cosillas con el y siempre he tenido bloqueos inesperados y cosillas raras, pero siempre he tirado para adelante.
El fallo mas gordo q tuve con el Studio9 fue con el tema de las previsualizaciones, llego un momento en el proyecto que la carga del disco duro era mu grande y le costaba la previsualizacion la propia vida...total, que desactivandola funcionaba a las mil maravillas.

Y de equipo tengo un P4 3.2ghz, Gforce 5700, 2 gb DDR333mhz, HD ATA 80gb y HD SATA 160Gb. en fin, que se supone que no deberia de ir mal....

Saludos!

Juanma42

Siguiendo con este tema...
- Yo compré la capturadora Moviebox Deluxe USB 2.0 que venía con el programa Studio 9.06 y Hollywood HFX 5.0.
Al principio me costó que capturara, incluso tuve que descambiarla por otra, y después de configurar y reinstalar todo de nuevo, me va muy bien.  (He probado a la vez el Magix de Luxe 2005 y ....no me convence, se me colgaba a cada instante y nunca pasaba de poner 1 video)

- Mi configuración de PC está en la firma (abajo) del mensaje. Incluso tengo poca RAM para lo que es recomendable. Ahora que me han puesto un MediaMarkt en la ciudad espero que baje más y pueda ampliar.

- Suelo hacer proyectos mezclando vídeo y fotografías y utilizando muchas transiciones 2D y 3D, títulos con transiciones 3D (quedan muy chulos), efectos de imagen lenta o rápida, efectos de sonido predeterminados del Studio como lluvia, ruidos, etc...., vídeos de comienzo y de término con mi copyrigth hechos por mí pero sencillos.

- Cuando  capturo el vídeo lo hago de 10 en 10 minutos con calidad DV máxima (capturo en analógico pues mi videocámara es una Sony analógica y audio mono) y así me va ocupando ficheros de captura de 1'8 Gb a 2 Gb.

- Desfragmento el disco de capturas y ficheros auxiliares cada vez que voy a renderizar-compilar. Y el otro disco con sus particiones lo desfragmento también de vez en cuando.


....y poco más. Y ya digo, me va muy bien en el 90-95 % de los casos. Bueno, especifico que me va bien en el 100 % de los proyectos que he hecho, pero la efectividad es del 95% porque a veces se me cuelga pero es porque le pido cosas con mucha prisa por mi parte y lo llevo loco al Studio.

Un saludo.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

JGR

Añadiré algo mas (despues de leer a los dos compañeros)

4. Le meto de todo. (Todo es todo lo indicado por "Juanma42")
5. No instalo en el PC software mas que el necesario y de procedencia mas que solvente. Y si tengo que desinstalar lo hago a conciencia (no queda ni rastro)
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

En respuesta a Tupamaro, quisiera sugerirle que probara con Adobe Premiere Elements. No tiene la potencia de Adobe Premiere Pro, pero tampoco la complejidad.
Para editar videos caseros en plan aficionado (avanzado) va de maravilla, y ahora ha salido la versión 2.0, que mejora en mucho a la anterior.
La pega es que existe mas bien poca bibliografia para este programa. Por lo demas, genial.

Un saludo.

Carlos42

Hola.

Yo estoy de acuerdo con los que defienden Studio 9.

Aún a pesar de sus limitaciones respecto a otros programas y ser cierto de que consume muchísimos más recursos que ninguna, en mi opinión, teniendo el PC y sistema limpio y actualizado, y no realizando proyectos demasiado complejos Studio es una excelente opción. A su favor el que la edición de proyectos sencillos, (el 90% de los que habitualmente vamos a realizar), es más rápida que con otros programas.

Yo llevo con ella desde la versión 8, y aunque compré también Magix 2005 y esoty muy satisfecho con él, uso más Studio y no tengo problemas. Uno de los últimos proyectos que he realizado era un vídeo grabado de la TV, Hércules, de más de dos horas y media. Lo he hecho de tirón, y sin ninguna pega. Y eso que mi equipo no es para tirar cohetes: AMD k7 XP 1600+ a 1,4 GHx, 1 Gb RAM PC 133 y un disco en exclusiva para vídeo. Eso sí todo actualizado defragmentación, scandisk y limpieza del registro semanal y el menor número de cosas instaladas.



Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

Francisco

Yo utilizo Studio y no puedo quejarme, pues a mí sólo me ha dado problemas en dos ocasiones: la primera fue porque se le atragantó una transición y se quedaba bloquedo en el render, por lo que eliminé la transición y punto. Luego hace poco me dio un fallo que ponía algo así como "Error runtime c++..." o algo así, por lo que lo actualice a 9.4.3 y a correr.
Y la verdad es que he hecho muchísimos proyectos. Sí es verdad que cuando el proyecto se alarga mucho (45 minutos) el sistema empieza a hacerse lento, pero bueno tampoco mi máquina es que digamos una maravilla, más bien es un dinosaurio: Sempron 2200+, 512 RAM, Tarjeta Gráfica de 128MB, un disco duro de 20 Gb y otro de 80 Gb ( uno de ellos para los archivos auxiliares y para las capturas ). Antes de tener este ordenador tenía un Duron que corria a 1 Ghz y 384 Mb de RAM y el Studio siempre estuvo corriendo de forma muy estable.
Claro, yo tampoco exijo demasiado al Studio, pues apenas utilizo transiciones ( no me gustan ). Y si tengo que poner algún efecto ( clones, partículas, máscaras...) las hago en Combustion y exporto a avi, que luego meto en el proyecto de Studio. ( ahora estoy con una demo de After effects a ver qué tal va para hacer efectos ).
En principio, si tuviese que cambiar Studio lo haría por Adobe Premiere Elements, pues he estado probando una demo y me gusta bastante sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero.
Probé el Vegas y no está del todo mal, pero me siento algo incómodo con su entorno de trabajo

hyrax

Sigo con Studio (9.4.3) pues para lo que quiero y realizo me sirve.

He conseguido tenerlo estable (mi evolución está señalada en los post del foro).

¿para qué cambiar si te funciona?
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk