PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:01:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

600 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que da mas calidad?

Iniciado por vgr, 26 de Abril de 2004, 15:15:39

Tema anterior - Siguiente tema

vgr

Uso el Studio8 para editar mis peliculas, una vez hecho con las transiciones y demas, hago un dvd, directo de studio.

Mi pregunta es ¿que es mejor, crear el dvd, directo del studio8 o hacer un mpeg2 y pasarlo por tmpeg para luego quemarlo con nero.

ME gustaria saber cual son sus pros y sus contra, para acabar de decidirme por uno en concreto.

Un abrazo

Isengard

Me imagino que te refieres a exportarlo a avi y luego comprimirlo con el TMPGEnc. El TMPGEnc o el Canopus Procoder dan mas calidad, pero tienes el inconveniente de generar como paso intermedio un avi muy grande.
Siempre puedes usar un frameserver para que haga de puente entre el studio y el compresor.

vgr

En primer lugar gracias por tu contestacion, exactamente queria decir lo que justamente has deducido, es decir que da mas calidad, despues de tener el avi, pasarlo a mpeg2 con el tmpeg, eso esta claro.

Lo que ya se me escapa de las manos es el tema este del   frameserver

¿por que otra cosa, si el mpeg2 que hace tmpeg, si es muy grande que mas da mientras coga en un dvd?

gracias


Isengard

El problema del espacion es por el avi, no por el mpeg resultante. Si el mpeg2 comprimido ya te ocupa 4,3Gb, imagina cuanto ocupará el avi original.
Otros programas de edición para evitar este paso obligatorio por avi si quieres usar un compresor aparte, permiten usar un "frameserver", que como su nombre indica es un servidor de fotogramas, es decir, cada fotograma que va exportando el programa de edición, se lo pasa al compresor externo y este lo va transformando sobre la marcha en el mpeg, ahorrándote el avi intermedio, como bien ha dicho el amigo nosenada.

PUBLICIDAD


Manu Vv

Hola.

La calidad que dá el Studio al exportar o crear con él un DVD está muy por debajo de otras aplicaciones.

Si quieres calidad te recomiendo que uses otro editor ( que por otro lado te dotará de mayor control y creatividad ) como Premiere o Vegas. Tienen un interface más profesional y más duro de tragar que Studio o la saga Ulead ( alguno de Ulead si permite "frameserver" ), pero al poder usar un "frameserver" hacia un compresor directamente, como apuntaban los compañeros, la calidad final es inmejorable. Por no hablar de la forma de trabajar y las posibilidades.

Un "frameserver" sirve cada frame ( de ahí su nombre ) tal y como está en el editor a un compresor. Con ello se consigue más calidad pués no hay pasos intermedios que degraden el archivo.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

pero si se pasa por el tmpg encoder par que de mas calidad luego los menus y capitulos que haya preparado con el pinnacle no funcionaran , hay alguna manera de que funcionen?

Isengard

Usar un programa específico de autoria.

maikel

Exactamente.

Pero si te gustan los menús del Studio y quieres hacerlo con el, haz lo siguiente:
- Abre con el Studio el archivo MPEG-2 que has creado con TMPGEnc y arrastralo a la línea de tiempos.
- NO toques ABSOLUTAMENTE NADA de esos clips, es decir, no modifiques nada.
- Genera los menús
- Cuando tengas terminado el proyecto, escoje "crear disco DVD", pero con la opción de "crear contenido peero sin grabarlo". Observa que el bitrate sea mayor que el usado por TMPGEnc; de esta forma, y en teoría, no debería recomprimir el vídeo. Tan solo renderizará la parte de los menús.
- Cuando haya creado el contenido del disco DVD ( en el disco duro ), localiza los archivo y quémalos con NERO.

Procura tener actualizado el Studio porque en versiones anteriores existía un bug que no permitía el correcto funcionamiento de los menús.

Posibles problemas: Si el MPEG-2 generado por TMPGEnc (que será en función del tamaño del AVI y de los parámetros escojidos) ocupa la práctica totalidad de la capacidad de un disco dvd, no te quedará espacio para añadir los menús, en este caso, Studio sí que recomprimirá para ajustar el tamaño del proyecto al disco dvd.
Suerte.


P.D. Para crear un archivo AVI del proyecto que estás editando en el Studio y evitar recompresiones (con la consiguientes pérdidas) y engordes en el tamaño de archivo, solo has de escojer el mismo códec para la exportación que el utilizado en la captura. Para ello debes pinchar en una opción que dice "Mismo que Proyecto", situado en la ventana de las configuraciones del AVI.
El archivo resultante podrás abrirlo con TMPGEnc para su compresión.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

muchas gracias, pero si por ejemplo yo le pongo en el tmpg un birate de 9000 , depues en el pinnacle no le puedo poner uno superior porque el maximo que permite es 8000

maikel

No es necesario que pongas semejante cantidad de flujo de datos (9000). Eso es una barbaridad. Entre 4000 y 6000 es mas que suficiente.
Haz pruebas con una pequeña y misma secuencia; luego reproduce en el lector y juzga tu mismo la diferencia entre ellas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk