PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:53:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

738 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema Oscurecimiento pantalla previsualizacion

Iniciado por DeepCore, 03 de Marzo de 2008, 15:36:18

Tema anterior - Siguiente tema

DeepCore

Buenas tardes.
 
Soy un antiguo usuario de Videoedicion y llevo bastante tiempo sin entrar.
Llegué a aburrirme de tantos problemas que he llegado a encontrar editando..
Ahora empiezo de nuevo a disfrutar o eso espero, pero no empezamos bien..
 
Aunque he buscado por esta web intentando encontrar algo que se parezca a mi problema, no lo he encontrado, por eso escribo..
 
Tengo instalado Pinnacle Studio 11
 
Tengo un problema de previsualización:  Aunque use el propio video que lleva Pinnacle de serie (ese que salen unos niños y unos payasos) veo mal la ventana de previsualización.
 
Ejemplo:  Añado algunas escenas de ese video de los payasos al proyecto en blanco, le doy al play para verlas y cada 3-4 segundos se oscurece la pantalla y se vuelve a aclarar.. y así ritmicamente.
 
Alguien sabe porque?

Aritz

Bueno, en principio, si solo pasa eso en la vista previa no tiene mayor importancia. La cosa es que si al exportar el video, da esos tirones...

Deberías probar haber una vez hecho el video si tienes esos problemas o no.

Otra cosa, podrías comentarnos que ordenador tienes, para ver si puede deberse a eso el problema.

Y un comentario, prueba algún otro programa. El Studio es inestable, y da muchos errores. Prueba por ejemplo con el sony Vegas, o con Adobe Premiere.

Venga, re-bienvenido a videoedicion.

DeepCore

Añado algo mas de información y respondo a cosas que dice Aritz:
 
- Podria probar con otros programas de edicion, pero no es ese el objetivo. Es un  Pinnacle Studio 11 comprado y quiero que funcione bien.. si no, sería cuestión de haber comprado otro..
 
- Los videos funcionan OK fuera de Pinnacle (uno es capturado y el otro es el original que viene con el programa) Los pruebo con Windows Media Player y se ven y se oyen OK, sin problemas.
Los pongo en el Pinnacle (tanto el capturado como el original) y se ven mal como ya he dicho.
 
- El PC de trabajo es un HP PIV 3,2, 1Gb RAM, HD 200Gb IDE, Video NVidia, XP Home SP2

RACAAZ

Con el ordenador que tienes, lógicamente debería ir bastante bien. Ten en cuenta que la previsualización en Studio es deficiente, no obstante te voy a dar unos consejos que irán de maravilla.
 
- La potencia del procesador es más que suficiente.
 
- Yo añadiría 1 Gb de memoria. Ahora están baratas.
 
- Pondría otro disco para las capturas, pues si el sistema operativo, las capturas y el resultado final van al mismo disco, suele haber problemas y conflictos.
 
- La tarjeta gráfica no especificas sus características, pero te diré que aunque no es lo más importante en Studio, es aconsejable una con un interface de memoria de 128 BIT para arriba. (ojo no engañarse con la memoria de video medida en MB).
 
- Actualiza el último parche de Studio 11, que Jordi Girona indica.
 
- Actuliza todos drivers que puedas de tu ordenador, sobre todo los de la tarjeta gráfica.
 
- Studio es un programa pesado, potente y bastante bueno; da tiempo a que haga sus operaciones. Meter 20 transiciones en 10 segundos, 5 efectos en 1 minuto y querer previsualizarlo, pues como que no le da tiempo y se producen fallos y tardanzas.
 
Suerte en tu reingreso. Ten paciencia.
Windows 7 64 bits*Gigabyte EP45 DS5*Quad 2,4@3,2*8800 GTX*Kingston Hyperx 4X2GB PC 1066*Colorst IT 800W*Noctua NH-C12P*WD Velociraptor 150GB SATA2*INTEL SSD X25-M 80GB 34NM*ACER X243HQ-23.6"*Pinnacle 700

otroyuca

mira yo tuve un problema similar al tuyo con la imagen de la vista previa oscura y rojiza y el mpg listo lo visualizaba correctamente incluso tenia unas rayitas que aparentaban una falla de la grabacion el remedio formateo de la maquina y se acabo
por fortuna tenemos hecha una imagen de disco con el acronis yen 15 minutos se instala con todo y programas instalados les recomiendo a todos que cuando este recien formateada su maquina y este en optimas condiciones disco desfragmentado hagan esta imageny les va a evitar muchos dolores de cabeza saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD


DeepCore

En 1er lugar, gracias por el interes y las respuestas.

En 2º, añado algunos comentarios mas:

- La tarjeta gráfica es una NVidia GForce con 256Mb, pero no creo que el problema se relacione con ella..

- Es cierto que es mejor tener 2 discos físicos y separar las capturas.. estamos en ello. También será bueno añadir memoria. Pero, insisto, tampoco creo que el problema tenga relación ni con el disco ni con la RAM.. creo yo..

- Los drivers están actualizados

- Es cierto lo que dice otroyuca, no había comentado el matiz de que se oscurece y se ve rojizo. He pensado en el formateo del equipo y la reinstalación desde cero, pero me gustaría quemar algún cartucho mas antes..

- Ya se que el Studio es un programa 'pesado', llevo trabajando con él desde la version 8 y lo 'conozco' un poquito.. pero es que el problema se reproduce sin añadir ningún efecto. como ya dije en mi primer post, Ejemplo: Pillas 2-3 escenas del video de los niños y los payasos que vienen con el programa.. las pones en el proyecto en blanco, NO le pones ningun efecto ni musica ni nada de nada, previsualizas y.. ZAS! las pantallitas oscuras y rojizas intermitentes y rítmicas..

- Me mosquea una cosa, al instalar el programa (recuerdo que es comprado y absolutamente legal..) solo pide introducir el nº de serie.. no sé si luego hay que hacer alguna gestión de activación o similar, entrando a la web de Pinnacle, etc..
Eso si que no lo he mirado a fondo..
Yo lo instalé con el nº de serie nada mas y lo he puesto en marcha para ir probando y viendo novedades.

La ultima  vez que trabaje bien con Studio fue con el 9.3.5, luego hice alguna prueba parcheándolo a la 9.4.3 y no me gustó, sin mencionar el Studio 10 que me parecíó una castaña..

Repito, gracias a todos y a ver si encontramos algo que definitivamente resuelva mi 'problemilla'

Saludos..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk