PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 19:05:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema de grabacion con studio pinnacle 11 Plus

Iniciado por nordar, 14 de Agosto de 2009, 01:50:20

Tema anterior - Siguiente tema

nordar

Hola ante todo, quisiera saber si me pueden ayudar con mi pequeño problema, que es el siguiente. Tengo un proyecto de 2 horas que compuse de la siguiente manera, en primer lugar lo capture desde mi camara atravez de una capturadora honetech, por medio del programa pinacle, el archivo de video es en formato avi con comprecion mpg2, a este archivo le agregue transisiones, audio y fotos, en total como dije al principio la duracion de dicho proyecto es de dos horas. El problema esta que cuando lo quiero grabar a un DVD de 4.7Gb, me marca que no tengo espacio en disco, la configuracion que abia puesto en pinnacle para grabar el proyecto es la siguiente
1º intento DVD ---->calidad ----> automatico == no funciono
2º intento DVD ---->calidad-----> mayor cantidad de disco en video == no funciono
3º intento DVD ---->calidad----->personalizada -----> comprecion mpg2 -----> 120minutos == no funciono
4º intento Archivo ----> calidad ----> DVD ----->comprencion mpg2 == Grabado tamaño 4.98Gb por ende no entra en un DVD de 4.7Gb

Ahora mi conflicto es como puedo hacer para que dicho proyecto me quepa en un DVD de 4.7Gb. desde ya estaria muy agradecido con su ayuda.

otroyuca

si te queda mas grande no hay problema se puede reducir despues con el dvdshrink o el dvdfab lo que si tienes que hacer es
guardar el dvd sin grabarlo directamente al disco
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

tresjh

Prueba si quieres también a renderizarlo en avi o mpg y después crear el DVD con NeroVision por ejemplo. Así seguro que no tendrás problemas.

nordar

Tresjh, ya intente con nero vision y solo me graba la mitad del video.
Otroyuca, tambien intente reducir el tamaño pero al grabarlo me pasa lo mismo se me corta a la mitad del video
ya no se que hacer voy perdiendo como 10 DVD y sin ningun resultado alguna otra idea por favor. muchas gracias.

otroyuca

mira yo deje el studio por todos esos problemas, un consejo usa la opcion de crear el contenido del dvd sin grabarlo
se te crea el archivo vts y asi lo puedes pasar por  el dvd fab o el dvd shrink´otra opcion es renderizarlo como mpg y despues usar algun programa de autoria de dvd, una pregunta ¿ te has fijado si es en una parte especialmente donde se corta el video ?

porque a veces una foto o un efecto  te puede causar problemas
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD


nordar

Al grabarlo con la opción crear contenido de DVD, el total del vts es de 4.98 Gb, y use lo que use al momento de grabarlo me dice que no ahí espacio suficiente para grabarlo al disco o me corta el video en alguna parte ya sea a la mitad o al final. Tambien intente hacerlo en mpg para usar algun programa de autoria, pero me hace lo mismo. Quizas tenga que cambiar el pinnacle por otro editor que me permita editar y grabar una pelicula de 2:30 Horas, pero no se bien cual me puede convenir, ya sea Vega, Premier u otro. La verdad no se que hacer, me podrian dar una manito con esto.
Desde ya muchas gracias.

MarianaMartinez

Hola Nordar, bienvenido a los problemas de Pinnacle, pero bueno, yo te recomiendo que crees la estructura DVD en el disco duro, como dices eso del video-ts i audio-ts, y te bajas de internet el programa DVDFAB, lo encontrarás en google, pones dvdfab taringa y te lo pones, va de miedo para meter algo grande en un dvd y no notarás el ajuste de calidad y además de forma automática.

Salud2

Karo

Hola, y si probás grabarlo en un dvd doble capa? Entran casi 8 GB y el video podría ser un poquito más largo si querés. Yo tengo un proyecto bastante de mi luna de miel que todavia no terminé y lo pienso hacer así para no tener que lidiar con el tema del espacio.
Suerte!

otroyuca

lo que hay que determinar es en que punto se produce la falla si al intentar hacer el mpg te falla , son inutiles todas las recomendaciones para la autoria pues el problema esta en la creacion del mpg, te recomiendo que hagas el mpg y te fijes si es un momento exacto donde se produce la falla pues como te dije anteriormente una foto, efecto transicion etc  te puede causar problemas, respecto a otro programa yo utilizo el vegas y me deje de ese tipo de problemas,en el foro de vegas casi no hay quejas del programa sino que todo esta enfocado a crear, a hacer cosas bonitas y no a estar lidiando con los problemas como con el studio, el studio es para ir aprendiendo y despues cambiarlo por otro, yo editaba con el durante un tiempo y no saben los problemas por los que pase, tenia que estar batallando con una edicio n por dias ,que si se cuelga, que si no renderiza las transiciones, que si se cierra et.cetc,etc. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

davidq82

Hola , una ves que tengas el dvd creado probá con el nero recode y o nero vision ami me solucionaron muchos problemas con respecto a la capacidad.

nordar

Ante todo gracias por su colaboración a todos, por la mano que me estan dando, otroyuca, te comento que el mpg no falla ya que lo hace a la perfeción, es mas lo testie y no tiene problema se visualisa perfecto, reinderisa perfecto. el tema es cuando lo queres grabar por ejemplo con nero u otro programa o si lo pasas nuevamente a pinnacle y grabarlo directamente en un DVD.
Con respecto a la idea de karo de grabarlo en un DVD doble capa, te comento que es un video del colegio de mi hermanito y tengo que hacer 35 copias... digamos que se pasa del presupuesto. jejeje. Pero es una posibilidad que estoy teniendo en cuenta para terminar con este inconveniente de no poder solucionarlo, así tendre que hacerlo.
Por el momento voy aprobar con DVDFAB aber que como funciona si lo graba y sale todo bien mision terminada y me paso a vegas o premier, asi no tengo más problemas con el pinnacles, no lo puedo hacer ahora ya que tengo todo el proyecto en este, sino tendria que hacer todo de nuevo, pero con otro editor; que tambien lo estoy considerando. Lomalo seria la perdida de tiempo, pero en fin pruevo y resuelvo que hacer si sale todo bien les comento de lo contrario me tendran por aquí tratando de encontrar una solución. Gracias a todos

otroyuca

mira nordar si ya tienes el mpg listo  ya ganaste mucho pues yo cuando empece a dejar el studio lo que hacia era precisamente hacer el mpg y despues en un programa de autoria de dvd ( yo uso el dvdauthor es muy facil de usar y hay tutoriales de ese programa aqui en la pagina) yo hago un videito en mpg de 40 segundos que es mi menu y hago mi dvd y en unos 15 minutos ya tengo mi dvd listo, si se paso de tamaño con el dvd fab lo reduzco para que alcance en un disco y ese es mas facil de usar nada mas es poner el origen y el destino y te lo hace rapidamente, puedes hacerlo de esta manera y te vas a evitar mucho dolor de cabeza´
ya despues aprendi algo del vegas y ese si no falla para nada  pero has lo que te digo es muy facil de usar el dvd author y ese tampoco falla. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

tresjh

Hola, Como te comentan si tienes hecho el mpg ya tienes todo ganado.
Con Nero Vision lo podrás hacer perfectamente (a mi nunca me falló). Lo único que tendrás que ver es que ponga calidad automática para que, sea cual sea el tamaño, lo ajuste al DVD.
Prueba eso y ya nos contarás.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk