PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 10:35:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

604 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con pinnacle Studio 12 Ultimate

Iniciado por cibercata, 17 de Julio de 2009, 17:53:49

Tema anterior - Siguiente tema

cibercata

Hola a todos aprovecho este post para presentarme, hace tiempo que os leo, me encanta este foro, pero aun no me habia registrado, hasta que...jeje me llego el problema a mi.
Bueno al grano, tengo pinnacle studio 12 ultimate, y quiero crear videos que capturo con una cam sony  HDR-12, en formato avchd 1080.
El tema de crear y renderizar el video me va estupendo, pero a la hora de crear un disco o archivo con el trabajo terminado (da igual que sea blu-ray, dvd, archivo avchd, etc..) mientras lo esta creando me pega el pc un pantallazo azul y se reinicia, he probado a reinstalar pinnacle y nada.
Por ultimo comentaros que esta instalado en un PC recien formateado asi que no creo que sea por algo de software.
Bueno, si alguien me pudiera hechar una mano le estaria eternamente agradecido, porque tengo la pelicula del 1er aniversario de mis 2 hijos en el HDD pero no puedo compartirla con nadie.
Muchas gracias!

Williamcito

hola y me alegro que ya seas parte de nosotros, registrandote.  El problema que tienes puede ser problema de Hadware y diria yo por problemas de temperatura, muchas veces la maquina se reinicia o se apaga para auto protegerse de recalentamientos, yo me inclinaria por ese lado.. espero que soluciones tu problema

cibercata

Muchas gracias por la respuesta, probare de editarlo sin la caja, ya que tengo en PC en una zona bien ventilada, y con los ventiladores en marcha, pero es algo que no habia pensado. Ya comentare que tal.
Salu2

Williamcito

EN MICASO le tengo tambien un ventilador de esos de disco movil, son super potentes y no cuestan mas de 10 dolares (en mi pais) y siempre con la carcasa abierta (los ventiladores diminutos que trae la carcasa no creo que enfrien nada)

cibercata

Pues nada, ayer por la noche intente pasar el video a disco, sin la caja del pc, y me asegure de que habia buena temperatrura (puse el aire acond.) y a los 20 mins. aprox. ya se me habia reiniciado otra vez, asi que de momento descarto que sea un problema de temperatura.
Se agradeceria cualquier idea de alguien que alguna vez le pasara lo mismo o algo similar.
Muchas gracias.

PUBLICIDAD


JosePepe

Yo creo a mi entender y por la experiencia que tengo con Studio, el ultimo que tengo es el 11, pues este programa es muy exigente y segun veo solo tienes un disco duro que aunque sea grandote,Pinnacle te aconseja que captures y guardes los archivos en otro disco o partición distinta a donde esta el SO, y aparte de eso quitar casi todos los programas que estan trabajando en 2º plano, prueba esto y seguro que notaras la diferencia saludos JP.
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

garman

Yo también tuve ese problema y lo soluciones abriéndolo y limpiando bien la placa y los ventiladores,y no le puse mas ventiladores ni nada solo lo deje mas brillante  que el oro jejejeje. 

Saludos

Williamcito

verificar si la fuente es del amperaje correcto, yo tube muchos problemas con esas fuentes genericas que vienen en los cases, la solucion fue comprar fuentes homologadas por intel o AMD aunque tambien hay unas genericas de bastante amperaje y voltaje que me an salido buenas

cibercata

Bueno, antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Deciros que sigo con el mismo problema, ya he probado todo lo que me habeis dicho pero sigo igual, cuando esta renderizando para hacer el disco, pantallazo azul, y pc reiniciado.

1.-Puse un disco externo (USB2.0) hacia donde dirigi la renderizacion, pero me paso lo mismo, tambien habia desactivado programas en segundo plano, y le di prioridad alta a pinnacle en el administrador de tareas.

2.- Limpio esta como una patena (es nuevo)

3.-La fuente de alimentacion es de 720W, con un amperaje suficiente y en principio fun ciona bin, no hay nada irregular.

4.-Verifique la memoria RAM con la aplicacion que trae vista para ello y segun el diagnostico no hay nada incorrecto.

5.-Me arrodille ante el PC implorando que no se bloqueara cuando renderiza, le prometi incluso que dejaria para siempre a la PS3 por el.

Ninguna de estas soluciones han dado resultado, ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas  

Bueno, pues eso, se admite cualquier tipo de sugerencia/ayuda.

Y repito, muchas gracias a todos

Ozzy fx

#9
Hola cibercata,

Sólo se me ocurre que actives la opción "Volver a codificar toda la película" en las opciones de grabación del disco. A veces, los archivos con efectos ya renderizados están corruptos, y al "tirar" de ellos para meterlos en el disco, pues se crean conflictos.

Si te pasa siempre al cabo de un ratito, posiblemente tu PC no tenga potencia suficiente. En ese caso te recomiendo que finalices todas las tareas distintas a Pinnacle (y desactiva el antivirus!!!).

Si sigue pasando al cabo de un tiempo de renderización, prueba a separar el proyecto en otros más pequeños: lo guardas con otro nombre, para duplicarlo, y en este duplicado eliminas escenas hasta dejarlo en 5 minutos por ejemplo (algo que pueda soportar). Y lo pasas a un archivo MPEG2 en HD1080.

Después vuelves a abrir el duplicado (todo el proyecto entero) y dejas los segundos 5 minutos (del 5 al 10), y creas otro archivo MPEG2 HD 1080. Así sucesivamente, hasta que tengas en tu disco duro varios archivos MPEG2 HD 1080i (los trozitos de película).

Por último, haces un proyecto nuevo, y añades todos los archivos MPEG2. Después creas el Blu-ray, y en la configuración, selecciona tipo de disco BDMV (MPEG). Así no tendrá que re-renderizar todos los archivos (ya están en MPEG) y el PC no sufre tanto, e igual puede con la creación.

Bueno, es un "trabajo de chinos", pero esto le funcionó a un amiguete que tiene un PC antiguo y le pasaba los mismo al crear un DVD desde material de cámara DV (algo parecido a lo que te pasa ahora, pero hace 5 años). Espero que no tengas que dejar la PS3 por el dichoso vídeo    

cibercata

Bueno, pues estoy probando de hacer el video recodificandolo todo de nuevo, a ver si hay suerte, ya os comentare.
Aunque ya no descarto nada definitivamente, por falta de potencia de PC no creo que sea, pero ya se vera.

Saludos

MONCHOVIA

Como tu soy un sufridor del Studio, pero al mismo tiempo me da mucha pereza el iniciarme en otro editor que se con seguridad no me va a ser tan facil de utilizar como este. Bueno el tema de los pantallazos azules lo sufrí durante mucho tiempo y lo más probable es que no sea problema del procesador, ni de calentamiento.
He probado durante mucho tiempo con windows XP 32 bits, Xp 64 y lo mismo con Vista (tanto en 32 como en 64 bits) o me daban pantallazos o se cortaba la renderización, en mi caso el milagro se produjo al probar con el windows 7 64 bits, instalé primeiro el Studio 11 (con todas las actualizaciones, plug ins y paquetes de añadidos que tenía) y despues el 12 (actualizando los datos desde el 11 para poder tener todos los plugins, efectos, etc) lo actualice a la versión 12.1 y desde entonces tanto en DVD, Blue Ray, ficheros AVI, MPG, alta definicion de mi cámara Sony es decir todo lo que é probado me funciona sin ningún problema y se acabaron los pantallazos y ni por ningún lado problemas de incompatibilidad con el nuevo sistema operativov, todo como la seda.

Espero que lo pruebes y digas como te ha ido por que seguro que mucha gente desiste por los mismos problemas que tienes.

Un saludo

mitsubissi

Buenas y bienvenido.

Trabajo arreglando ordenadores desde hace 10 años.
Los problemas de pantallazo azul son casi siempre por problemas de hardware. Si a demás dices que has formateado el ordenador descartamos software.
Lo mas probable es que sea por la memoria Ram, si por ejemplo tu equipo tiene dos módulos, puedes probar a quitar uno (aunque no aproveches el Dual Chanel) y exportas el vídeo, si falla pruebas con el otro módulo.
Si falla con los dos otra posibilidad es que sea por tema de disco duro.
¿Has notado un ruido extraño en la cpu, un clas, clas, clas...? ¿A veces se relentiza una barbaridad?
Haz un scandisk y estate atendo a la última pantalla en la pone el informe por si hay clursters dañados.
Podria llegar a ser problema de placa base aunque es menos probable.

Los compañeros estan comentando que puede venir por problemas de calentamiento. SI es cierto que el procesador lleva un sensor de temperatura pero no funciona como comentan. Cuando llega a la temperatura de corte apaga fulminantemente el ordenador, no pega pantallazo azul NI TAMPOCO LO REINICIA. De echo si intentaramos encender el ordenador justo despues del "apagón" al darle al botón del power el pc no responde. Hay que esperar a que la temeperatura baje para que empiece a iniciarse.
La falta de potencia del equipo no puede ser tampoco de ninguna manera, simplemente irá mas lento.
Si tuviese que apostar sin duda seria por la memoria Ram.

Suerte con el invento.

parrita

hola, recien me acabo de registrar, y me gustaria hacerles una pregunta, tengo en mi pc pinacle 12 ultimate y tambien adobe premier cs32 y encore cs3 y after efect cs3,  empiezo a traajar con encore, antes usaba pinacle, esto podria crear conflictos, y aprovechando el momento, puedo hacer menus particulares y poerlos en pinacle si es asi como puedo hacerlos, gracias

tresjh

Hola, cibercata.

¿Has probado a renderizar al disco solamente un archivo avi y sin crear el DVD?
Si consigues hacer un archivo avi o mpg en el disco, podrás utilizar luego cualquier programa para crear el DVD.

Esto además sería la medida que nos podría dar pistas de donde puede venir el problema del pantallazo azul.

Si consigues hacer el archivo de vídeo a disco como te comento, luego puedes crear el dvd con Nero Vision por ejemplo.

Ya nos irás comentando.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk